1.12.05

Pataleta: Esto es mío y no lo suelto

En Madrid ya está pasando, y da un poco de miedo el extremo al que se llega. Ahora, los compradores del top manta podrán ser retenidos momentaneamente por la policía para ser identificados y llamados a declarar en un hipótético juicio contra el mantero de turno. Además la compra que se haya realizado podrá ser requisada, pese a que esto no es un delito.

Servidor no ha comprado ni comprará por el momento en el top manta (la verdad es que lo tengo fácil, nada de lo que se vende allí es de mi interés), pero asusta la presión que son capaces de ejercer Teddy Bautista y sus colegas: Movilizar a nada menos que 800 agentes en Madrid, exclusivamente para identificar a compradores del top manta. Claro, esto debe ser porque no hay cosas más importantes de las que ocupar a la policía en estos momentos, y las calles de Madrid están como una balsa de aceite a todas horas.

Por otro lado aprovecho para avisar que, según cuenta David Bravo, se están empezando a recibir cartas de una empresa llamada CoPeerRight Agency que bajo el slogan "Fights online piracy", se dedica a ofrecer sus servicios a discográficas para acosar a usuarios particulares de redes P2P. Envían una carta al usuario al que han pillado descargando un material concreto, en la que le amenazan con denunciarlo, llevarlo a juicio e incluso ponerse en contacto con su proveedor de internet para que tome medidas por los "actos ilícitos" (sic) que está cometiendo.

Pues bien, por el momento esta empresa ni ninguna otra tiene autoridad alguna en España para cumplir las medidas que anuncian (más información aquí). Pero nosotros sí podemos, en el caso de recibir la famosa carta, exigir que se nos borre inmediatamente de la base de datos a la que habremos sido incorporados, amparándonos en la Ley de Protección de Datos bajo amenaza de denunciarles en caso contrario. También se está estudiando si esta empresa no estaría incurriendo además en un delito de amenazas.