21.11.05

El arpa de Phamie Gow


Ayer estuve viendo en el Mar de Dios un concierto (casi)sorpresa -si no me lo dicen el día antes ni me entero- de Phamie Gow, afamada intérprete de arpa electrónica. Diré que escucharla fue todo un hallazgo ya que si bien no la conocía (aunque si me fijo, seguro que aparece en los créditos de alguno de los discos que invaden mis estanterías), al parecer es uno de los jóvenes talentos celtas más reconocidos de Escocia. Y merece la pena acercarse a alguno de sus conciertos, si alguien tiene la oportunidad.

Phamie se expresaba en un español fluido, y explicaba, que siempre es de agradecer, el sentido de cada una de las composiciones; Su simpatía, y lo inmediato de sus canciones (entre tradición celta y pop, con algún que otro guiño electrónico al final) hicieron que se metiera tranquilamente al público en el bolsillo. Si alguien quiere escuchar un poco lo que hace, puede entrar aquí y descargarse algún mp3, eso sí, en calidad bastante baja.

Pero lo que sí es un lujo es el hecho de poder ver una actuación en estas condiciones. Un concierto de arpa un domingo tarde -con lo que esto sosiega el espíritu y más cosas-, casi totalmente instrumental, que tiene lugar de forma gratuita en un local que no estaba abarrotado de gente, y en el que se podía ver y escuchar perfectamente. Por cierto, que arpa más bonita llevaba. Si me pasan alguna foto prometo publicarla.

Al hilo de esto, hace solo unas semanas y en este mismo bar, pudimos disfrutar también gratis y en formato "en familia" de la actuación de Dawn Landes, otro momento muy a destacar. Ignoro si sale a cuenta hacer este tipo de conciertos -el local tiene sus limitaciones de espacio y Zaragoza ya sabemos que para esto del directo es... digamos, difícil-, pero mientras dure disfrutaremos.

Y no, no tengo acciones en el Mar de Dios, como más de uno pensará ;-) Bueno vale, pincho ahí un día al mes pero no tiene nada que ver. Es más que hay que apoyar a la gente que se mueve (bien) con este tipo de iniciativas.

Que ustedes pasen buen día.

1 Comments:

At viernes, octubre 13, 2006 12:10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! Yo soy el chico que estaba grabando y haciendo fotografías en el escenario. Pronto subiré fotos del concierto a www.raimundomorte.com , podrás bloggearlas desde ahí si quieres.

Te pediría un favor, sabes si hay algún artículo o crítica publicado del concierto? hasta ahora sólo he encontrado éste, y en el Heraldo, ninguno.
Te agradecería que si encontrases, me enviases el link a raimundomorte@gmail.com
gracias y un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home