29.11.05

El Sónar que viene


Sónar, el Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona ya tiene fechas a la vista para su nueva edición. Será los días 15, 16 y 17 de junio de 2006, así que ya pueden ir haciéndose las respectivas cruces en la agenda y planes respectivos. Y habrá que tener en cuenta esa tendencia, ya casi un clásico, de agotar las entradas para la programación diurna en el CCCB. Que ya es el segundo año que me quedo sin poder ver nada de lo que se hace durante el día, perdiéndome grandes y variadas emociones. Como el año que coincidí con los mismísimos Coldcut en uno de los ascensores del recinto, camino a una rueda de prensa (es que uno es muy fan).

Todavía no hay ni un solo nombre a la vista de lo que podría ser el próximo Sónar, aunque en vista de esta y anteriores ediciones, se espera una apuesta por el eclecticisimo similar a la que se ha ido percibiendo hasta ahora. Este último año servidor pudo ver en el mismo día a LCD Soundsytem, M.I.A., las impresionantes evoluciones a los platos de Cut Chemist, Miss Kittin, Luke Vibert, o las huestes de Minus haciendo de las suyas en el SonarPub, entre otras cosas.

Mientras llega el momento de sorpresas y confirmaciones, se puede echar un vistazo a la retrospectiva que se ha preparado sobre la siempre sorprendente imagen corporativa que ha acompañado al festival cada año, llegando a convertirse en toda una seña de indentidad al igual que su música. Un paseo por las diferentes propuestas (desde las bailarinas caribeñas de Jeff Mills pasando por Maradona, los fenómenos paranormales o los estafadores profesionales), que han marcado el carácter de este evento que es, digan lo que digan, de lo mejorcito que tenemos por aquí.