9.8.06

Sutemos: Para leer y descargar


Acabo de descubrir la web Sutemos.net, una agradable sorpresa de esas con las que me encanta toparme. El sitio ya lleva tiempo en funcionamiento y responde a un sello online y revista gratuita sobre música electrónica en general, en la que se pueden leer (en inglés, eso sí) entrevistas y reportajes sobre Warp, Miss Kittin, Funkstörung, Telefon Tel Aviv, Chris Cunningham y muchos otros.

Pero además tiene un atractivo añadido y es el de colgar en su propia web diversos discos (tanto recopilatorios como trabajos de artistas concretos) con licencia Creative Commons, lo cual quiere decir que se permite su libre descarga y distribución sin ningún problema, siempre que no se tengan fines comerciales, se reconozca la autoría de la obra y no se altere su contenido para dar lugar a otra.

De las referencias que me ha dado tiempo a escuchar, merece la pena el recopilatorio Draumar Um Kalt Sumar, en el que participan los propios Isan. Además he echado un ojo a los álbumes de IJO y Stockfinster, además de algún recopilatorio más, como Red, Green, Blue And Other Summer Feelings. Por cierto, la mayor parte de los álbumes llevan incluidas sus propias ilustraciones y diseños, que además están realmente bien. Hay muchas más cosas, así que uno piensa irse descargarse poco a poco el catálogo completo.

¡Ah! Olvidé decir que la cosa en general va de ambient, downtempo, IDM, Easy Listening o dub, de modo que el tono de estas referencias es más bien reposado e hipnótico.

¡Que ustedes lo descarguen bien!

Etiquetas: