30.6.06

El diseño llega a los códigos de barras


A algo tan insulso e impersonal como los códigos de barras que tenemos que ver inevitablemente en casi cualquier cosa que compremos, les ha llegado el momento de la evolución, al menos estéticamente.

La empresa Design Barcode ha sido galardonada en el Festival de publicidad Cannes 2006 con el León de Titanio, que premia "lo nunca visto" en este campo. Lo que concretamente se ha llevado el premio ha sido la idea de personalizar los códigos de barras a productos concretos, sin que pierdan su utilidad.

Aunque solo sea en un nivel superficial, tendremos un poco de variedad ante tanto símbolo de estandarización. Y algunos son realmente originales.

Y ya que estamos con Cannes, aprovecho para dejarles con el spot ganador del Grand Prix 2006, realizado por la agencia Abbott Mead Vickers.BBDO, para Guiness. Es un trabajo que con el lema "Las cosas buenas les llegan a quienes saben esperar" como concepto, presenta unas técnicas de postproducción alucinantes.

Quien quiera ver más trabajos y conocer el resto de los premiados, puede pasarse por Llámame Lola en donde comentan lo más destacado del festival.

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