19.6.06

El momento Insen


El pasado domingo 18, tuvimos la suerte de ver en Zaragoza a Ryuichi Sakamoto y Alva Noto en directo en la sala Mozart del Auditorio, presentando su aclamado trabajo conjunto "Insen". Y fue todo un lujo, porque hace sólo unos días ellos mismos habrían sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la edición 2006 del Sónar con un concierto doble en L'Auditori barcelonés.

No hubo una mala respuesta de público, pero ni de lejos se llenó el auditorio y me dio la impresión de estar los de siempre, aparte que una parte de los oyentes abandonó el lugar mucho antes de que terminara la actuación. Y es que Zaragoza sigue siendo una plaza muuuuuuuuy complicada para según que propuestas, seguro que habría quien acudiera pensando en un concierto de música clásica al uso. Pues no, hay que mentalizarse de que hay más cosas que pueden sonar en una sala como la Mozart.

La actuación en sí fue toda una delicia, una compenetración perfecta entre el piano de Ryuichi y los sonidos en forma de zumbidos, texturas o clicks procedentes de los laptops de Alva Noto (aunque los silencios eran también muy importantes), siendo en algunos momentos complicado diferenciar quien estaba siguiendo a quien. Mención especial, tambien, para los visuales que ya eran un mundo en si mismos. Realizados con especial buen gusto, en un formato totalmente novedoso y perfectamente sincronizados con las evoluciones de ambos artistas.

En total, casi hora y media de actuación, dos bises y un guiño final de lo más minimalista (con poco mas de tres notas) al famoso tema de "Feliz Navidad, Mr. Lawrence". De nuevo, aplausos para el ciclo En la Frontera.

Por cierto, leo en El Mundo que próximamente habrá trabajo conjunto de Ryuichi Sakamoto con Fennesz, de modo que habrá que estar al tanto.

Etiquetas:

1 Comments:

At miércoles, junio 21, 2006 3:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

A más de uno se le erizaron los pelos en la noche del domingo, y a mi la primera... Un 10 para la parejita!

 

Publicar un comentario

<< Home