7.6.06

Primavera Sound 06


Ya no voy a dejar pasar más tiempo antes de hablar de la reciente edición del Primavera Sound, que luego se me queda obsoleto el post. Aunque ya habrán leído todo tipo de comentarios y crónicas sobre el mismo, ahí va mi aportación.

Del jueves me quedo indiscutiblemente con Why?, I'm From Barcelona (una especie de Polyphonic Spree a lo sueco; o tambien la versión exendida de los Village People, porque cada uno de sus ¡28! componentes iba de una guisa diferente), Ferenc y 2 Many Dj's, que sencillamente se salieron con su set aunque castigaran a menudo los oídos de los asistentes pasándose de quitar graves y subir medios. También vi a The Drones, oí de lejos a Motorhead que tenían el recinto absolutamente abarrotado y fue una pena llegar tarde a Southern Arts Society, tuvimos que conformarnos con la última canción.

Respecto al viernes, las elecciones fueron The Flaming Lips (sin palabras ante lo imaginativo de su propuesta en directo), Drive By Truckers (pensaba que no me iban a gustar y... miren, sí), Killing Joke (otra sorpresa con la que me lo pasé hasta bien; y es que uno tiene su corazoncito gótico en el fondo), Jens Lekman (tremendamente bien acompañado en el escenario. Quien lo viera, ya sabe lo que digo), ESG y los zaragozanos Tachenko, que demostraron que en directo ganan, y mucho. También me dio tiempo de ver un poquillo de Sleater-Kinney y Animal Collective, aunque estos últimos me dejaron un poco igual que estaba.

Sábado: Divertidísimo concierto de Violent Femmes y por su parte Mogwai, realizarían el más catártico de la jornada. Eso sí, imposible presenciarlo desde las primeras filas debido a la tremenda presión sonora que hacía que te temblara hasta el flequillo. Presenciamos tambien la vuelta a los escenarios de Surfin' Bichos, un set repleto de hits por parte de Stereolab, o la estupenda actuación de Ellen Allien & Apparat. Además de eso, hubo tambien tiempo para ver un rato a The MFA y a Derhoof, grupo este último que todo sea dicho de paso, se me va bastante de estilo.

Hubo muchas más cosas que me hubiera gustado ver, pero por cuestiones de horario, transporte, simultaneidad de conciertos y otros imponderables fue imposible. A destacar, eso sí, la comodidad que ofrece el recinto del fórum aunque a veces apareciera un poco desangelado y la capacidad de convocatoria del festival, que tuvo su respuesta sin contar con un cabeza de cartel claro ni grupos estrella de los que arrastran masas a donde sea.

Próximamente tendrán una nutrida selección de fotos en flickr.

Etiquetas: