12.6.06

Hip Puppet Hop


El pasado viernes estuve viendo a Puppetmastaz como parte de ciclo En la Frontera y la verdad es que me lo pasé muy bien. Ya tuve la ocasión de verlos en la edición 2003 del Sónar, pero con el mogollón de gente que había tampoco me pude enterar de mucho, con lo cual fue este un buen momento para verlos con tranquilidad.

La apuesta ya tiene su riesgo: hacer hip hop pero no poniendo la cara, sino a través de unos títeres que son quienes se convierten en los auténticos protagonistas del concierto. Qué quieren que les diga, muy propio para desmitificar el hip hop del rollo autobombo de ego, competitividad y tantos otros tópicos que se adhieren al género. Y para ver algo totalmente diferente, claro.

Momentos estelares hubo varios, pero especialmente recalco la aparición del maestro Yoda que parte por la mitad a uno de los Puppets con su sable láser por meterse con él y la interpretación al theremin de otra de las creaciones del grupo afincado en Berlín. Por otro lado, el grupo salió a cantar un par de temas sin el apoyo de ninguno de sus títeres, como si de una formación convencional se tratase.

Hice fotos pero han salido fatal, de modo que tendrán que conformarse con esta de prensa. Si de todos modos quieren verlas, están aquí.

Próxima cita: Ryuichi Sakamoto + Alva Noto presentando el impresionante Insen.

See ya!

Etiquetas: