26.1.06

Grafedia: HTML en plena calle


¿Enlaces HTML en plena calle? A priori es difícil de imaginar, pero sí. Grafedia viene a significar un paso más en el concepto de graffiti, conviertiéndolo en algo activo con lo que se puede interactuar. Normalmente las palabras clave del asunto vienen pintadas en azul y subrayadas, como si de un link normal se tratase.

Y la cosa funciona así: Supongamos que vemos en un muro un texto, o una pintada y a continuación el enlace "see_me". Pues bien, si mandamos un mail a see_me@grafedia.net o un SMS (esto último no está disponible en España; de momento funciona al cien por cien a través de T-mobile, Verizon y Cingular), nos llegaría el contenido correspondiente a dicho enlace. Puede ser una imagen o un clip de audio / video, por ejemplo.

Como experimento, podéis mandar un mail a antony@grafedia.net (sin asunto y con cualquier palabra en el cuerpo del mensaje) y os debería llegar una imagen que he subido asociada a la palabra antony.

Aunque está más orientado a la telefonía movil, la verdad es que tiene su punto curioso y se le pueden sacar muchas utilidades. Está todo explicado en Grafedia

Gracias por la info, Rebeca.

24.1.06

Esencia blanco reloaded


Ahí van algunas fotillos sobre lo que se pudo ver en la presentación de Esencia en Artix el pasado 13 de enero, para quienes no pudieron pasar por allí. Como ya conté en su día, Maria Eugenia inauguraba además la exposición "Retrospectiva", que todavía se podrá ver hasta el día 18 de febrero.

Están a tiempo.

Delicatessen USB


Ahí queda eso: El que no tiene una monería USB es porque no quiere. En cada una de estas viandas plug & play caben entre 32 y 128 Mb, lo cual no es ninguna barbaridad pero no está mal segun para quien.

Bon Appétit!

Visto en Elastico.

20.1.06

Los mejores clips de 2005


Vale, lo pongo un poco tarde pero merece la pena. Ahí van un par de listas que contienen muchos de los que han sido los mejores videoclips del pasado año. Hay trabajos realmente notables, como "Tribulations" (LCD Soundsystem), Rubber Johnny (Aphex Twin), What Else Is There ? (Royksopp) y muchísimos otros, pero hagan el favor de no perderse el realizado para el tema "Glosoli" de Sigur Rós. Decir intensidad es poco.

Top 50 clips 2005 (docopenhagen)
Top 65 clips 2005 (m3 online)

Y disfrútenme el finde.

18.1.06

We are not VJ's


Bueno, eso lo dicen ellos. Porque lo cierto es que Eclectic Method son unos VJ's como la copa de un pino, situables a momentos cerca de los emblemáticos Hexstatic, quienes ya nos hicieron una sonada visita a Zaragoza.

El asunto es que Eclectic Method mezclan imagen y audio al más puro estilo 2 Many Dj's, de modo que lo suyo se acerca bastante a lo que podría llamar video bootleg, ya que lo que hacen es justamente eso: mezclar música con vídeo en lugar de con vinilo o CD.

El grupo publica su referencia en DVD "We are not VJ's", aunque lo mejor es ver algo de su trabajo para hacerse una idea. Así, no hay que perderse su mezcla entre Outkast y The Beatles, esa bonita sinfonía de tortas realizada a través de fragmentos de Kill Bill o el híbrido entre Metallica y (ejem) Britney Spears. Todos tremendos. Además de estos clips, también hay varios mp3 para descargar.

Y es que el que no mezcla es porque no quiere.

Gracias, José Miguel López


El pasado lunes andaba escuchando Radio 3 (Discópolis, concretamente) cuando escuché un tema de un artista que me encantó, pero no pude retener su nombre. Así que por la noche se me ocurre mandar un mail al programa (en la web están todos los mails de contacto de los diferentes espacios), intentando resolver mi duda cuando por la mañana recibo un correo de José Miguel López, conductor de Discópolis, en el que me manda la lista que veis más arriba. No uno, sino el nombre de todo lo que se pudo escuchar en la programación de aquel día. Toda una sorpresa, la verdad es que así da gusto (si alguien más escuchó el programa y se quedó con la duda de algún intérprete, ahí queda el listado).

Y es que Radio 3 es de lo poquito (¿único?) que nos queda en el dial que merezca la pena.

Que siga así la cosa, por favor.

17.1.06

El prometedor debut de Wax Tailor


Hoy he escuchado al músico francés Wax Tailor, y tengo que decir que me he llevado una muy grata sorpresa. El artista se mueve por los caminos del hip hop más sugerente y cinemático, habiendo creado un primer álbum ("Tales of the forgotten melodies") que en muchos momentos se sitúa no demasiado lejos de Portishead o Cinematic Orchestra, por poner un par de ejemplos. Hay ideas a mansalva, scratches justo a tiempo, multitud de samples cuidadosamente escogidos, y sobre todo, mucho gusto en esta mezcla entre rap, jazz, downtempo y poderosos aires de banda sonora.

A través de su web oficial se puede escuchar el disco completo (atención a ese estupendo collage que es "Damn that music made my day") y ver los videoclips de los temas "Our dance" (realizado por Laurent King) y "Lost the way", obra este último de Seamus Haley.

Y es que da gusto descubrir discos así de vez en cuando, aunque en Francia al parecer ya lleva tiempo editado.

¡A pasar buen día!

14.1.06

La caída del ángel


A través de Llámame Lola me entero del excelente corto de animación que la empresa francesa Mikros Image ha realizado a modo de felicitación del nuevo año para clientes y visitantes. La verdad es que merece mucho la pena, o por lo menos a mi me ha encantado porque es uno de esos trabajos con un punto muy especial y personal. Lo que sí queda fuera de toda duda es la solvencia técnica del corto, de un altísimo nivel. Y es que en Mikros se dedican a la post producción digital y la generación de efectos especiales tanto para películas como para anuncios.

Si os apetece echarle un vistazo, click aquí.

Y si alguien descubre cómo guardarlo en el disco duro para no tener que verlo online que me lo cuente, please. Porque he estado haciendo varios intentos y no ha habido forma.

10.1.06

Presentación Esencia blanco


Este viernes día 13 de enero hay una cita en el espacio creativo Artix (Pedro Liñan, 8), en donde se presenta el número once del Fanzine Esencia, responsabilidad de Mª Eugenia de Miguel, que en esta ocasión viene dedicado al color blanco. En él, (aunque más que fanzine se le podría llamar galería de arte portátil, como escuché un día en Radio 3 refiriéndose a una iniciativa similar), la autora ha contado además con las aportaciones de una buena representación de artistas gráficos afincados en Zaragoza. Será a partir de las 20 horas. Así que por allí andaremos.

Por otro lado se inaugura a la vez la exposición "Retrospectiva", también de Mª Eugenia, que se podrá visitar hasta el próximo 18 de febrero.

No se quejarán.

7.1.06

Y así fue


Esto es solamente una captura de lo que fue la fiesta Central que celebramos ayer en el Fantasma. Como muchos tuvieron la oportunidad de comprobar, tuvimos una respuesta más que entusiasta (¡¡¡¡¡¡¡ mil gracias!!!!!!!) que mantuvo el bar lleno hasta la bandera hasta última hora. Tanto los que nos metimos en este sarao como Chusa y Lia, dueñas de lo que fue el Central a las que "engañamos" para que acudieran, os agradecemos que estuvierais allí para compartir un día que pretendía ser un guiño a un local en el que hemos pasado muchas horas y en el que prácticamente hemos vivido de todo.

Entre otras muchas cosas pusimos a Soulwax, Chucho (esta era imperdonable y emblemática a mas no poder), Strokes, M.I.A. vs New Order, Cycle, Josh Rouse, Ladytron, Ash, Orbital, Jay Jay Johanson, Saint Etienne, Sugar, Humbert Humbert... y en este plan.

Así que todos contentos. ¡Va por ustedes!

Fotos, aquí.

1.1.06

Esta escalera me suena


Efectivamente, es nuestro tristemente desaparecido Central. Como el cierre a muchos nos pilló de sopetón y sin darnos ni cuenta (y además, nos apetece mucho recordar el local), algunos de los que tuvimos la suerte de trabajar allí poniendo música hacemos una fiesta este viernes día 6 en el Fantasma de los Ojos Azules.

Será a partir de las 23 horas y estaremos Julio (Hang the DJ), Nacho (Flexible) y un servidor (Remain) haciendo un repaso de la música que ha definido al Central durante los últimos años. Además, estamos haciendo lo posible por preparar una especie de recorrido en imágenes de las diferentes etapas por las que ha pasado el bar.

¡Nos vemos allí!