26.1.06

Grafedia: HTML en plena calle


¿Enlaces HTML en plena calle? A priori es difícil de imaginar, pero sí. Grafedia viene a significar un paso más en el concepto de graffiti, conviertiéndolo en algo activo con lo que se puede interactuar. Normalmente las palabras clave del asunto vienen pintadas en azul y subrayadas, como si de un link normal se tratase.

Y la cosa funciona así: Supongamos que vemos en un muro un texto, o una pintada y a continuación el enlace "see_me". Pues bien, si mandamos un mail a see_me@grafedia.net o un SMS (esto último no está disponible en España; de momento funciona al cien por cien a través de T-mobile, Verizon y Cingular), nos llegaría el contenido correspondiente a dicho enlace. Puede ser una imagen o un clip de audio / video, por ejemplo.

Como experimento, podéis mandar un mail a antony@grafedia.net (sin asunto y con cualquier palabra en el cuerpo del mensaje) y os debería llegar una imagen que he subido asociada a la palabra antony.

Aunque está más orientado a la telefonía movil, la verdad es que tiene su punto curioso y se le pueden sacar muchas utilidades. Está todo explicado en Grafedia

Gracias por la info, Rebeca.