31.12.09

Discos de 2009


Como siempre, una breve y rápida mirada a los que han sido algunos de los discos más reseñables de 2009. Vuelvo a escoger Pitchfork como medio, aunque cada cual puede comparar con el que mejor le parezca, lógicamente.

En esta lista no faltan discos que estaba clarísimo que se incluirían aquí, al igual que se echarán en falta unos y se preguntará la razón por la que aparecen otros. En cualquier modo, este es el top 50, entre los que se encuentran Jim O'Rourke, Passion Pit, Röyksopp, Yo La Tengo, Memory Tapes, The Pains of Being Pure at Heart, Atlas Sound, Neon Indian, Fuck Buttons, Girls o Grizzly Bear, por decir sólo unos cuantos.

Para quien se haya quedado con ganas de más, ahí van las 100 mejores canciones del año según el mismo medio, entre las que se encuentra "Seasun" de Delorean. Y es que se aprecia mucho a estos chicos fuera de nuestras fronteras.

Como extra, ahí van los 40 trabajos elegidos por Fact Magazine y además una mirada hacia adelante: Algunas de las sorpresas que nos deparará el nuevo año.

Que aproveche y buen año a todos.

Etiquetas: