14.3.06

Introducing Psapp


La música de Psapp ha sido descrita como glitchy folk, aunque para que nadie se auste y comience imaginar una especie de mezcla entre Liz Phair y Kid 606, diremos que lo de Galia Durant y Carim Clasmann, componentes de la banda, es un pop que trata de nutrirse de unos acompañamientos rítmicos de lo más diverso e ingenioso.

Psapp se quedan en un camino que se situaría entre el folk, la canción de autor, el pop juguetón y la ensoñación más absoluta, contando con el sonido de la lluvia, la tierra al removerse, el golpeteo de diversos objetos y todo tipo de materiales como fuente de percusión, lo que da a sus canciones un aire muy personal que a un servidor, ya le ha enganchado. Y debido al uso de pianos y xilófonos de juguete, entre otros muchos recursos sonoros, imagino que a más de un@ le vendrá a la mente Pascal Comelade en un momento dado.

Pueden descargarse los temas The Words (del álbum Only Thing I Ever Wanted, que se publicará en mayo de este año) y Tiger, My Friend (de Tiger, My Friend, 2004) para tomar contacto con la música del grupo, y también ver este estupendo videoclip, de la canción About Fun.

Más información en la web oficial de Psapp y también aquí.

Vía Aurgasm

1 Comments:

At domingo, septiembre 02, 2007 2:06:00 p. m., Blogger kuank ank said...

Yo lo definiría como música concreta, ya que tiene todos los ingredientes que definen y conforman la música concreta. Más otros aderezos musicales que lo trasciende un poco más hacia otros estilos, pero para mi es música concreta.

 

Publicar un comentario

<< Home