2.3.06

Los mil y un accesorios para iPod


Aquí va un resumen de algunos de los accesorios más inverosímiles que se han puesto a la venta para el reproductor mp3 más sobrevalorado del mercado, el popular iPod. Y digo sobrevalorado porque si bien el aparatito es una maravilla en diseño, facilidad de uso e integración con iTunes, servidor lleva ya tres ipod mini en menos de un año (incomprensíblemente a todos se les ha muerto la batería de un día para otro, sin mostrar ningún síntoma previo de enfermedad terminal). Tres reproductores que eso sí, Apple me ha tenido que cambiar gratuitamente por modelos nuevos ya que estaba aún en garantía.

E insisto en la sobrevaloración porque la calidad de sonido que ofrece a mi al menos me deja bastante frío. Mi discman Sony suena infinitamente mejor, sobre todo en lo que a graves se refiere: no se puede comparar. Y eso que he probado con diferentes ratios de compresión e incluso con archivos wav (sin comprimir). Y no ha habido forma de que suene mejor... Por supuesto, no uso los auriculares que vienen incluidos porque hacerlo es negarse directamente a vivir una experiencia musical digna.

Pero la ascensión del iPod parece imparable y la gama de accesorios es cada vez más extensa, habiendo absolutamente de todo. Ahí tienen unos cuantos de estos inventos.

Por supuesto hay muchos más, pero estos son algunos de los que me enterado últimamente fundamentalmente a través de iPod noticias y que me han parecido más curiosos. Y la lista sigue aumentando. Por cierto, muchos de estos accesorios mientras usen la salida de auriculares para funcionar, también servirían para cualquier otro modelo de reproductor mp3.