6.3.06

Radiohead revisited


Acaba de caer un en mis manos un disco muy curioso. Se titula "Exit songs - Songs with Radio Heads" y consiste justamente en recopilar diversas versiones de algunas de las canciones más populares del grupo de Thom Yorke. La gracia está en que las aportaciones que aquí se reunen hacen diferir bastante las canciones de las originales, dándoles así un nuevo enfoque que no deja de ser curioso.

No sé si algún fan radical del grupo se rasgará las vestiduras (o las venas directamente) ante estos nuevos puntos de vista, pero desde luego merece la pena acercarse porque muchos de estos temas están realmente conseguidos e insisto, dan la oportunidad de escuchar las melodías de Radiohead desde un prisma bien distinto, cosa que es bastante sana en general al hablar de la música de cualquier grupo.

Rjd2, The Cinematic Orchestra, Shawn Lee o Matthew Herbert son solamente algunos de los participantes en este disco, que se pondrá a la venta hacia mediados del mes de abril. Lo publica el sello BBE y será distribuido en España por K Industria.

Para quienes sientan curiosidad, ahí va el tracklist:

  1. No Surprises - Shawn Lee
  2. Just - Mark Ronson Feat: Alex Greenwald
  3. Airbag - RJD2
  4. Nice Dream - Matthew Herbert Feat: Mara Carlyle
  5. Morning Bell - The Randy Watson Experience Feat: Donn
  6. In Limbo - Sa-Ra Creative Partners Feat: The Sa-Ra All-Stars
  7. High And Dry - Pete Kuzma Feat: Bilal
  8. Karma Police - The Bad Plus
  9. Everything In Its Right Place - Osunlade Feat. Erro
  10. Exit Music (For A Film) - Cinematic Orchestra