28.11.07

Y ole


Curiosísimo este clip de los White Stripes, perteneciente a su nuevo single Conquest. La trama gira en torno al mundo de los toros, pero no todo se queda en ver a los hermanos White en traje de luces (que ya es bastante), sino que hay sorpresas, y de las buenas.

Ha sido rodado por Diane Martel (Editors, Franz Ferdinand, The Bravery, The Killers y muchos más) en una plaza de toros de California. No juzguen de antemano y denle una oportunidad, que merece.

Etiquetas: ,

27.11.07

Es lo que hay


Está claro que el dinero manda. Y queda reflejado a las mil maravillas en este corto de animación, que si bien es sencillo, deja su mensaje sin ambiguedades.

Es una campaña de WWF Brazil que ha sido llevada a cabo por DM9 y PixPost.

Etiquetas: , ,

24.11.07

What's A Girl To Do


Un vídeo extraño para una canción extraña, cercana a cierto punto goth. El tema de la banda Bat for Lashes, viene perfectamente acompañado de este inusual clip obra de Dougal Wilson, parte del colectivo de directores Colonel Blimp.

Ha estado nominado a mejor vídeo del año en los MTV Europe Music Awards, aunque finalmente el premio se lo han llevado Jonas & Francois por su trabajo para D.A.N.C.E., de Justice, del que hablé en su día. La verdad es que la cosa estaba reñida.

Dougal es autor, entre otros, del magnífico vídeo para la canción Don't Let Him Waste Your Time de Jarvis Cocker. Si se perdieron este último, pueden verlo aquí.

Etiquetas: ,

18.11.07

Menos es más


Una máxima que queda demostrada en esta animación: Dos colores, una única figura y múltiples combinaciones a partir de esta. Ha sido realizado por Francesco Siddi utilizando Blender, una herramienta de código abierto que cada vez tiene más adeptos.

[Vía]

Etiquetas: ,

15.11.07

Pausa

Ya perdonarán la falta de actualizaciones, pero esta semana está siendo de muchos cambios. Espero estar en línea y publicando cosas de nuevo cuanto antes.

Saludos a todos!

Etiquetas:

9.11.07

Intelligent Toys IV by Sutemos

Artwork by Kioskas
Una vez más, lo han hecho. El equipo de Sutemos ha puesto a disposición de todo el que la quiera descargar, una excelente recopilación de 28 canciones dentro de su serie Intelligent Toys, con obras de aristas como Vladislav Delay, Sleepy Town Manufacture, Rec_Overflow, Praveen, Monoceros y muchos más por descubrir.

Así que la cosa va de electrónica, ambient, idm y géneros relacionados. De nuevo, aplausos para la iniciativa de este sello que ya tiene en su haber casi una veintena de referencias totalmente gratuitas (a través de licencias Creative Commons), a través de las cuales se pretende dar a conocer nuevas propuestas dentro del panorama electrónico más pausado y ensoñador y compartirlas con todos.

Esperamos muchas más sorpresas en el futuro.

Etiquetas:

8.11.07

Ya está aquí el número 10


Cuando les hablé del núero 9 de Bak Magazine la verdad es que me retrasé bastante respecto a su fecha de salida; Así que ahora, soy mucho más puntual y les comunico que acaba de salir el número 10 de la revista, cuyo hilo conductor es: "¿Por qué?". Son aceptadas todo tipo de propuestas que tengan relación, de una forma u otra, con esta pregunta.

Parece ser que el tema ha dado de sí, ya que hay bastantes propuestas impactantes y con mucha fuerza. Y como siempre, ya saben. Puede verse online o bien descargarlo para PC o Mac.

La imagen es de Sharad Haksar.
¡Espero que les guste!

Etiquetas: , , ,

6.11.07

Michael Heald


Aquí va una muestra de algunos de los trabajos que realiza Michael Heald en los campos de la ilustración, fotografía, 3D y diseño. Los hay muy interesantes y llamativos, como el que encabeza este post. Merece la pena echarle un vistazo; Aunque también hay propuestas más convencionales, seguro que se quedan con más de una.

Etiquetas: , ,

4.11.07

Los nuevos sonidos de Wax Tailor

Recuerdo que hace ya tiempo, hablé aquí de Wax Tailor, una de las propuestas más interesantes y a tener en cuenta del hip hop proveniente de Francia. Pero lo que hace JC Le Saoût, responsable último del proyecto es algo que casi trasciende etiquetas, habiendo en su música buenas dosis de downtempo, atmósferas jazzisticas, cinemáticas, múltiples colaboraciones y más cosas, que dan a sus canciones un cierto aire retro.

Vamos, un disco de hip hop que es capaz de enganchar incluso a quienes no les gusta el género.

Este post viene a raíz de la publicación de su nuevo disco, Hope & Sorrow, de cuyo tracklist me quedo sin dudar con Sometimes, un estupendo ejercicio instrumental que estoy convencido, gustará a muchos. Pero merece la pena escuchar con atención el resto del álbum.

En este vídeo pueden ver un rápido pero ilustrativo resumen de por dónde van los tiros en Hope & Sorrow. ¡A disfrutarlo!

Etiquetas: ,

2.11.07

Art Toys en Madrid


En Generación X (C/Puebla 15, Madrid) puede verse esta curiosa exposición dedicada a los Art Toys, obras que usan la figura del muñeco como principal soporte. Hay una gran variedad de propuestas de todo tipo, siendo muchas de ellas realmente curiosas e impactantes.

Este movimiento se originó en Japón, como forma de crear figuras que no estuvieran inspiradas en ningún personaje previamente conocido, como pudiera ser del cómic o el cine, por ejemplo.

Merece la pena darse una vuelta por la muestra, pero si alguno de los modelos les cautiva, preparen el bolsillo porque los precios oscilan entre 120 y 2100 euros. El que ilustra este post es obra de Patricia desde She Rules. Más info e imágenes, aquí.

Etiquetas: ,