31.8.07

Motion A / V y agenda septiembre

Motion A / V
Tras un mes de agosto más bien relajado, volvemos a la actividad tras los platos. Lo primero que quería destacar es el proyecto Motion A / V, que consiste en pinchar conjuntamente El Disquero Esporádico y un servidor, sobre animaciones del diseñador Ernesto Sarasa jugando con diferentes contextos sonoros en dichas imágenes. Sábado 1 de septiembre a partir de las 23:00 en el Mar de Dios (Tenor Fleta, 8).

Y ahí va el resto:
  • Sábado 1: Motion A / V @ Mar de Dios
  • Viernes 7: Brit (junto a Julio A. Cuenca aka Hang the dj)
  • Sábado 8: Mar de Dios
  • Viernes 14: Alice Kyteler
  • Sábado 15: Mar de Dios
  • Viernes 21: Tiger Lily
  • Sábado 22: Mar de Dios (planta calle)
  • Jueves 27: Bodegas Almau (por confirmar) junto a Rafa Mondo aka Rey Mugre
  • Viernes 28: Mar de Dios

Como siempre, saben que serán más que bienvenidos.

Etiquetas:

29.8.07

Summer of Tears: Danceout


Fin de semana con sus copas correspondientes. Conoces a alguien y terminas acostándote con esa persona; Al día siguiente, con la mente más despejada y menos alcohol en sangre, no piensas otra cosa que en deshacerte del susodicho ligue del modo más rápido y diplomático posible, y aquí es donde entra la técnica Danceout.

Esta es aproximadamente la explicación de este divertido sketch realizado por parte de la compañía Summer Of Tears, que presenta un sano punto de humor y además, viene aderezado con música de Depeche Mode.

Cuando alguna vez se vean en una de estas, ya saben. Válido para ambos sexos.

Etiquetas:

28.8.07

I get around


Un punto de desenfado para hoy, de la mano de Dragonette y ese hit que es I get around. Por lo que me ha comentado la gente que los pudo ver en el Summercase, es además una banda con una buena solvencia en directo.

Por lo que se refiere al clip, comentar que tiene un punto subidito de tono y que la responsable de todo ello ha sido la directora canadiense Wendy Morgan, de quien pueden ver otros vídeos y spots en su web.

Etiquetas: ,

27.8.07

Break From the Crowd


Sigo quedándome impactado con según que spots, especialmente con lo que hacen un alarde de postptoducción como el que se puede ver aquí. Montones de personas son atraídos hacia una especie de gigante que está compuesto, precisamente, de más gente. Personalmente, creo que el efecto es impresionante.

La dirección ha corrido a cargo de Zach Snyder y los efectos visuales, son obra de Method Studios.

Etiquetas:

24.8.07

Nueva película de Michel Gondry


Después de su última The science of sleep, Michel Gondry vuelve a la carga con un nuevo largometraje protagonizado por Jack Black y Mos-Def, que se aleja del habitual mundo onírico del director para centrarse más en un tono de comedia.

Se titula Be Kind Rewind y el argumento ya de por sí, es freaky con ganas; Jack desmagnetiza involuntariamente todos los VHS de un videoclub y no se le ocurre otra solución que volver a rodar las películas en plan serie Z, para no arruinar el negocio. Tiene que ser divertido por fuerza.

Las fechas de estreno aún están por determinar, aunque parecer ser que en Estados Unidos se estrenará a finales de año, y en España ya veremos. Seguramente hacia la primera mitad de 2008.

Por lo pronto, pueden echar un vistazo al trailer aquí.

Etiquetas:

23.8.07

Porque sí

Hoy sentía la imperiosa necesidad de poner este clip... así, sin más.

22.8.07

Sueños digitales


¿Cómo sería el periodo de sueño de un ordenador? ¿Qué imágenes pasarían por su cpu? Fácilmente podría ser algo muy similar a este trabajo titulado When computers dream que han realizado Alex Griffin y Fred Flade desde la agencia londinense De-Construct.

Visualmente es muy atractivo y presenta un ritmo muy rápido, contrastando con la música de corte ambiental que se ha empleado, perteneciente al disco Lifeforms de Future Sound of London. Únicamente veo coincidencias bastante grandes con la estética de Designers Republic, hasta el punto que no sé si tendrán algo que ver ambas agencias.

Amigos diseñadores, si saben algo sobre esto, sírvanse en ponerlo en los comentarios.

Etiquetas: , ,

21.8.07

Lifted

Lifted

Desde la factoría Pixar nos llega este divertido corto de animación (sí, seguimos la estela del post anterior), en el que se puede ver la abducción más chapucera del mundo y algunos otros desastres relacionados.

De la solvencia técnica hay poco que añadir a estas alturas, y destaca tanto el sentido del humor como la estética de este trabajo.

ACTUALIZACIÓN

Lo siento, pero el corto ha sido retirado por temas de copyright, en cuanto tenga otro enlace disponible, lo pongo...
ACTUALIZACIÓN (II)
Se puede descargar el arhivo desde aquí. ¡Aprovechen por si dura poco!

Etiquetas:

20.8.07

Siggraph 2007

Telma Pillows
Desde esta web pueden verse o dercargarse, según los casos, la práctica totalidad de trabajos que han formado parte de la última y reciente edición de Siggraph, uno de los certámenes de animación y efectos visuales más prestigiosos del mundo.

No he podido ver aún todos, pero les recomiendo encarecidamente el spot Telma Pillows, con una postproducción digna de elogio; Crow, un estupendo trabajo para MTV HD y en una clave diferente Burning Safari, o los efectos (desastrosos) de un encuentro entre la tecnología más alta y lo más primario. Tampoco deberían perderse The End, la peculiar historia de un espantapájaros que no hace lo que se supone que debería, y del que ya hablé aquí en su momento.

¡Que los disfruten!

Etiquetas: ,

15.8.07

D.A.N.C.E.


Les dejo con el más que recomendable videoclip del tema D.A.N.C.E., de Justice. Prácticamente todo el trabajo se centra en las camisetas de los dos componentes de la banda, que reflejan mil y una imágenes a cual más variopinta.

Los responsables del clip son Jonas & Francois. Aplausos.

Etiquetas: ,

14.8.07

Broken


Por razones ajenas a mi (es decir, de mi operador de ADSL), estoy sin conexión hasta una fecha indeterminada. Hasta entonces, habrá pocas actualizaciones dependiendo de las zonas wifi que vaya captando...

Disfruten.

Etiquetas:

10.8.07

Cokreation


La reconocida agencia Sra. Rushmore ha dado salida a este sobresaliente spot, que no deja para nada indiferente y además tiene esa cualidad de dejar muy buen sabor de boca. Se anuncia una bebida refrescante, utilizando como contexto el punto espontáneo de una persona que comienza a cantar en la calle y el poder de internet para capturarlo, difundirlo y convertirlo en un fenómeno en cuestión de segundos.

Muy curioso y divertido.

Etiquetas:

7.8.07

Kwoon: I lived on the Moon


Aquí va un magnifico videoclip realizado por Yannick Puig para la banda Kwoon, en concreto para su tema I lived on the Moon extraído del álbum Tales and Dreams. Se ha realizado a base de infografía, y la verdad es que todo en él tiene un punto especial: los personajes, el entorno, las situaciones... Muy onírico y acorde a la música del grupo.

El contenido de esta entrada es cortesía de Aave, siempre descubriendo cosas nuevas y originales. ¡Gracias!

Etiquetas: ,

6.8.07

Amateur by Lasse Gjertsen

Tremendo. Cómo lograr hacer una canción a base de piano y batería, sin tener la menor idea de tocar ninguno de los dos instrumentos, a base de edición de vídeo pura y dura. Se emplean fragmentos sueltos, se secuencian adecuadamente en una línea de tiempo, y fiesta. Lasse Gjertsen queda de maravilla, y además aporta un poco de sentido del humor.

Se parece un poco a un trabajo que tiene editado Michel Gondry (Drumb and Drumber), pero aun así está muy bien hecho y merece la pena echarle un vistazo.

[Vía]

Etiquetas: ,

1.8.07

Atrapado en un (mal) sueño


Este es un muy buen vídeo que viene a ser el trabajo de fin de carrera de Jan Schoenwiesner, quien ha trabajado sobre música de Amon Tobin para narrar la historia de un vendedor de caravanas que está continuamente atrapado en el mismo sueño.

En él, y mientras se va repitiendo, las cosas comienzan a verse más extrañas y hay inesperados intercambios de personajes, hasta que todo cobra un ritmo frenético que roza la paranoia. Técnicamente la integración entre audio y vídeo es excelente, especialmente en lo que tiene que ver con el ritmo, así como la postproducción.

Etiquetas: ,