31.7.07

Push comes to shove by Bill Plympton

Todo un punto de referencia en la obra del reputado animador Bill Plympton. En Push comes to shove dos tipos comienzan a darse mamporros de forma que la cosa poco a poco va volviéndose más sofisticada e inimaginable, como es de esperar en los trabajos del artista. Muchos puntos de humor, un indiscutible guiño gore y un final genial.

Comprendo que a algunos les pueda dar algo de grima, pero Plympton es así, mezclando el humor negro y unas buenas dosis de surrealismo.

¡A disfrutarlo!

Etiquetas:

30.7.07

The End of the World

La entrada de hoy no presenta ninguna novedad, ni viene a santo de nada. Simplemente es uno de esos días en los que, no sabes muy bien por qué, te llama poderosamente una canción con su correspondiente clip. Imagino que muchos habrán visto ya este vídeo, pero para los que no, ahí lo tienen.

Fue dirigido por la afamada Floria Sigismondi, quien ha firmado trabajos para Sigur Ros, White Stripes, Amon Tobin, Interpol o Tricky, entre muchos otros artistas, y que pueden ver en su web. En este clip hay muchos detalles curiosos realizados a partir de stop motion y el indiscutible carisma de Robert Smith, lo que también ayuda bastante.

Por cierto, se anuncia un nuevo disco de la banda, probablemente doble, aproximadamente para el mes de octubre de este año.

Etiquetas: ,

26.7.07

Música y movimiento


Otro de esos spots
que tienen en la originalidad su principal seña de identidad y que no deja indiferente. En este caso lo ha dirigido Koichiro Tsujikawa y ha jugado únicamente con el agua y sus diferentes formas, que se sincronizan perfectamente con la música de The Rapture. Sobresaliente.

[Vía]

Etiquetas:

25.7.07

Un duro dia de trabajo


Sopor. Tedio. Aburrimiento. Queda poco para salir de trabajar de la oficina, pero los minutos parecen horas, de modo que se impone una acción imaginativa urgente. Este podría ser el extracto de este divertido corto de Zach Lipovsky, en el que cada personaje se implica en la fantasía más que el anterior.

Y la verdad es que me ha hecho mucha gracia.

Etiquetas:

24.7.07

Un amour mobile


Un amour mobile es una animación tan breve como encantadora, que cuenta una historia muy sencilla no exenta de varios puntos de ingenio que se reflejan en el escenario en el que se desarrolla, por poner un ejemplo.

Ian Mackinnon, su autor, ha querido recrearse en la estética de las ilustraciones francesas de los años 20 en este trabajo, y pienso que lo ha logrado de una forma bastante fiel.

Etiquetas:

23.7.07

Ah

Aquí estamos de nuevo tras la pausa anunciada hace unos días. Ahora quiero compartir con ustedes un muy buen trabajo de animación realizado por Bastien Dubois, Joris Bacquet y Simon Moreau, estudiantes de la infalible Supinfocom, titulado simple (y adecuadamente), Ah.

La historia a priori presenta un punto de fantasía y disfrute en un lugar mágico, pero las cosas no tardan en cambiar de polo. O qué es lo que puede hacer la fantasía de una niña ante una inofensiva sopa de letras. Si les ha gustado y quieren más info, pueden acceder a ella aquí.

Etiquetas:

19.7.07

Un par de días de pausa


Me tomo un par de días de descanso con el blog (que empalman casualmente con el fin de semana) y después volvemos a la actividad.

Pásenlo bien y sean buenos. Y si van a Benicassim, no se me deshidraten, please...

Etiquetas:

16.7.07

Eres lo que tofografías

Este es el slogan que da contexto a este ingenioso anuncio, que me ha sorprendido por el trabajo de postproducción que lleva detrás. Se anuncia una cámara fotográfica, y la forma de presentarla me ha parecido de lo más inusual a la vez que impactante.

Etiquetas:

13.7.07

Work it out

Hoy les dejo con un videoclip magnífico, ya que además de haber sido realizado por Joey Garfield para la canción Work it out del prolífico RJD2, cuenta con el protagonismo de Bill Shannon.

Bill tiene una deformidad de cadera que le obliga a llevar muletas, pero no vean el partido que ha sacado a su carrera como artista a pesar de eso. De hecho, en el clip aparece en un principio con problemas para bajar las escaleras de un edificio, pero despues, resulta que...

Sorpresa.

[Vía]

Etiquetas: ,

12.7.07

Historias sobre el viento


Un spot que me ha llamado mucho la atención, por la forma en que enfoca un tema como la energía eólica. No les puedo contar mucho sobre el porque si no, se va la gracia. Lo mejor es que lo vean.

Lo que sí comento es que ha sido galardonado con el león de oro en Cannes Lions 2007 y que la realización ha sido responsabilidad de The Vikings (Bjoern Ruehmann y Joakim Reveman) desde Paranoid us, en donde milita también Olivier Gondry.

Etiquetas:

11.7.07

Badly Drawn Boy: Promises


Me sigo declarando fan incondicional de este señor, de sus fantásticas canciones y de los vídeos con que las acompaña. En este caso el tema escogido es Promises, de su último álbum, y el clip se diferencia bastante de otros más espectaculares, aunque no deja en absoluto de tener su encanto.

Ha sido otro acierto por parte de esa factoría imparable que es Colonel Blimp, desde donde han realizado el trabajo visual One in Three.

¡Que lo disfruten!

Etiquetas: ,

10.7.07

Istoirio


De vez en cuando uno se encuentra con trabajos de infografía como este, que tienen un toque especial de sensibilidad. Al particular protagonista de la breve historia que se narra, le ocurre que se funde literalmente con la música que el mismo crea, para dar lugar a algo totalmente nuevo.

Además técnicamente no tiene desperdicio, siendo obra de Luke Titley, de la National Centre for Computer Animation.

Etiquetas:

9.7.07

Smokers Outside The Hospital


Smokers Outside The Hospital es quizá la canción que más me gusta del último disco de Editors, An end has a start. Aquí tienen el clip de dicho tema (solo en stream), que aunque no me ha sorprendido especialmente, merece la pena verlo aunque solamente sea por escuchar a la banda en pleno estado de inspiración.

Los afortunados que vayan a acudir al Summercase, ¡hagan el favor de no perdérselos en directo por nada del mundo! Y ya me contarán... Envidia es lo que siento ahora mismo.

[Vía]

Etiquetas: ,

6.7.07

Agenda veraniega


Ahí van las próximas fechas en las que estaré pinchando, y casi son las últimas hasta después del verano porque en agosto apenas se programa nada en locales zaragozanos. Así que como siempre, encantado de verles en cualquiera de estos lugares!


  • Viernes 6 - La Casa Magnética (00:00)
  • Sábado 7 - Mar de Dios (23:00)
  • Domingo 8 - Terraluna (Parque Palomar, 19:00)
  • Sábado 14 - Mar de Dios (23:00)
  • Viernes 20 - Barbarella (San Vicente Ferrer 33, Madrid. 01:00)
  • Sábado 21 - Brit (00:00 h.)
  • Viernes 27 - Mar de Dios (23:00, junto a Félix B-Core)
  • Sábado 28 - Bacharach (23:30)

No se quejarán de poder elegir. Por último, comentar que dentro de las actividades del aniversario del Mar de Dios, estaremos todo el staff en Terraluna el día 1 de agosto a partir de las 21 h. pinchando entre picoteo variado, proyecciones y mucho más. ¡Están todos invitados!

Etiquetas:

5.7.07

Quio: So Dazed


Quio es una artista berlinesa (cantante, MC y performer) que cuenta con un curioso videoclip para el tema So Dazed, extraído de su último disco. Realizado por Christine Lang y Maria Schoepe, en este trabajo todo parece un día normal hasta que nos percatamos de que la fuerza de la gravedad ha desaparecido, y las cosas caen hacia distintas direcciones, a su antojo.

Y a partir del descubrimiento, llega el momento de probar las ventajas de esta condición.

[Vía]

Etiquetas:

4.7.07

Cajas y más cajas


Ahí va otra autopromoción de un festival, en este caso de Platform International Animation Festival, realizada en esa técnica ya clásica por aquí (stop motion), y creada desde Nexus Productions. Hay que ver lo que da de sí una caja si se tiene un poco de imaginación y saber hacer...

Etiquetas: ,

3.7.07

H Magazine julio / agosto


Les aviso de la disponibilidad en pdf del número de julio y agosto de H Magazine, quienes además estrenan blog. En este número, de más de 240 páginas, encontrarán entrevistas a Chico y Chica, Aloe Blacc, Matthew Dear, Architecture in Helsinki o Tigarah, además de las habituales secciones de crítica de discos, moda, fotografía y gadgets varios.

Y ya viene con bastantes contenidos como para esperar a septiembre.

Etiquetas:

2.7.07

Fantasy Filmfest 07


Me ha gustado mucho este trabajo que viene a presentar la edición 2007 del Fantasy Filmfest, que se celebrará entre el 24 de julio y el 22 de agosto en diferentes ciudades alemanas.

En el spot aparecen muchos de los personajes clásicos del cine de terror, combinando infografía y stop motion, sin dejar de lado una saludable dosis de sentido del humor. Ha sido dirigido y editado por Frank Vogt con la ayuda de un estupendo equipo.

Y si les ha gustado, aquí tienen el making of.

Etiquetas: ,