4.6.07

Y terminó el PSound 07

Justice
Bueno, pues ya estamos de vuelta otra vez. Han sido tres días intensos de música, movimiento de aquí para allá, estar con gente con la que me apetecía estar y muchas más cosas. No voy a hacerles un repaso exhaustivo del festival (eso lo pueden encontrar aquí), sino una especie de repaso informal del evento.

Aunque en conjunto me pareció más irregular que el año anterior, curiosamente tuvo más poder de convocatoria, reuniendo a 62.000 personas en los tres días que duró. Después de hacer una larguísima cola para acceder al recinto, y otra para recoger tickets para consumiciones, tuve mi primer contacto con el festival propiamente dicho con Veracruz, y luego con los bestias de Melvins, famosos por dejar sordo a su público. Y casi fue así, de veras. Slint me aburrieron soberanamente, para pasar luego a ver a Comets on Fire y Fennesz + Mike Patton. Aunque la propuesta era más propia de un Sónar que de este evento, me gustó y sorprendió a la vez escuchar a Fennesz en directo, aunque más ruidista de lo habitual. Por cierto, había gente que se tapaba los oídos durante su actuación. Reflexion: Si no te gusta o te molesta, ¿por qué no te vas? Y si no oyes nada, ¿por que te quedas ocupando un sitio precioso? Misterios sin resolver.


Fujiya & Miyagi
El directo de Fujiya & Mitagi me encantó, así como el de Justice, quienes no dieron respiro a la audiencia, entregada desde el primer momento. Y final apoteósico con su remezcla para Simian del tema We are your friends. Me quedé con ganas de más, pero ahí estaba Girl Talk para volver a ponerlo todo patas arriba con sus remezclas y actitud adrenalínica a más no poder.

El viernes, como quería ver más cosas, se saldó con un poco de Blonde Redhead, Black Lips, Band of Horses, One-Two (mejor en directo que en disco), Modest Mouse, Tok Tok, Hot Chip, Dj Yoda (o como mezclar todo con todo: aplausos para la versión jungle del tema principal de Pulp Fiction) y el grandísimo turntablista Kid Koala.

El último día uno iba medio afónico, con agujetas, los párpados a media asta y con la convicción de que no podría con un día más de festival. Pero a pesar de eso, aún vi retazos de Patti Smith, Sonic Youth, Architecture in Helsinki, Wilco, The God the Bad and the Queen (una pesadez en directo, por cierto), Battles, Luomo, Grizzly Bear o los siempre oníricos Múm, entre otras cosas.

Highlights no musicales

  • Conocer personalmente a Aave
  • El fresco (o frío), del Fórum, mil veces más recomendable que el calor infernal del FIB
  • El fotógrafo con máscara de luchador mexicano (?????)
  • La chica con mallas doradas, a quien se podía divisar desde cualquier punto del recinto
  • El sms que me llegó diciendo "estamos en el escenario verde", refiriéndose al Estrella Damm
  • Los camareros revendiendo los tickets usados de las consumiciones al terminar su turno
  • Ver a media Zaragoza en el festival
  • Girl Talk dejando el laptop en loop y lanzándose en plancha al público micrófono en mano
  • La manía, como todos los años, de enarbolar "ramitas" de dos metros en el escenario ATP
  • El grupo en el stand Myspace que cantaba "puto indie". Si alguien sabe cómo se llamaba, que me lo deje en los comentarios, please.
Uf. Y ahora, a terminar de recuperarse.

Etiquetas: , ,