21.5.07

Reactable


El mundo de los nuevos interfaces y modos de crear música cambia a cada momento ofreciendo resultados cada vez más sorprendentes, y si no vean la Reactable. Un instrumento creado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), de lo más ingenioso.

Sobre una una superficie redonda y luminosa, se van colocando diversas piezas que tienen un cometido distinto (loops, filtros, etc) y pueden interactuar entre sí sencillamente desplazándolos con la mano y manejando diferente parámetros, presentados de forma visual en dicha superficie. Una de las ventajas que ofrece, es que puede ser manipulada por varias personas a la vez, lo que lo convierte en un instrumento totalmente colaborativo.

A la islandesa Björk le ha gustado la reactable, y la llevará con ella en los próximos conciertos que estará dando por diversos puntos de la geografía española. Aunque lo más espectacular del instrumento es verlo en funcionamiento de cerca (no se pierdan estos vídeos). Y desde luego, que bien me lo pasaría con una de estas.

Tienen más info aquí.

Gracias por la aportación, Ana

Etiquetas:

1 Comments:

At miércoles, agosto 08, 2007 7:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

REACTABLE(Claudio nervi),MODULADOR B, LATIN ANGEL,BUNKER

Una mesa electronica y una piezas geometricas sobre ella, son capaces de generar los mas modernos beats y vibraciones. Tecnología moderna que es capaz de generar música sin necesidad de pentagramas y que muy pronto sustituiran a las cajas de ritmos y sintetizadores, se presentaran directamente desde Europa en
"The Blue Room Club"17 AGOSTO 2007
Blvd Bosques de los continentes 2
Fracc Bosques de Aragon MEXICO
TEL. 2651 9728
www.blueroom.com.mx
Reserva tus lugares VIP y sigue de cerca la presentacion de este novedoso sistema desarrollado por la Universidad Pompeau Barcelona España[/img]http://www.hi5.com/friend/photos/displayMyPhoto.do?albumId=96746660&ownerId=137417490¤tIndex=78

 

Publicar un comentario

<< Home