7.12.06

Worm is Green


A veces, uno está tan obsesionado por descubrir nuevas propuestas musicales y no perderse nada de lo que ocurre, que se olvida de grupos que tampoco hace mucho ocuparon un puesto importante en el ranking de preferencias de uno.

Es el caso de los islandeses Worm is Green, de los que me acabo de acordar gracias a Aurgasm. Su disco de debut (Automagic) me cautivó a la primera escucha, y me pareció uno de esos trabajos mágicos al estilo de Finally we are no one de Múm, por poner un ejemplo. Pero es que además, la versión que hacían en aquel disco de Love will tear us appart era para ponerle los pelos de punta a cualquiera.

En 2005 sacaron nuevo álbum (Push play), pero me parecieron algo menos frágiles que en su entrega anterior, aunque seguían más o menos con lo suyo... aquí tienen un clip.

Si tienen curiosidad, pueden bajarse los temas The Robot Has Got The Blues y Undercover de su primer disco (cortesía de Aurgasm), alguna remezclilla obra de Exos y juzguen por si mismos. Pero lo que no tiene perdón es perderse la versión de Joy Division.

Como decía aquel, Music is life.

Etiquetas: