29.6.09

Little bribes


Death Cab for Cutie cuenta con un muy buen vídeo de presentación para su tema Little bribes, que ha sido realizado por Ross Ching mezclando varias técnicas, entre ellas lightning paint.

Otro de los puntos fuertes del clip es que conforme avanza la canción, muchas de las palabras que componen la letra pueden leerse formándose a partir de materiales de lo más diverso, lo cual siempre aporta al trabajo una sensación de dinamismo importante. Eso sin contar la imaginación que supone elegir un escenario o material diferente para formar cada una de ellas.

Además de ver el vídeo en el enlace que aparece a continuación, también puede ser descargado en varias calidades (quicktime) desde aquí.

> Ver Little bribes (Vimeo)

[Vía]

Etiquetas: , , ,

24.6.09

Beatbox breakfast


Hacía tiempo que no aparecía por aquí un spot ingenioso y fresco, así que aquí va este que hará sonreír a más de uno (a mi el primero, desde luego).

En él se puede ver una bandeja con tostadas, mantequilla y demás aderezos para el desayuno, que hace las veces de secuenciador, caja de ritmos, sampler... Lo más parecido a una groovebox, vamos.

Un divertido trabajo obra de los brasileños Breno Pineschi y Rafael Cazes, cuya música corre a cargo de João Brasil. Por cierto, que al escucharlo bien se podría pensar que andan cerca Bonde do Role o Diplo, ya que a menudo utilizan el mismo kit de percusión.

Merece la pena verlo.

> Descargar Suco de Laranja (mp4)

[Vía]

Etiquetas: , ,

23.6.09

Snow Angel


En principio esto sería un spot, pero más bien podemos hablar de un corto de animación surrealista y extraño, que sirve de promoción para una marca de portátiles.

Lo protagoniza una niña que decide salir a jugar a la nieve y una familia de lo más bizarro, además del inquietante concepto de Doppelgänger, clave en la trama.

Además de la gráfica en sí y la historia, llaman mucho la atención las voces de los personajes, acentuando bastante la sensación de irrealidad y desasosiego.

El responsable es el ilustrador y animador Laurie J Proud, quien ha trabajado sobre una idea de John Malkovich que después, se ha ido enriqueciendo con varias colaboraciones online.

> Ver Snow Angel (youtube)

[Vía]

Etiquetas: , , ,

22.6.09

Stop (post-it) motion


Hay ocasiones en que parece que en vez de buscar contenidos para un blog, son ellos los que te encuentran a ti. Esto mismo ha ocurrido con Deadline, una ingeniosa pieza realizada en stop motion, al igual que en el caso del reciente post Sorry I'm late.

En esta ocasión se ha realizado una muy buena labor utilizando como recurso post-it de varios colores, para reflejar el flujo de trabajo (incluyendo cabezadas y entretenimientos varios) de una persona frente a su ordenador.

Deadline es obra de Bang-Yao Liu, estudiante en Savannah College of Art and Design. Por otro lado, como fondo sonoro se ha contado con la canción Eple de Röyksopp, perteneciente a su álbum Melody A.M.

> Ver Deadline (youtube)

[Vía]

Etiquetas: ,

18.6.09

Font politics


Hay que reconocer que este corto ofrece desde su planteamiento inicial una buena dosis de imaginación. Y es que se muestra un debate entre las principales fuentes de texto que todos tenemos instaladas en el ordenador, representadas por personas de carne y hueso.

Así, no tiene desperdicio ver el aspecto que podrían tener fuentes como Times New Roman, Futura, Courier New, Wide Latin o Century Gothic, por poner sólo unos ejemplos. Y por supuesto, ¡no falta la odiada Comic Sans!

El resultado es de lo más curioso.

> Ver Font politics (youtube)

[Vía]

Etiquetas: ,

15.6.09

We Sing the Forest Electric


Algo suave para el lunes: Imaginen un pato que de pronto, se encuentra con dos cazadores dispuestos a acribillarle. Pero se le ocurre una idea, a la que se unen multitud de compañeros de hábitat... Los resultados, sorprendentes y las consecuencias, más todavía.

Esta divertida animación es responsabilidad de Graham Annable, quien tiene otros muchos trabajos que merece la pena ver como Botched o Grand Finale, por nombrar un par de ellos. Cierta acidez y cercanía al humor negro tienen cabida de sobra en los cortos de Annable.

> Ver We Sing the Forest Electric
> Ver Botched
> Ver Grand Finale
> Otros trabajos de Graham Annable

[Vía]

Etiquetas: , ,

11.6.09

Sorry I’m late


Los creadores que en un momento dado eligen la técnica stop motion para realizar alguno de sus trabajos, no dejan de sorprendernos. Además de por la técnica en sí misma, por el ingenio vertido en la creación de situaciones, movimientos o uso inusual de objetos.

Todo eso puede verse en Sorry I'm late, una muy buena pieza del británico Tomas Mankovsky en la que además de jugar fotograma a fotograma, aprovecha también para hacerlo con las escalas, acercando o alejando ciertos elementos a la cámara.

A juzgar además por la situación, y cómo se desarrolla en 2D, tiene un punto bastante cercano a los viejos videojuegos de plataformas, lo cual no hace sino añadirle encanto.

La música es de Keith Kenniff, quien figura nada menos que al frente de Helios y Goldmund.

> Ver Sorry I’m late (youtube)
> Acceder a más info y making of

[Vía]

Etiquetas: ,

9.6.09

Voxel by Ubik


El dúo de directores británicos que firman sus trabajos como Ubik, son los autores de esta breve pero imaginativa pieza, titulada Voxel. Sobre el escenario de una piscina vacía vamos partículas que, sin ninguna intención de simular una imagen real, sugieren el agua ausente o la vegetación que podría surgir con el paso del tiempo y el abandono en este lugar.

La música pertenece a Jon Hopkins, concretamente al tema A Drifting Up.

> Ver Voxel (Vimeo)

[Vía]

Etiquetas: , ,

4.6.09

What you've become


Dookie Poo es el principal protagonista de esta especie de historia arcade, que se desarrolla en el contexto de varios videojuegos clásicos, que harán sonreír a más de un nostálgico.

Es un trabajo ingenioso, con ritmo y sentido del humor, sirviendo de contexto visual para la canción What you've become de The Montauk Project.

El mérito del vídeo es de Manny Galán.

Insert coin!

> Descargar What you've become (mp4)

[Vía]

Etiquetas: , , ,

3.6.09

Una de humor negro


De la mano de Notodofilmfest llegamos al corto Ciudad de Burgos, un ingenioso y divertido trabajo sobre acontecimientos encadenados (y funestos) que a veces pueden suceder. Sería algo así como el efecto mariposa pero aumentado y concentrado en pocos minutos.

El autor es el andaluz Edgar Burgos, quien tiene ya varios cortos rodados a sus espaldas.

> Ver Ciudad de Burgos (flash video / streaming)

Etiquetas: , ,

1.6.09

Agenda junio


Seguimos yéndonos con la música a todas partes. Además de algunos lugares habituales, este mes se incorpora a la agenda un nuevo lugar, El Molino de San Lázaro (pasado el puente de hierro, calle Cecilio Navarro s/n).

Es posible que se incorporen algunas fechas más en las próximas semanas. A día de hoy, aquí va la lista de locales confirmados:
  • Viernes 5 - Azul
  • Jueves 11 - Azul
  • Viernes 12 - La Casa Magnética
  • Viernes 19 - Molino de San Lázaro
  • Sábado 20 - Azul (+Flexible)
  • Sábado 27 - Molino de San Lázaro
Nos vemos...!

Etiquetas: , ,