30.1.08

Agenda febrero


Este mes la cosa viene apretada y en poco tiempo; A falta de alguna otra fecha por confirmar, esto es lo que hay de momento en Zaragoza:

  • Viernes 1 - Mar de Dios

  • Sábado 2 - Brit (junto a Julio A. Cuenca aka Hang The Dj)

  • Viernes 8 - Pulp (a partir de la 01:00)

  • Sábado 9 - Mar de Dios

Siempre bienvenidos!

Etiquetas: , ,

29.1.08

Sutemos lanza su referencia número 20


Y totalmente gratis, como de costumbre, bajo licencia Creative Commons. Sutemos, el sello que nos viene deleitando desde hace tiempo con referencias apegadas a la electrónica de corte ambiental, minimalista, IDM o indietrónico (por sólo decir algunas), celebra su lanzamiento número 20.

En esta ocasión se nos ofrece un álbum de varios artistas, titulado CMYK en el que participan Sraunus, Grad_U, Zulusas y Mikrokristal con varias aportaciones que se mueven entre el ambient más etéreo (véase el tema Knob III) y una discreta incitación al baile. Lo cierto es que merece la pena una escucha atenta.

Una vez más, agradecer iniciativas como esta, listas para descargar.

Etiquetas:

28.1.08

La vida de Darlene


Hoy vamos con un corto de animación muy breve, pero de los que merece la pena ver. Darlene pasa las horas en un entorno que no hace más que deprimirla, pero siempre hay un momento para escapar de todo eso. Básicamente, el resumen sería este...

Técnicamente me han gustado especialmente las transiciones entre un escenario y otro, muy imaginativas y elaboradas, además de la historia. La pieza fue elaborada hace un par de años por Adele Ng como trabajo mientras estudiaba animación en el Sheridan Institute de Canadá. Actualmente, la artista reside y trabaja en Italia.

[Vía]

Etiquetas:

24.1.08

Número 11 de Bak Magazine


Siempre se me hace larga la espera para ver el nuevo número de Bak Magazine. El primer número del año está dedicado a la palabra rojo contraste, aceptándose todo tipo de propuestas que muestren, de un modo u otro, lo que al autor le sugiera dicho término. Disculpen la confusión, el próximo número es el que estará dedicado al rojo.

Como siempre, puede verse online o bien descargarlo para PC y Mac.

La imagen que aparece en el post es de Phillip Toledano, reputado fotógrafo neoyorquino del que se pueden apreciar otros trabajos en Bak. Esto y mucho más...!

Etiquetas: , , ,

22.1.08

Los laptops también sufren

¡Ojo con los ejemplos de extrema delgadez!
Seguramente, la mayoría ya habrá visto y quedado sorprendido con el nuevo y ultrafino MacBook Air, un ejemplo de la extrema delgadez llevado al campo tecnológico.

Pues bien, hay que tener cuidado porque los portátiles de siempre son muy sensibles y pueden sentirse heridos con esta influencia. Y si no, miren este vídeo en el que se muestran los posibles efectos que podrían padecer si no los cuidamos.

Pobres...

[Vía]

Etiquetas: , ,

18.1.08

Grip like a vice


Cancioncilla para el finde: un temazo de The go! team, que sirvió en su día para abrir el último disco, Proof of youth. La verdad es que ha sido uno de los grandes álbumes del año y no me extraña, porque es de esos que todos los temas merecen la pena.

Y es impresionante la energía y buenas vibraciones que transmite la banda, que por cierto, a ver si se prodiga más en directo por estos lares.

Que lo bailen bien!

Etiquetas: ,

17.1.08

Ready for the floor


Hot Chip, autores de The Warning, uno de los discos de pop electrónico más destacables de 2006, vuelven a la carga con su nuevo álbum, que llevará por título Made in the dark. De momento, aquí va un adelanto (Ready for the floor) que promete, y mucho.

Más dosis de pop contagioso con gancho tecnológico y directo a la pista de baile, representado visualmente por un curioso y atractivo videoclip responsabilidad de Nima Nourizadeh, desde Partizian.

Enjoy it... and ready for the floor!

[Vía]

Etiquetas: ,

16.1.08

El poder de un solo punto


Esta es la historia de un punto... y ya no doy más pistas. Estupendo spot para Guiness desarrollado por dos fuertes agencias, una de Londres (Stink) y la otra en Nueva York (Pysop). Para verlo más de una vez...

Insisto en lo de menos es más.

[Vía]

Etiquetas: ,

15.1.08

Lento


Hoy vamos en plan menos es más. Ya sé que están muy vistas las secuencias a cámara lenta de objetos cayendo y otras variantes, pero me ha gustado este breve trabajo por encima de otros. Las razones: La elección de los objetos, el ritmo, los colores y la combinación con la música, todo ello obra de RBG6 con la ayuda de The Producers.

Ha sido realizado para la escuela de diseño Konstfack y merece la pena echar un vistazo al resto de propuestas de estos creadores.

[Vía]

Etiquetas: , ,

14.1.08

El nuevo


Hace tiempo que no pongo ningún corto de infografía, así que aquí va uno que no está nada mal. Un cuidador de un asilo de ancianos recibe a un aprendiz para que le releve cuando llegue el momento, y le hará las mil y una para que desista, llegando su empeño a límites surrealistas.

Pero como siempre, ya saben que en este tipo de trabajos, hay sorpresa. Le Nouveau, como se titula el corto, ha sido desarrollado por Fanny Dagoumel, Axel Graux, Antony Lacordaire y Gaelle Lefebure, estudiantes de ESMA.

[Vía]

Etiquetas: ,

9.1.08

Agenda enero


Entre viajes entre Madrid y Zaragoza, aún he reunido unas cuantas fechas para pinchar en algunos locales, todos en zgz por el momento. Ahí va la lista y ya saben que encantado de verles en cualquiera de estos lugares:

  • Viernes 11 - Bacharach
  • Sábado 12 - Mar de Dios
  • Viernes 25 - Mar de Dios
  • Sábado 26 - Brit
Esto es lo que hay por este mes... ¡nos vemos!

Etiquetas:

8.1.08

Un paso más: llega el iJam


Después del iPod, iTunes, iLife, iChat y tantas otras monerías cortesía de Apple, llega algo realmente suculento: iJam. Si señores, la tecnología al servicio de los embutidos.

No se les ocurra perderse por nada del mundo la visita guiada, descargarse los manuales ni consultar la guía de periféricos, que también tiene lo suyo. Entren en el universo iJam y vivirán una experiencia totalmente diferente.

Todo esto, es un estupendo trabajo de la agencia de comunicación Shackleton Group

Gracias por el aviso, Ruth.

Etiquetas: , ,

5.1.08

Como está la vivienda, oiga

ampliar imagen
Un cartel que mezcla a la perfección ironía y realidad del día a día (y muy apropiado para estas fechas, sin duda). Pinchando en la imagen podrán apreciarla a mayor tamaño y ver las ventajosas condiciones de este estrátégico lugar.

Puede verse en la puerta de Bodegas Almau (Estebanes 9, Zaragoza) en donde les aseguro que se ha sorprendido más de uno. Es un trabajo de espacioAtemporal, estudio de diseño gráfico siempre con ideas frescas.

Etiquetas:

4.1.08

Adorable criatura

¡Arriba!
No se pierdan este corto de animación, en el que pueden presenciar los recursos que utiliza un gato para despertar a su dueño: todo sensibilidad, vamos...

Es un trabajo de Simon Tofield, integrante de Tandem Films.

Etiquetas: ,

3.1.08

Sencillo y emocionante


Con estas dos palabras definiría este personal trabajo de Ajit Anthony Prem, en el que mezcla imágenes tomadas al más puro estilo bokeh (es decir, jugando con el desenfoque continuamente), y teniendo como contexto sonoro el tema principal de Olvídate de mi (compuesto por Jon Brion), la estupenda película de Michel Gondry.

Me ha parecido una buena propuesta para inaugurar el primer post del nuevo año. Espero que les guste!

Etiquetas: ,