31.12.07

2008: Play

Calpurnio dando la talla, como siempre. Visto en 20 Minutos

Etiquetas:

30.12.07

Don´t you evah


Este personaje tan simpático es un robot y se llama Keepon. Ha sido desarrollado por Hideki Kozima y Marek Michalowski, siendo el protagonista del videoclip de Don´t you evah, un hit con todas las de la ley obra de Spoon.

Respecto a la canción, decir que engancha a la primera y que tiene una de esas poderosas líneas de bajo que hacen practicamente imposible permanecer sin moverse. ¿Uno de los temas del año? Probablemente.

Etiquetas: ,

29.12.07

Mirindas asesinas


Sé que muchos lo habrán visto ya, pero la verdad es que no sé cómo no ha aparecido por aquí antes. Mirindas asesinas es el primer corto de Alex de la Iglesia, en el que ya se veía por dónde iban a ir los tiros (nunca mejor dicho) posteriormente. Podría decirse que algunas de sus señas de identidad más salientes pueden vislumbrarse ya aquí.

El corto es del año 91 y aparece como protagonista Alex Angulo, interpretando uno de esos papeles freaks que se le dan tan bien.

Si aún no lo han visto, no dejen de hacerlo. ¡Y ojo cuando les hagan algunas preguntas!

Etiquetas:

26.12.07

(Just Can't Get) Enough Music

DM (un poco) más jóvenes
Seguimos con mezclas curiosas: en este caso es una combinación entre el tema Just can't get enough de Depeche Mode y Music de (sí), Madonna; y lo cierto es que el resultado está realmente bien.

El mashup en audio es obra de Tristan Shout y de sus correspondientes imágenes de vídeo, se ha encargado VJ Jaren.

Que les aproveche!

Etiquetas: ,

20.12.07

EclecticXmas


Ya que no se me da muy bien felicitar estos días, voy a dejar que sean Eclectic Method quienes lo hagan, con un video mashup que titulan Haul the decks. Como es habitual, ya saben: infinidad de fuentes sonoras y visuales que se mezclan unas con otras con mucho ingenio y por supuesto, técnica.

Play!

Etiquetas: ,

19.12.07

Salto de Pulga

Salto de Pulga es el proyecto impulsado por dos señoritas sobradas de imaginación y buen gusto. Su trabajo de decoración y personalización se realiza sobre los objetos más variopintos y queda asegurado el destierro de la indiferencia, de modo que avisados quedan.

El viernes 21 se inaugura un espacio exclusivo para Salto de Pulga en Rancho Relaxo (Contamina s/n, Zaragoza) a partir de las nueve de la noche, así que están todos invitados a pasarse por allí. Y con más razón ahora, si quieren conseguir un regalo original de los que no se encuentran en cualquier sitio.

Este espacio estará igualmente a la vista durante los próximo meses.

¡Anímense!

Etiquetas: ,

16.12.07

Radio


Una mención al estupendo concierto que ofrecieron Catpeople en la sala Moby Dick el pasado día 13. Un directo sin fisuras que mantuvo al público, que abarrotó la sala, sin perderse ni un solo segundo de su actuación.

Así que les dejo con el videoclip de Radio, uno de sus mejores temas; y segundo disco para el próximo año, por cierto. Habrá que estar atentos.

Etiquetas: , ,

12.12.07

Declare independence


Hoy toca hit audiovisual con todas las letras: el tema Declare independence correspondiente al último trabajo de Björk, en manos de Michael Gondry, quien ya tiene bastante experiencia como realizador de clips para la islandesa (así como para muchos otros artistas: al igual que Spike Jonze, tiene su propia referencia en DVD).

Hacía tiempo que Gondry no trabajaba con Björk, ni que ella nos ofrecía un tema tan catártico.

A disfrutarlo!

[Vía]

Etiquetas: ,

10.12.07

How They Get There


Ya tiene algún tiempo, pero merece la pena verlo. Es un breve trabajo del genial Spike Jonze, que aparece en su DVD The work of director en el que se pueden ver también clips para artistas como Breeders, Beastie Boys, The Pharcyde, Dinosaur Jr, Weezer o Fatboy Slim. Casi nada.

How They Get There es un refleja un punto de espontaneidad entre dos personas que no se conocen, que termina de la forma que uno menos se lo espera.

Me acordé de él dándome una vuelta por Ticklebooth.

Etiquetas: ,

7.12.07

Érase una vez...


Once Upon a Time (OUT) es un notable corto de animación en el que se marca claramente una diferencia respecto a otros que han ido apareciendo por aquí. Y es que en este trabajo se mezcla imagen sintética con secuencias de películas de John Ford y Fred Zinnemann, de forma muy ingeniosa y haciendo uso de una técnica impecable.

Ha sido desarrollado por Samuel Deroubaix, Jerome Dernoncourt y Corentin Laplatte, estudiantes de la ya habitual Supinfocom.

Etiquetas:

4.12.07

Solo puntos

They can imagine
Al hilo de campañas publicitarias ingeniosas o con un punto estético especial, ahí va esta que aunque breve, está realmente bien. El spot ha sido realizado por Lobo y no cuenta entre sus elementos más que con puntos para formar todo un mundo.

La campaña tiene como fin incrementar la producción de libros en braille.

[Vía]

Etiquetas: