5.4.06

Arranca el DMC DJ Championship en UK


Entre los meses de mayo y junio se celebrará en el Reino Unido la edición 2006 del DMC DJ Championship, el concurso de disc jockeys más prestigioso del mundo. El DMC celebrará estos campeonatos en varios lugares del mundo, para pasar después a celebrar un evento destinado a elegir a los mejores djs del mundo. Entre sus participantes hay auténticos malabaristas de los Technics, como el caso de los franceses C2C, que amenizarán el encuentro británico del DMC.

Únicamente vale usar vinilo, platos Technics, cápsulas Ortofon y no puede añadirse ningún tipo de módulo de efectos ni nada por el estilo. Así, todo lo que se escucha es producto de la manipulación de los discos y platos. De hecho es esto lo que ha conseguido elevar la categoría del giradiscos de mero reproductor, a una mucho más activa: la de intrumento musical.

C2C resultaron ganadores en 2003, 2004 y 2005 en la categoría de equipos, por lo que ya no sólo cuenta la habilidad a los platos y originalidad de la propuesta, sino también la coordinación con el resto de compañeros. En este caso, lo suyo es algo que merece la pena ver y escuchar, capaz de dejarnos con la boca abierta y pensar, al menos en mi caso: "yo también quiero".

Como muestra, aquí tienen un vídeo en el que se recogen dos de sus epatantes sets del pasado año. Do you like scratching?