23.10.09

Birds on the wires


¿Puede una bandada de pájaros formar una partitura posándose al azar en unos cables eléctricos? Aparentemente la respuesta es afirmativa, y así lo ha demostrado el músico y publicista Jarbas Agnelli, quien cayó en la cuenta de esto al ver una fotografía tomada por Paulo Pinto.

El siguiente paso era interpretar esta melodía, introduciendo a continuación varias modificaciones y arreglos, y el resultado no se puede negar que es bastante llamativo.

> Ver Birds on the wires (vimeo)

[Vía]

Etiquetas: , , ,

22.10.09

The Sweetest Thing


Los escoceses Camera Obscura siguen facturando auténticas gemas pop y como muestra, sirva este single extraído de su último largo, el muy recomendable My Maudlin Career. Hay que decir que la canción que da nombre a este post además de hechizar a la primera, viene acompañado de un clip más que pintoresco dirigido por Blair Young, desde la productora The Forest of Black.

Camera Obscura estarán presentando sus nuevas canciones en La Casa del Loco el próximo día 5 de noviembre.

> Ver The Sweetest Thing (youtube)

[Vía]

Etiquetas: , ,

13.10.09

Justice + Lenny


Muy curioso y original este clip dirigido por Keith Schofield para la remezcla que Justice han realizado del tema Let Love Rule de Lenny Kravitz, aprovechando el 20 aniversario de la publicación del conocido álbum.

Si bien la remezcla es más bien "amable" viniendo de quien viene, el vídeo merece comentario aparte. Comienza como si del final de una película de acción se tratara, para pasar a continuación a jugar con los interminables títulos de crédito hasta la saciedad, aportando un punto de humor importante.

Schofield ha dirigido además trabajos para bandas como CSS, Supergrass, Charlotte Gainsbourg o The BPA, entre otros.

> Ver clip Let love rule - Justice remix (youtube)

[Vía]

Etiquetas: , ,

5.10.09

Laika club


Laika es un local de Montreal que ha cumplido recientemente diez años, y una de sus propuestas para difundir el aniversario ha sido esta estupenda animación en stop motion que cuenta con pocos elementos, pero muy bien utilizados: Solamente cerillas y sus cajas.

Es un trabajo de Guillaume Blanchet que ha contado con la música de Frivolous, un apoyo importante para situarnos en el lugar que se pretende.

Descargar Laika (mp4)

[Vía]

Etiquetas: , ,

1.10.09

Agenda octubre


De nuevo a los platos y con la música a todas partes; Este mes estaré en los siguientes lugares, a los que se podría añadir alguno más a última hora...

  • Viernes 2 - La Casa Magnética
  • Sábado 3 - El Sótano de Cass
  • Sábado 10 - Azul
  • Sábado 24 - Azul
  • Jueves 29 - Bacharach
  • Sábado 31 - La Dama China
Nos vemos!

Etiquetas: , ,