28.9.09

Interpretación extrema


No me alargaré mucho en este post... Simplemente, decir que es impresionante el trailer que anuncia la edición número 17 del festival de cine independiente Raindance, que arranca en breve.

El mérito de este spot es de Peter King, quien figura en las filas de Ivory Tower Pictures. Y ahora, lo importante es verlo.

> Descargar trailer (quicktime)

[Vía]

Etiquetas: , ,

25.9.09

Black and blue


El álbum de debut de Miike Snow pasará como otra de las sorpresas de esta temporada, gracias una colección de canciones que beben del pop más pegadizo aderezado de unos excelentes arreglos electrónicos que quizá, les situarían cerca de propuestas como The Postal Service o Hot Chip.

Pero la banda sueca no empieza en esto de cero. De hecho, la integran los productores Bloodshy & Avant (Christian Karlsson y Pontus Winnberg) acompañados de Andrew Wyatt, y podríamos decir que la jugada les he salido perfecta.

Todo esto viene a cuento de su nuevo single titulado Black and blue, que además de atrapar por sí mismo, viene acompañado de un estupendo clip dirigido por Vince Haycock.

> Ver Black and blue (youtube)

[Vía]

Etiquetas: ,

24.9.09

Fly Guy


Hace ya un tiempo que apareció por aquí una desternillante animación con este curioso (y vale, también un poco borde) gato como protagonista, de la mano de Simon Tofield.

En esta ocasión, a la "adorable mascota" le da por obsesionarse y perseguir una mosca, sin importar lo que le cueste cazarla. El desenlace de esta pequeña historia, como siempre, impredecible y por que no decirlo, insuperable.

Ni que decir tiene que la conducta y movimientos del gato están reflejados a la perfección.

> Ver Simon's Cat Fly Guy (youtube)

[Vía]

Etiquetas: , ,

22.9.09

Sing Sang Sung


Como la gran mayoría de lectores de este blog saben, Air lanzarán en breve su nuevo disco, que llevará por título Love 2. Como anticipo de ello, la banda ha lanzado el single Sing Sang Sung, que es más que coherente con la línea sonora que Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin suelen facturar.

El clip que acompaña a su nueva canción tiene un punto especial, habiendo sido dirigido por Petra Mrkyz y Jean-François Moriceau. Y es que parece ser una mezcla entre las imágenes de A man like me de Lemon Jelly por el punto psicodélico y las de este otro, por razones obvias.

> Ver clip Sing Sang Sung (youtube)

Etiquetas: , , ,

15.9.09

Revisando a Passion Pit


Que Passion Pit es una de las bandas de las que se ha hablado mucho durante el año, queda claro. Y que su álbum Manners puede aparecer fácilmente entre las listas de lo mejor de 2009 también, aunque haya sorprendido menos que su Ep de debut, Chunk of change.

A propósito de esta última referencia y con su (gran) canción Sleepyhead en mente, viene a cuento este post que refleja a través de Pitchfork, una estupenda sesión en directo de la banda tocando precisamente este tema y otros dos de los mejores del álbum: The reeling y Little secrets. Además, pueden verse algunas entrevistas con Michael Angelakos, cantante del grupo.

Disfrutable a más no poder.

> Ver Sleepyhead (sesión) (streaming)
> Ver The reeling (sesión) (streaming)
> Ver Little secrets (sesión) (streaming)

Etiquetas: ,

11.9.09

Todo es extraño


Seguimos con infografía, ahora de la mano de estudiantes de Supinfocom. En este caso se trata de Muzorama, una pieza de animación que está seleccionada como parte del programa de Siggraph 2009 y a pesar de su corta duración, está dando bastante que hablar.

Muzorama muestra un universo absolutamente surrealista, con algunas situaciones inquietantes y personajes insólitos, difícilmente imaginables en estado de vigilia. En algo más de dos minutos se concentra una buena dosis de creatividad, simbolismo y por supuesto, técnica a la hora de desarrollar este corto.

> Ver Muzorama (Vimeo)

[Vía]

Etiquetas: , ,

8.9.09

Seres de piedra


La gran parte de los trabajos de infografía que aparecen por aquí suelen tender bastante hacia un punto humorístico, o bien son más oníricos y fantásticos.

Otros, sin perder la ficción de vista, son mucho más duros. Y ese es el caso de Frat, desarrollado por estudiantes de la escuela ESMA, y que merece más de un visionado.

Se narra la vida de un personaje que habita en un mundo en donde una infección convierte tanto a seres humanos como a animales, en piedra. Pero su sangre tiene la cualidad única de revertir el proceso a quienes se van convirtiendo en seres inanimados, y ese será el comienzo de una historia muy cruda.

> Descargar Frat (mp4)
> Ir a la web oficial

[Vía]

Etiquetas: , ,

4.9.09

Neurosonics Audiomedical Laboratories


Quizá este trabajo, que no es exactamente un clip pero se le aproxima mucho, sea de las propuestas que más me han sorprendido en las últimas semanas.

Chris Cairns es un artista audiovisual a quien le gusta hacer visible el sonido, y así lo demuestra en Neurosonics Audiomedical Laboratories. Una sesión entre dos dj's y un batería, lo cual no tendría mucho de especial si no fuera porque cada giradiscos y elemento de percusión funcionan con cabezas humanas que reproducen lo que suena.

Se ha contado además con la participación de Prime Cuts, Plus One y Tony Vegas, (Scratch Perverts), entre muchos otros.

Impresionante.

> Ver Neurosonics Audiomedical Laboratories (Vimeo)
> Ir al sitio web oficial

Etiquetas: , , , ,

2.9.09

Post it, Do it again


Nick Webber (o lo que es lo mismo, Archangel) ha realizado una muy destacable versión del clásico Do it again de Steele Dan, y además la ha hecho acompañar de un vídeo a la altura.

Vuelve el post it como lienzo para seguir los movimientos de un personaje en spot motion, pero ojo porque este pedazo de papel animado (y por tanto su morador), hace de todo: Va en autobús, a la piscina, a un pub, a la sauna y más lugares.

Lo ha dirigido Henry Schofield desde Partizan y Paul Bloomfield ha sido el responsable de la animación.

> Descargar clip Do it again (mp4)

[Vía]

Etiquetas: , ,