28.8.09

Ver // Escuchar // Sentir


Let yourself feel es una estupenda animación realizada por el argentino Esteban Diácono, en la que un sinfín de formaciones parecen transformarse a base de fluidos y una especie de humo al que es difícil no seguirle el movimiento.

Mientras tanto, puede escucharse la música inspiradora de Ólafur Arnalds y leer algunas citas de diversos autores que hablan precisamente de la capacidad de uno mismo para sentir, y de algunas condiciones que han de darse para disfrutar de ello al cien por cien.

Pero la pieza tiene más historia: El autor la realizó como un trabajo independiente, y finalmente el propio Ólafur ha hecho de ella el videoclip oficial para el tema Ljósið, aunque eliminando las citas.

Merece la pena deleitarse unos minutos.

> Ver Let yourself feel (Vimeo)

[Vía]

Etiquetas: , , ,

27.8.09

The joy of expectation


Hace no mucho hablábamos aquí de Esben Tonnesen a propósito de un divertido corto protagonizado por un niño especialmente curioso.

Ahora vuelve a aparecer con motivo de otro de sus trabajos, en este caso The joy of expectation. Se muestra cómo la preparación de una cena romántica, y la persona que acude puntualmente a la cita, pueden arrojar unos resultados totalmente inesperados.

Irónico, visualmente elaborado y con una pizca de humor negro.

> Ver The joy of expectation (quicktime / streaming)

Etiquetas: ,

21.8.09

Infidelity machine


Mondrian es una joven e interesante banda francesa para la cual Jesús Hernández ha realizado un estupendo clip. Las imágenes sirven de complemento visual de la canción Beware! The Killers! y aunque oficialmente hablamos de un vídeo, bien podría pasar por un corto.

Podemos ver cómo una pareja pone a prueba su sinceridad a través de una "máquina de la infidelidad", que detecta a través de la sangre si se ha estado con otras personas o no. Lo demás, tendrán que verlo por sí mismos para no adelantar nada...

Sobre el realizador, hay que decir que ha firmado trabajos para Ellos o Underwater Tea Party, entre otros.

> Ver clip Beware! The Killers! (streaming)
> Ver otros trabajos del autor

[Vía]

Etiquetas: ,

20.8.09

9000: Inspiración


Bajo el nombre de 9000 se encuentra un ilustrador y diseñador gráfico que cuenta en su haber con una gran cantidad de interesantes trabajos que sería una pena perderse.

El artista utiliza antiguos diagramas de flujo, diseños de circuitos impresos, imágenes de viejos videojuegos, figuras de cómic, cine y mil fuentes más, las cuales altera (podríamos decir que a modo de sample, por hace un símil musical) para proporcionarles un nuevo significado.

En ocasiones el resultado tiene un punto de humor, para en otras ser más bien algo provocativo, sensible, transgresor o surrealista. Lo que sí es seguro es que hay mucha imaginación y conocimiento de cómo impactar detrás de cada ilustración.

La enorme colección que puede verse en su flickr es de las que no deja indiferente.

> Ver flickr de 9000

[Vía]

Etiquetas: ,

18.8.09

La ciudad en movimiento


La gente de Urbanscreen tiene el mérito de convertir construcciones estáticas en obras dinámicas, lo que ya es mucho, pero no queda ahí la cosa: Estamos ante un auténtico espectáculo audiovisual digno de aplauso.

Mediante unas elaboradas proyecciones 3D, se consigue que un edificio (en este caso el Hamburg Kunsthalle) se convierta en toda una arquitectura viviente que casi palpita y deja al observador atónito ante ella hasta que el espectáculo termina.

He leído en otros blogs el término arquitectura líquida para referirse a esta intervención, y creo que no puede venir más al caso en este ejemplo concreto.

Para recrearse.

Gracias a Aave por dar parte de ello.

> Ver 555 Kubik (Vimeo)

Etiquetas: , , ,

17.8.09

One


Un hombre solo, sin más. Esa podría ser la constante de este estupendo corto de Robin Risser, en el que puede verse a una persona perfectamente trajeada salir de su casa en el campo, para hacer un recorrido (sin cruzarse nunca con nadie) que no se sabe muy bien a donde lleva.

En principio el camino no tiene ningún propósito, pero finalmente se descubre que al parecer no es así.

Solitude, como en realidad se titula este trabajo cuenta con una fotografía impecable que invita a recrearse no una, sino muchas veces para contemplarla de nuevo. Por otra parte, la música es el tema Solitude de Billie Holliday.

> Descargar Solitude (mp4)

[Vía]

Etiquetas: ,

12.8.09

Ardillas asesinas


Como lo oyen. Un animal tan poco emparejado a la violencia o al papel de depredador, hace las mil y una en este corto de Dave Green. De alguna forma recuerda a una famosa secuencia de "Los caballeros de la mesa cuadrada" de los Monty Phyton; Quienes la hayan visto, sabrán por qué.

Merece la pena echar un vistazo al resto de trabajos disponibles en la web del director en donde por cierto, se encuentra también un curioso clip para una no menos llamativa versión del clásico de Talking Heads "This must be the place" versioneado por Miles Fisher. La canción forma parte de un ep que puede descargarse gratuitamente desde la página del autor.

> Ver Attack (quicktime / streaming)
> Ver clip This must be the place (youtube)

[Vía]

Etiquetas: , ,

11.8.09

UNITXT u_08-1


En algún lugar de Tokyo, una persona detiene su furgoneta para comprar un refresco en una máquina expendedora. En un primer momento no funciona, pero después de los típicos golpes que suelen llevarse estos aparatos, la máquina ofrece un producto bien distinto (y mejor, todo hay que decirlo) para asombro del protagonista.

Se trata de un corto de Carsten Nicolai (aka Alva Noto) con música de él mismo y la colaboración de Anne-James Chaton en la voz.

Muy curioso.

> Ver UNITXT u_08-1 (youtube)

[Vía]

Etiquetas: , ,

7.8.09

Fantasía de escritorio


Makoto Yabuki está al frente de este colorido trabajo, en el que un diseñador comienza a dibujar líneas y formas en un gran papel blanco. Al poco, las diferentes creaciones van cobrando vida propia, dejando atrás las dos dimensiones para convertirse en algo más.

Además, tenemos un cubo blanco alrededor del cual se desarrolla toda la acción, y que tiene su razón de ser el que esté precisamente ahí.

Llama la atención la meticulosa disposición del material en la mesa del protagonista, y en general la danza de formas que pueden verse en algo más de cuatro minutos.

> Ver White box (Vimeo)

[Vía]

Etiquetas: ,

4.8.09

Galactic space bar


Galactic space bar es el título de una adhesiva canción fruto de la unión entre el productor electrónico Jamie Jones y el exponente hip hop Egyptian Lover. El resultado es un tema que mezcla de forma sutil y equilibrada ambos mundos, aunque se deja notar un cierto aire Planet rock en algunos momentos.

El clip, dirigido por Taluega Brothers para Colonel Blimp, muestra cómo la canción hace bailar a los transeúntes por el más mínimo contacto de unos con otros. Pero hay algún factor más que produce esta reacción.

Queda bastante claro que la intención del clip es reforzar el concepto de incitación al baile de Galactic space bar... Y lo consigue.

> Ver clip Galactic space bar (youtube)
> Descargar clip Galactic space bar (mpeg)

Etiquetas: ,