30.7.09

Agenda agosto


Llega agosto y seguimos yéndonos con la música a todas partes, concretamente a estos lugares (actualizado):

  • Sábado 1 - Azul
  • Viernes 7 - Terraluna
  • Sábado 8 - Molino de San Lázaro
  • Viernes 21 - La Casa Magnética
  • Sábado 22 - Azul
  • Viernes 28 - Molino de San Lázaro
  • Sábado 29 - Groenlandia
A todos los que se queden en Zaragoza durante este mes, sean bienvenidos!

Etiquetas: , ,

28.7.09

Time machine


Los franceses Rinôçérôse acaban de volver a la carga con una nueva entrega de su ya conocida fórmula que mezcla rock y electrónica, para dar lugar a canciones irresistiblemente bailables. Se encuentran en Futurinô, su recomendable último álbum.

Time machine es uno de los singles que contiene el disco y cuenta con la colaboración vocal de Ninja, de The Go! Team, lo que supone todo un punto más a favor.

El dinámico clip que acompaña al tema presenta en sus imágenes una especie de Reactable / Cover Flow a lo bestia, con el que Ninja juega durante esta canción. Los responsables de todo ello han sido Electronic Shadow (responsables de los visuales en los directos de la banda) y Ramon & Pedro, desde Partizan.

> Ver clip Time machine (youtube)

Etiquetas: , ,

24.7.09

Little man


Mathias es un niño a quien se le encarga, al igual que al resto de sus compañeros de clase, una redacción con tema libre. Elige escribir sobre el sexo opuesto, y para ello tiene que desarrollar toda una labor de investigación que le llevará a diversas conclusiones y revelaciones, aunque también a llevarse alguna que otra bofetada.

Little man es un corto realizado con un delicado sentido del humor, dirigido por Esben Tønnesen. Los diálogos están en danés, pero incorpora subtítulos en inglés.

> Ver Little man (streaming)
> Descargar Little man (avi)

[Vía]

Etiquetas: ,

23.7.09

Creatividad ante todo


Todos sabemos que el currículum vitae es un medio fundamental para darse a conocer, pero en el caso de diseñadores y creativos la presentación exige un grado superior. Hay quien lo tiene muy claro, y así lo refleja cuando presenta sus datos personales y experiencia.

Aquí pueden verse 30 ejemplos de currículums que desde luego, no dejan indiferente. Los hay complejos en su diseño a modo esquema y otros más centrados en una imagen concreta, pero todos ellos aportan algo diferente.

[Vía]

Etiquetas: ,

16.7.09

Synesthesia


De la mano de Terri Timely (Ian Kibbey y Corey Creasey) hacemos un viaje más a un mundo extraño, en donde nada es lo que parece y todo ofrece un significado diferente.

Este corto, que llama mucho la atención desde un primer momento parte de la idea, como su propio título indica, de la Sinestesia. Quienes experimentan este curioso fenómeno pueden ver mezclados sus sentidos y así oler colores, ver o tocar sonidos y otras muchas manifestaciones sensoriales atípicas. Aphex Twin, por ejemplo, sería un ejemplo de músico que percibe la música de modo totalmente diferente a casi todo el mundo.

Resumiendo, todo este particular mundo puede verse reflejado y magnificado en el singular trabajo de Terri Timely.

> Ver Synesthesia (quicktime / streaming)

[Vía]

Etiquetas:

13.7.09

Symphonies


Es agradable descubrir que por muchos clips que vea, siguen apareciendo sorpresas de vez en cuando. Este representa una de ellas, realizado por el colectivo Chic & Artistic para el tema Symphonies de Dan Black.

No hay que esperar más de unos segundos para darse cuenta de que estamos ante un vídeo muy trabajado, que cambia constantemente su imagen para asemejarse a los títulos de crédito de un buen montón de películas de diferentes géneros: terror, acción, ciencia ficción, western y muchos más. Eso sí, todos ellos desde un punto de vista irresistiblemente retro.

Uno de esos trabajos que uno no se cansa de ver.

> Descargar clip Symphonies (mp4)

[Vía]

Etiquetas: , , ,

10.7.09

Dkillerpanda: Otro mundo


Dkillerpanda lo componen dos ilustradores catalanes, que ofrecen una buena colección de trabajos que pararse a admirar. La estética de sus personajes tiene un claro componente siniestro, aunque aderezado con un marcado estilo personal que es ya una de las señas de identidad de la casa.

Por sólo dar una referencia, podríamos decir que sus ilustraciones (en las que aparecen figuras provenientes del cine de terror, la literatura y muchos más campos) podrían archivarse no muy lejos de Lenore o Emily the Strange.

Pero lo mejor es ver las imágenes que figuran en su web, o mejor aún: Durante estas semanas se expone una buena muestra de las propuestas de Dkillerpanda en Zaragoza. Concretamente, en el Mar de Dios (Tenor Fleta 8) y El Teatro de las Ánimas (Juan José Rivas). Merece la pena.

Etiquetas: , ,

7.7.09

La peste


Si algo queda claro después de haber visto en este blog una buena cantidad de trabajos provenientes de alumnos de Supinfocom, es que es una auténtica cantera de artistas de gran nivel.

Una vez más, esto puede comprobarse en el siguiente trabajo de infografía, lleno de detalles y una estética muy especial. El corto trata sobre una población que ha quedado gravemente mermada a causa de una epidemia y del comportamiento de los supervivientes.

Tiene un tinte dramático y oscuro, que puede apreciarse en prácticamente cada frame.

> Ver La peste (Vimeo)
> Otros trabajos desde Supinfocom

[Vía]

Etiquetas: , ,

4.7.09

Agenda julio


No hay demasiadas fechas este mes, pero las que figuran serán suculentas:

  • Sábado 4 - La Dama China
  • Viernes 10 - Molino de San Lázaro
  • Sábado 11 - Azul
  • Viernes 17 - La Casa Magnética
  • Viernes 31 - Molino de San Lázaro
Nos vemos!

Etiquetas: , ,

2.7.09

The snow yak show by Mark Ryden


Visitando el sitio web de Mark Ryden me acabo de encontrar con una nueva colección de pinturas, agrupadas bajo el nombre de The snow yak show. En esta serie son protagonistas el invierno, el color blanco, el hielo y por supuesto, no faltan las señas de identidad propias del artista: Ese halo onírico como surgido del inconsciente, surrealista y a menudo inquietante, marca de la casa.

> Ver The snow yak show

Etiquetas: ,

1.7.09

The Beatles meets Rock Band


En entradas anteriores, han aparecido aquí los impresionantes trailers realizados a propósito de los lanzamientos de Rock Band.

Ahora, su nueva entrega está dedicada nada menos que a The Beatles y, como no cabía esperar menos, los resultados de este trabajo a medio camino entre el clip y el spot son de quitarse el sombrero. Y es que Pete Candeland, desde Passion Pictures, se ha empleado a fondo.

Es recomendable verlo más de una vez para quedarse con todos los detalles.

> Ver trailer The Beatles: Rock Band (streaming)

[Vía]

Etiquetas: , , , ,