27.5.09

Help I'm Alive


Metric siguen facturando pop hits que lejos de quemarse al cabo de poco tiempo, mantienen su vigencia mucho después. Ejemplos de ello serían Combat baby o Poster of a girl, y ahora el caso más inmediato viene con este adictivo Help I'm Alive, que viene a ser la carta de presentación de su nuevo álbum Fantasies.

Del clip se ha encargado Deco Dawson, amigo de la banda quien ha aprovechado según sus propias palabras, para dar salida a un vídeo surrealista y experimental.

> Ver clip Help I'm Alive (Youtube)

Etiquetas: ,

26.5.09

100 momentos de soledad


Ahí va una estupenda colección de fotos que han tenido como propósito captar un único sentimiento: la soledad y el aislamiento en diferentes contextos. Unas veces se muestra de forma más explícita y en otras, se deja a la interpretación de la persona que contempla la imagen.

Las fotografías provienen de múltiples artistas y aunque la mayor parte de ellas inciden de lleno en la soledad, otras más bien reflejan paz y sosiego. Pero ésta es también una cuestión un tanto subjetiva, variando según el observador.

> Ver 100 Touching Photos Expressing Loneliness And Solitude

[Vía]

Etiquetas:

25.5.09

Mashups: Siguen las sorpresas


Tengo costumbre de escuchar todo tipo de mashups, desde los más obvios a los más bizarros, y pensaba que ya no me sorprendería nada. Me equivoqué, y por eso está aquí este bootleg realizado por Faroff que mezcla nada menos que el Jump around de House of Pain, con una secuencia bastante larga de música klezmer.

Pero es que además del intento en si, el resultado queda bien y se han elegido muy bien los fragmentos que se mezclan en cada momento. Vamos, que sería un éxito en una de las fiestas de Shantel.

Descubierto en la principal página de bootleggers de San Francisco.

> Ver House of Pain vs Klezmer (youtube)

Etiquetas: , , ,

21.5.09

Morgenrot by Hauschka


Morgenrot es uno de los temas incluidos en Fendorf, último álbum del alemán Volker Bertelmann, quien está al frente de Hauschka. Antes de nada hay que decir que el disco es una delicia de principio a fin, al igual que su referencia anterior The prepared piano. Una muestra de música instrumental contemporánea realizada con mucho gusto, sensibilidad y cierta melancolía que impregna muchas de sus canciones.

El también alemán Jeff Desom es el responsable del estupendo clip que acompaña al tema, y que encaja a la perfección con la estética de Hauschka. Imágenes de un tiempo pasado con todos los elementos para acentuar la sensación de distancia y de recuerdo.

Déjense llevar.

> Ver clip Morgenrot (Vimeo)

[Vía]

Etiquetas: ,

19.5.09

Le Sens Propre


Denis Kamioka aka Cisma es el responsable de este estupendo corto, que en realidad forma parte de una campaña de promoción del paquete CS4 de Adobe.

Le Sens Propre tiene una estética muy onírica e irreal que es aumentada gracias a un buen trabajo de postproducción, acercándolo un tanto al universo de Michel Gondry a juzgar por algunos momentos.

Merece la pena.

> Ver Le Sens Propre (Vimeo)

[Vía]

Etiquetas: , , ,

18.5.09

Una vida en 42 segundos


De esta manera tan brillante ha reflejado el aclamado director Chris Milk toda una vida, en tan sólo 42 segundos. Se ha presentado en el festival 42x42, en el que participan 42 directores que deben ajustar su trabajo a justamente esa duración: 42 segundos.

Además de Milk participan también Asia Argento, David Lynch, Floria Sigismondi o Sean Lennon, entre muchos otros.

> Ver Last day dream (Vimeo)

[Vía]

Etiquetas: ,

14.5.09

Nuevos trastornos, nuevas terapias


Seguimos con un punto de desenfado en este nuevo post, e invocamos la figura del "pagafantas" como protagonista. Por si a alguien no le suena el término, es la persona que intentando llegar al corazón de una mujer, no sólo no lo consigue sino que además se convierte en su mejor amigo.

Ella termina viéndolo casi como un hermano, quedando así anulada cualquier perspectiva sexual o de relación en pareja.

Con este fenómeno social en primer plano, el donostiarra Borja Cobeaga firma un divertido y certero corto que se puede ver o descargar desde Notofilmfest.

Por cierto, también es recomenadable dejarse caer por La Asociación de Ayuda al Pagafantas.

> Ver Terapia pagafantas (flash video / streaming)

Etiquetas: , ,

13.5.09

Hermanas en armas


Lo que van a ver es un trailer ficticio, hecho por pura diversión. Pero muy bien podría corresponder a una próxima película de Tarantino o Robert Rodríguez, a juzgar por su estética.

En esta recreación son las monjas las que pasan a ocupar un papel activo en la sociedad, poniendo orden en las calles a tiro limpio. Y es que las hermanas capitaneadas por sister Sandy Bush no pasan ni una.

Nuns with guns ha sido escrito y dirigido por P. J. Collins desde Lost Sheep productions.

> Descargar Nuns with guns (mp4)

[Vía]

Etiquetas: , , ,

12.5.09

Cassette art


No puede negarse la originalidad de los trabajos que la artista que firma como iRI5, realiza con aquellas cintas de cassette que muchos hemos utilizado. Aprovecha la propia cinta magnética para hacer llamativos retratos de artistas como Robert Smith, Jim Morrison, Hendrix, Ian Curtis o Ian Brown, entre otros, los cuales han sido agrupados bajo el nombre de Ghost in the machine.

iRI5 tiene como uno de sus objetivos el uso de materiales no cenvencionales en sus propuestas, como puede verse en su galería de flickr.

> Ver serie Ghost in the machine
> Ver flickr de iRI5

[Vía]

Etiquetas: , ,

7.5.09

Rock & remix


Quienes siguen de cerca este blog, saben que Eclectic Method aparecen con bastante frecuencia por aquí. Pero además de ser más o menos fiel a los VJ's, la verdad es que no dejan de dar motivos para publicar algún nuevo post sobre ellos.

La razón esta vez es doble: Por un lado compartir la magnífica sesión AV titulada Rock & remix, en la que fieles a su estilo, Eclectic Method mezclan absolutamente de todo (desde Hendrix a Beyoncé) en este set que roza los 15 minutos de duración, y que está perfectamente ejecutado.

Pero hay más, y esto hará sonreir a los incondicionales de Tarantino. Una mezcla en audio e imágenes de muchos de los momentos más impagables de diversas películas del director, con su esperada sincronización musical. Me consta que este último trabajo es casi ya de dominio público...

A disfrutarlo!

> Ver Rock & remix (Vimeo)
> Ver The Taratino mixtape (Vimeo)
> Ver Kill Bill mix (Vimeo)

Etiquetas: , , ,

6.5.09

Make something cool every day


Brock Davis es un artista norteamericano que se mueve principalmente en los campos del diseño y la ilustración. Lo que nos hace hablar de él en este momento es la iniciativa Make something cool every day, que consiste en la publicación de diversos trabajos diariamente, a cual más original y sorprendente.

Hay fotografía, ilustración y también intervenciones sobre objetos, personas o lugares. La lista de propuestas se extiende hasta el 28 de abril de este año.

> Ver galería Make something cool every day

[Vía]

Etiquetas: , , ,

4.5.09

Young adult friction


The Pains Of Being Pure At Heart es uno de los grupos cuyo debut puede figurar entre lo mejor del año, en ese momento en que se confeccionarán las listas de lo más destacado de 2009.

Su referente más próximo es el shoegazing y, aunque no hacen nada que no hayamos escuchado antes, sus canciones tienen todos los elementos para ser escuchadas una y otra vez. La banda neoyorquina estrena nuevo vídeo perteneciente al tema Young adult friction, que ha sido dirigido por Art Boonparn.

De todos modos, hay que apuntar que todo su álbum está repleto de singles potenciales.

> Ver Young adult friction (youtube)

[Vía]

Etiquetas: ,