30.4.09

Agenda mayo


Una vez más, comunico los lugares en donde haré de agitador musical durante este mes. A falta de un par de fechas más por confirmar, lo que hay a día de hoy es esto:

  • Viernes 1 - Terraluna (21:00)
  • Sábado 2 - Azul
  • Jueves 7 - Bacharach
  • Sábado 9 - Azul
  • Viernes 15 - Mar de Dios
  • Sábado 16 - La Casa Magnética
  • Sábado 23 - Azul
  • Sábado 30 - Azul
Lights & drinks & music, señores.

Etiquetas: , ,

29.4.09

Father and daughter


Esta es la historia de un padre que deja a su hija para partir a otro lugar. La niña, continúa acudiendo al mismo punto en donde su padre marchó, una y otra vez durante mucho tiempo. Y el paso de los años queda reflejado en los viajes a esa orilla de la playa grabado en su mente.

Father and daughter es un corto de animación especialmente sencillo, poético y conmovedor que hizo a su autor, Michael Dudok de Wit, ganar importantes premios, incluyendo un Oscar.

> Ver Father and daughter (youtube)

[Vía]

Etiquetas: , ,

28.4.09

Blue Note: Elegancia por definición


No me canso de ver este magnífico spot, en el que aparecen varias "portadas vivientes" de diversos discos del emblemático e influyente sello Blue Note.

En realidad se trata de una (muy buena) promoción para un pub italiano que se identifica con esta estética y, aprovechando el 70 aniversario del sello, ha trabajado su imágen de esta forma.

El buen gusto y técnica son evidentes por igual en esta producción realizada desde Filmatindustriali.

> Descargar spot (mp4)

[Vía]

Etiquetas: , ,

24.4.09

One day


Vuelven las huestes de DFA con nuevas propuestas, y de ahí este post dedicado a The Juan MacLean y su último trabajo, The future will come.

El álbum ha recibido excelentes comentarios y la cosa no es para menos, a juzgar por singles como este One day. La canción tira mucho de las coordenadas clásicas del house, aunque siempre queda ese poso marca de la casa que se hace patente en todo el disco.

El clip, muy ochentas en su estética, es obra de Patrick Longstreth.

> Ver clip One day (youtube)

Etiquetas: ,

21.4.09

Music Automatic


Seguro que a más de uno, al ver este trabajo de infografía titulado 10 resonant chamber le viene una sensación de déjà vu. Particularmente si ha estado al tanto de los últimas propuestas presentadas en certámenes como Siggraph o Art Futura, en donde se pudo ver el espectacular Pipe Dream, de Animusic.

10 resonant chamber discurre en unas coordenadas muy similares, si bien en esta ocasión se ha optado por jugar con un complejo instrumento de cuerda manejado por varios autómatas que realizan su tarea a la perfección.

Al igual que en aquella animación anterior, sorprende la imaginación y esa sensación de que esto podría ser perfectamente real en un momento dado.

> Ver 10 resonant chamber (daylimotion)
> Ver Pipe dream (daylimotion)

[Vía]

Etiquetas: , ,

15.4.09

Sweet Lies


Me había pasado inadvertida esta canción de Booka Shade, y es que a veces el escuchar discos deprisa tiene eso. Una vez visto el vídeo, la he redescubierto y creo que merece mucho la pena.

Sweet Lies se vende fácilmente a través de un clip dirigido por Anders Hallberg y Thomas Hayo, quienes sacan a relucir las miserias de la gran ciudad, que sobre todo se hacen patentes por las noches. Tanto el ritmo como el punto de vista del observador, cuadran a la perfección con este tema de los alemanes.

> Descargar clip Sweet Lies (quicktime)

[Vïa]

Etiquetas: ,

14.4.09

Bak Magazine: Two


Se ha hecho esperar, pero por fin tenemos aquí un flamante ejemplar de la revista de ilustración, fotografía y diseño Bak Magazine.

Este número gira en torno al concepto "dos", mostrando además de numerosos trabajos que tienen que ver con el tema propuesto, varios reportajes y entrevistas a diversos exponentes del mundo del arte en sentido amplio.

Para la siguiente entrega, se propone el envío de obras que tengan que ver con el amor cono concepto principal. El plazo terminará el día 5 de mayo.

> Descargar Bak Magazine 14 (PC)
> Descargar Bak Magazine 14 (Mac)

Etiquetas: , , , ,

8.4.09

Relaciones 2.0


Es de sobra conocido que desde la aparición de herramientas como messenger, y más recientemente a través de redes sociales como myspace o facebook, se ha producido un gran cambio en la forma de conocer gente y relacionarse.

Precisamente sobre esto habla la gente de la Comuna.tv en este divertido y estupendo sketch. Queda claro que habrá que añadir nuevas palabras a nuestro repertorio, como... "desfacebookear".

> Ver El desamor en tiempos de facebook (flash video)

[Vía]

Etiquetas: , ,

3.4.09

Agenda abril


Ya en plena etapa primaveral, seguimos dando guerra, musicalmente hablando. Ahí va la lista de lugares y fechas previstas para este mes:
  • Viernes 3 - La Dama China
  • Sábado 4 - Azul
  • Miércoles 8 - El Sótano de Cass
  • Viernes 10 - Groenlandia
  • Sábado 18 - Azul
  • Sábado 25 - Azul
Just dance.

Etiquetas: , ,

2.4.09

Un largo viaje


Hace un tiempo que descubrí una banda llamada The american dollar. No podía imaginarme que tras ese nombre se escondía un grupo que practica un post rock de corte ambiental y atmosférico, capaz de dejar al oyente ensimismado y atento a cada nota.

Al hilo de esto ahí va Anything You Synthesize, una muy bonita canción del grupo que viene acompañada de un clip que encaja perfectamente, obra de Onesize.

Parece una especie de viaje en un tren que marcha sin prisa, desde cuya ventanilla podemos ver cómo transcurren el día y la noche e incluso cómo inciden las estaciones en un paisaje en forma de loop.

Merece.

> Ver Anything You Synthesize (youtube)

Etiquetas: ,