27.3.09

World builder


De la mano de Bruce Branit entramos en World builder, un excelente trabajo en formato corto en el cual el componente infográfico toma un papel fundamental.

Ya que lo mejor es verlo, no me extiendo mucho: El protagonista de esta historia se esfuerza en construir un mundo virtual para la chica a la que quiere, y así lo pueda disfrutar al menos durante un tiempo antes de que este lugar ilusorio se desvanezca.

Sería una especie de corto romántico y futurista que merece mucho la pena ver.

> Descargar World builder (mp4)

[Vía]

Etiquetas: ,

26.3.09

Lock up your videos!


Y una vez más por estos lares... ¡Eclectic Method!

El motivo es que hay nuevos trabajos de video mashup para ver en su web, y además está disponible la mezcla Lock up your videos, que puede verse online o bien descargarse pagando lo que cada uno considere necesario... desde cero a lo que se quiera.

Por otro lado, es más que recomendable ver el vídeo de portada que ocupa ahora mismo su site, ya que el espectáculo es doble. Por un lado tenemos el resultado final de la mezcla con cdjs y dvdjs que aparecería en pantalla, y por otro ver toda la jugada realizándose en directo.

Insisto en que si Pioneer me quiere esponsorizar, me dejo encantado! Y prometo resultados.

> Ver Lock up your videos (streaming)

Etiquetas: , , ,

24.3.09

Manual de autodefensa


En los tiempos que corren, no está demás saber cómo defenderse en caso de apuro. O al menos, esto es lo que transmite el divertido corto de animación Learn self defense, realizado por Chris Harding.

Según sus consejos empezaremos por la diplomacia, y si eso falla... véanlo ustedes mismos. Este trabajo, sencillo y minimalista, supura un humor negruzco que fácilmente puede provocar la risa a más de uno.

> Ver Learn self defense (youtube)

[Vía]

Etiquetas: , ,

23.3.09

Singin' In The Rain


Hace ya bastante tiempo, apareció aquí un magnífico spot cuya música correspondía a la remezcla que Mint Royale realizaron de la mítica Singin' In The Rain.

Ahora, aunque no es nuevo, me he topado con el vídeo realizado para dicha remezcla, que no está nada mal. Lástima que estemos un poco saturados de esta idea por los anuncios de cierta marca de coches, que han abusado un poco de ello...

Merece la pena no obstante, y aún más para alegrar el día.

> Ver clip Singin' In The Rain (youtube)
> Ver spot (youtube)

Etiquetas: , ,

17.3.09

13


Aún está reciente el último viernes 13, de modo que este trabajo no queda muy lejano. Los viernes 13 pasan cosas raras... Como al protagonista de esta breve historia, que tiene que enfrentarse al hecho de que no le salga nada bien.

Sin más intención que la de pasar un buen rato remarcando ese día, Victor Haegelin desde Partizan se decidió a realizar este corto.

> Ver Friday the 13th (quicktime / straming)

Etiquetas: ,

16.3.09

Cut & Paste


Varios estudiantes de cine noruegos son los autores de este curioso corto, titulado Cut | Paste, en el que se toca el tema de la clonación humana.

Pero se da un paso más y se fantasea con la idea de la tranferencia de recuerdos en un cerebro a otro, lo que posiblemente no esté tan lejos como pensamos y tenga un uso para casos concretos, como el que se refleja aquí.

La visión del tema que los realizadores ofrecen en este corto es muy sutil, y creo que bastante humana.

> Ver en Vimeo

[Vía]

Etiquetas: ,

13.3.09

Pixel Moving 2.0


Hace ya un tiempo que apareció aquí un post sobre este experimento tipográfico, en el que la forma de sincronización del texto animado con la música es digna de ver. Aquella era una primera aproximación, y recientemente hemos tenido noticias de una nueva versión extendida y renovada.

Al igual que en el caso anterior, Flickermood 2.0 (como en realidad se llama este trabajo) es producto de Sebastian Lange (animación) y Forss (música).

Parte de los textos que pueden verse corresponden al poema Mutability de Percy Bysshe Shelley.

> Ver en Vimeo

[Vía]

Etiquetas: , , , ,

12.3.09

Enterrados


Más realidad social: En este caso de la mano de Alex Lora y su estupendo corto Enterrados (mp4). En teoría es una ficción, pero no hace falta decir que tiene bastante de aquí y ahora.

La acción se desarrolla en el año 2010, momento en el que no hay ni una vivienda o habitación habitable, de modo que los protagonistas tienen que buscarse la vida o quizá encontrar una solución alternativa.

En definitiva, y ligado al tema del "ladrillo": Engaños, estafas, avaricia, falta de escrúpulos, ninguna vergüenza y sobre todo, un sólido pensamiento en torno a que la gente es idiota. Poco más hay que decir...

[Vía]

Etiquetas: ,

11.3.09

Wrestlers


Nuevo single y vídeo de los incontestables Hot Chip: Se titula Wrestlers y como nos tienen acostumbrados, es una de esas canciones que se adhieren al momento a nuestra memoria, aunque tenga muy poco que ver con la incendiaria Ready for the floor.

El clip (quicktime) ha sido dirigido por Rollo Jackson y aunque no sea de los que impactan, tiene la gracia de incluir en él a James Murphy, al frente de DFA Records y LCD Soundsystem.

Jackson también ha trabajado en imágenes para Maximo Park, Von Sudenfed o Mr. Scruff, entre otros.

[Vía]

Etiquetas: ,

9.3.09

Moda infantil


Moda infantil es el título del corto de Antonio Muñoz de Mesa, uno de los finalistas en la categoría Premio del Jurado a la mejor película de ficción, dentro de la séptima edición del Jameson Notodofilmfest.

Se trata de un tutorial muy especial sobre la creación de un catálogo de moda infantil, y lo único que diré es que es corrosivo a más no poder... En este caso concreto es mejor no decir nada más sobre el corto y verlo (previo registro con una dirección de email únicamente). Merece la pena.

Además, se pueden ver o descargar el resto de trabajos que optan a ganar los primeros premios, lo que se dará a conocer el próximo día 1 de abril.

Etiquetas: , ,

4.3.09

Agenda marzo


Marzo se presenta con un nuevo lugar que incorporar a la lista (El Sótano de Cass) y por lo demás, quedan repartidas las fechas entre Azul y Bacharach. De momento...

Sin más, ahí van las sesiones confirmadas para este mes.

  • Miércoles 4 - El Sótano de Cass
  • Sábado 7 - Azul
  • Sábado 14 - Azul
  • Viernes 20 - Bacharach
  • Sábado 27 - Azul
See u!

Etiquetas: , ,

2.3.09

Happy up here


Este es el título del single de presentación del que será nuevo disco de Royksopp, que llevará el título de Junior. Happy up here tiene muchos puntos de coincidencia con Eple, tema que formaba parte del tracklist de su aclamado álbum Melody AM.

Pero además de la canción, merece mucho la pena quedarse con el clip (vimeo). Ha sido realizado por Reuben Sutherland y además de jugar mucho con la estética de las luces nocturnas, hay un momento a partir del cual comienzan a aparecer en la ciudad elementos al más puro estilo Space Invaders, lo cual da todo un punto a este sobresaliente trabajo.

A disfrutarlo...!

Etiquetas: , ,