27.2.09

La curiosidad...


Ya saben cómo sigue el dicho. Esto viene al caso de este vídeo (vimeo) de Simon Panrucker, todo un personaje al que le da por grabar cosas un tanto freaks como ésta.

Y poco más hay que añadir a las imágenes... Un punto desenfadado para este viernes!

[Vía]

Etiquetas: ,

25.2.09

Lovepics y más


Lovepics es una publicación en formato flash, que reune una gran cantidad de propuestas en torno al diseño, fotografía, ilustración, música y más disciplinas. Más de 2oo páginas dan cuenta de los trabajos que presentan diversos artistas, y en algunos casos se incluyen entrevistas a representantes de las diferentes áreas.

Recuerda un poco al estilo de Bak Magazine, de la que por cierto hace mucho que no tenemos noticias.

La imagen que ilustra este post corresponde a Danielle de Batte, quien aparece en el último número de la revista. Lovepics está disponible para mac y pc.

Pero si se han quedado con ganas de más, aquí hay un buen listado de magazines gratuitos dedicado al diseño gráfico.

[Vía]

Etiquetas: , , ,

23.2.09

Dancing!


Imagino que muchos ya habrán visto este spot (youtube), pero por si acaso ahí va. Se trata de una espectacular intervención en una estación de Liverpool, en donde como si tal cosa, comienza a sonar música.

Sólo un pequeño grupo de personas comienzan a bailar en mitad del gentío, pero conforme se van sucediendo las canciones (suenan pequeños fragmentos enlazados), se van agregando más grupos, hasta que al final toda la estación se convierte en una fiesta. Un total de 350 personas tomaron parte en la acción.

Desde luego, tiene la propiedad de transmitir muy buenas vibraciones y provocar una sonrisa... No estaría mal poder ver esto mismo en alguna estación de metro, bus o ave. ¡Nada mal!

[Vía]

Etiquetas: ,

20.2.09

just listen


Recuperamos la sección curiosidades, la cual hacía mucho que no recibe contenidos nuevos. No hace falta decir que los altavoces para ordenador o mp3 ya han empezado a cobrar las más curiosas formas (véanse algunos modelos de JBL o Harman Kardon), pero aquí va una lista con propuestas realmente novedosas o al menos, interesantes.

Pueden encontrarse altavoces como los que aparecen en la imagen, pasando por lo más elegante, inimaginable e incluso bizarro. Para todos los gustos.

Eso sí, habría que hablar de la calidad que sonido que ofrece cada modelo, mas allá del diseño.

[Vía]

Etiquetas: , ,

18.2.09

Señales


Patrick Hughes firma un corto (dailymotion), titulado signs, que sin duda merece la pena ver. Tocando la misma temática que el post anterior, sin embargo es totalmente apuesto en cuanto a enfoque, bastando decir que tiene la propiedad de alegrar el día a cualquiera.

No hay venganza ni celos, en este caso se trata de una historia de (ahora sí), amor. Aunque a estas alturas está claro que nunca se sabe lo que va a pasar en los cortos... El factor sorpresa es importante.

[Vía]

Etiquetas:

17.2.09

(des)amor en stop motion


Ten Thousand Pictures of You (youtube), como se titula este laborioso trabajo realizado en stop motion, narra la historia de una celebridad (más enamorado de sí mismo que otra cosa) y su pareja, a la que abandona justo al comienzo de este corto.

A partir de ahí una sucesión de persecuciones con ánimo de venganza serán las protagonistas, tanto en formato "real" como a partir de imágenes y fotografías, en las que los personajes pueden entrar, salir, pero también quedarse atrapados.

El londinense Robin King firma el vídeo, que muestra de forma muy clara grandes cantidades de trabajo, humor e imaginación.

[Vía]

Etiquetas: , ,

13.2.09

Ritms by Lowcost


Ritms (vimeo) responde un estupendo trabajo audiovisual más cercano al mundo del Vj que a otra cosa, en el que se componen ritmos de diferente complejidad con sonidos de lo más cotidiano, que aparecen en su contexto original durante los primeros segundos del vídeo.

Es un trabajo realizado en 2007 por estudiantes de ESDI en Barcelona, que firmaron su proyecto como Equipo Lowcost. Los créditos se pueden encontrar al final del clip.

[Vía]

Etiquetas: , , ,

11.2.09

Robots & Bunnies


Do robots dream of Bunnies? (mp4) es el título de este breve y divertido corto de animación que firma el polaco Piotr Karwas, responsable de efectos visuales para El señor de los anillos, Aeon Flux, o Charlie y la fábrica de chocolate, entre otras muchas películas.

En este caso, un robot encuentra una nueva especie de vida en su planeta, y en apenas dos minutos de investigación descubrirá de qué se trata.

El diseño en general es muy sencillo, minimalista y cuidado, además de tener la propiedad de arrancar una sonrisa.

[Vía]

Etiquetas: , ,

9.2.09

This Rythm


Filthy Dukes estrenan single como anticipo a lo que será su disco de debut, que se pondrá a la venta el mes que viene, titulado Nonsense in the dark.

This Rythm, como se llama esta muestra de su trabajo es infeccioso, directo y está pensado para hacer bailar sin pensárselo dos veces. Viene acompañado de un curioso vídeo (quicktime) obra de Sarah Chatfield, de los siempre bienvenidos Colonel Blimp que por cierto, estrenan nuevo site.

El clip muestra una fiesta en la que una de las participantes sufre un extraño arrebato, que resulta tan misterioso como sensual.

Etiquetas: ,

5.2.09

Agenda febrero

Foto: Eugenia Aragonés
Y sin más demora... la lista de lugares en donde pueden encontrarme poniendo música este mes:
  • Viernes 6 > Alice Kyteler
  • Sábado 7 > Azul
  • Sábado 14 > Azul
  • Sábado 21 > Azul
  • Viernes 27 > La Dama China
  • Sábado 28 > Azul
Prometo novedades, estribillos pegadizos, ritmos adhesivos y sobre todo, incitación al baile.

See ya!

Por cierto, la estupenda foto que ilustra este post es de Eugenia Aragonés.

Etiquetas: , ,

4.2.09

Pintando en el aire... con luz


Ahí van unos cuantos buenos ejemplos de lo que se conoce como light paiting o light graffiti, que dan cuenta de lo que se puede alcanzar con esta original técnica. Muchos llegan a ser sorprendentes.

Los más involucrados en la fotografía ya sabrán de este modo de crear imágenes, pero para los que no, únicamente explicar que este efecto se consigue moviendo un punto de luz en un ambiente oscuro ante la cámara, que debe estar ajustada en tiempo de exposición largo (más info aquí).

A partir de este punto, podemos plasmar todo lo que se nos ocurra, como puede verse en las imágenes.

Gracias por el material para el post, Ruth!

[Vía]

Etiquetas:

2.2.09

If I had a heart


Se viene hablando desde hace un tiempo de Fever Ray, que corresponde al trabajo en solitario que publica Karin Dreijer Andersson, cantante de The Knife.

If I had a heart es el single de presentación, que suena bastante tenso y oscuro aunque también invita a refugiarse y perderse dentro de la canción.

El apoyo visual es este vídeo (quicktime) dirigido por
Andreas Nilsson, que ya ha dado bastantes vueltas por la red gracias a sus paisajes claustrofóbicos y siniestros además de otros "extras".

Entre los méritos de Nilsson, cuenta el haber creado clips para The Knife, Bright Eyes, Bonde do Role, Goldfrapp o White Lies, por decir unos pocos.

[Vía]

Etiquetas: ,