30.1.09

Solar


Ian Wharton y Edward Shires, desde Cumbria Institute of Arts son los autores de Solar, un magnífico corto de infografía que se ha llevado ya unos cuantos premios y nominaciones en varias muestras de animación.

La historia trata de cómo los ciclos de día y noche son provocados mecánicamente en un lugar inhóspito, habitado por dos únicos personajes.

Hay que destacar la imaginación vertida en la creación del entorno, los mecanismos que dan lugar a la luz y la oscuridad y algún pequeño toque de humor que hace de este un trabajo muy completo.

Solar puede descargarse en varias resoluciones a partir de su web, además de acceder al making of.

[Vía]

Etiquetas: , ,

28.1.09

BoomBox !


Lo que se ve en la imagen es una instalación visual para los diversos djs que pincharon en la noche en blanco de Amiens el pasado año.

De hecho, si se fijan hay un pequeño recuadro en el centro que corresponde a la cabina, aunque se aprecia mucho mejor en este vídeo (quicktime).

El montaje es impresionante y de unas dimensiones más que respetables, en donde se proyectan una gran cantidad de recursos visuales que son todo un espectáculo en si mismo, al margen de que cuadren a al perfección con la música del momento.

Los autores han sido Exytz, colectivo multidisciplinar que ya ha realizado sus aportaciones anteriormente para artistas como Etienne De Crecy. Merece la pena echarle un vistazo igualmente.

[Vía] + [Vía]

Etiquetas: , , ,

27.1.09

100 metros de existencia


El fotógrafo Simon Hogsberg propone una fotografía muy peculiar: Mide 100 metros de ancho por 78 cm de alto, y ha sido tomada a lo largo de 20 días en Berlín exactamente desde el mismo lugar.

El resultado, que hay que ver con scroll es espectacular, y recoge de una manera especialmente fiel un momento muy concreto. La mayoría de las personas que aparecen no se dieron cuenta de que eran fotografiadas, mientras que unas pocas muestran claramente que sí.

Por otro lado, es bastante recomendable echar un vistazo al resto de trabajos de Hogsberg en su web.

[Vía]

Etiquetas: ,

21.1.09

Nine


Nine es el título de este sobresaliente trabajo de animación y también el identificador de su protagonista, quien lleva ese número en su espalda. La acción transcurre en un entorno desolado, entre ruinas y objetos abandonados, en donde sus habitantes deberán hacer frente a una importante amenaza.

El corto refleja una estética muy particular, y hay bastante imaginación en la apariencia de los personajes y en general, cada uno de los detalles. Es un trabajo de Shane Acker, quien ha contado con un gran equipo para darle forma.

A finales de este año, se convertirá en una película que contará con Tim Burton como uno de sus productores. ¡Habrá que estar atentos...!

[Vía]

Etiquetas: , ,

20.1.09

Loop?


Este impactante spot (mp4) recoge a la perfección la situación por la que pasan tantísimas personas, niños incluidos, en países azotados por la guerra.

Es como si viviesen condenados a encontrarse una y otra vez en la misma situación, por mucho que caminen y se sobrepongan a lo que están viviendo. El anuncio es gráficamente impecable, viene acompañado de música de M83 y ofrece un final que no admite discusión.

Philippe Gamer y Fred Remuzat han sido los responsables de este estupendo trabajo que por desgracia, está totalmente ligado a la realidad.

[Vía]

Etiquetas: , ,

15.1.09

Daylight


Ahí va una canción divertida y simpática, al que acompaña un vídeo (youtube) de las mismas características: Daylight, perteneciente al álbum Grand de Matt & Kim.

Las imágenes, tan desenfadadas como el sonido del dúo neoyorquino, son responsabilidad de Micah Perta y se podría decir que son capaces de alegrar el día a cualquiera.

Y si no (o si tenemos ganas de más), podemos ver el clip realizado por Nicholas Chatfield-Taylor para su canción Yea Yeah, que formó parte de su álbum de debut. Imprescindible quedarse hasta el final.

Etiquetas: ,

13.1.09

50 álbumes de 2008


Publico esto con un poco de retraso, lo sé. Después de haber realizado un post con las 100 mejores canciones del pasado año según Pitchfork, seguimos con el mismo medio para dar paso a los mejores discos, siempre conforme a su criterio.

Ahora que ya se han podido ver las listas de Mondo Sonoro, Rockdelux y muchas más, no está mal obtener otro punto de vista.

¡Esperamos impacientes las novedades de 2009!

Etiquetas: ,

12.1.09

Portable band


Ya hemos visto algo parecido antes aquí, pero no dejan de llamarme la atención este tipo de iniciativas. En este caso se trata de montar una pequeña banda con los siguientes componentes: iPhone, iPod Touch, Korg Kaosscilator, Nintendo DS Lite y Nintendo DSi.

Los resultados, curiosos, divertidos, algo lo-fi y por qué no, sorprendentes. El artífice de todo esto ha sido Jetdaisuke.

[Vía]

Etiquetas: , ,

9.1.09

Strangeness


Extraño, claustrofóbico, dinámico, inquietante... Y con una buena postproducción. Así es esta pieza (quicktime) realizada por Post-panic, que debe mucho a la estética del tándem Chris Cunningham - Aphex Twin.

Breve e impactante.

[Vía]

Etiquetas: , ,

8.1.09

Tipografía creativa


Para quienes les guste aprovechar las diferentes fuentes y tipografías para experimentar con ellas, aquí tienen unos cuantos ejemplos que están bastante bien.

Algunas están más elaboradas y otras son más sencillas pero en general, todas las propuestas utilizan con ingenio las fuentes sacándolas de su contexto original dándoles un nuevo propósito.

[Vía]

Etiquetas: ,

7.1.09

The black hole


A veces, las fotocopiadoras hacen cosas extrañas. Y si no, veanlo en este corto (youtube) de Phil Sampson y Olly Williams, en el que un oficinista aburrido se lleva una sorpresa mayúscula haciendo copias.

Aparece una hoja con un gran punto negro que tiene ciertas y curiosas propiedades, y que el protagonista intentará aprovechar al máximo.

Si alguna vez les ocurre algo así, ya saben lo que se puede y lo que no se debe hacer nunca...

[Vía]

Etiquetas: ,

5.1.09

A thing for me


A thing for me es el título de este tema de Metronomy, que viene acompañado de un clip (quicktime) de los que no hay que perderse. Ha sido dirigido por Megaforce, y se ha aprovechado la estética del karaoke como tema central en el vídeo.

Es algo así como llevar al mundo real los textos de las canciones y sobre todo, la dichosa bolita que va marcando en qué punto está la letra. Esto, según dónde estén las palabras dará como resultado un efecto u otro en la escena, lo que es bastante divertido además de imaginativo.

Hacía tiempo que no veía una ocurrencia de este tipo...!

[Vía]

Etiquetas: ,

2.1.09

Primeras sesiones de 2009


Empezamos con más y nuevos sonidos para el nuevo año. Estas son las fechas confirmadas hasta el momento, en las que estaré poniendo música a las noches en estos lugares:

  • Viernes 2 - Alice Kyteler
  • Sábado 3 - Azul
  • Viernes 9 - La Casa Magnética
  • Sábado 10 - Azul
  • Viernes 16 - Groenlandia (Rue 13)
  • Sábado 17 - Azul
  • Viernes 23 - La Dama China
  • Sábado 24 - Azul
  • Viernes 30 - Alice Kyteler
  • Sábado 31 - Bacharach
Nos vemos!

Etiquetas: , ,