31.12.08

2008 >> 2009


Para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo que comienza, no se me ocurre nada mejor que mostrar el trabajo de Raf Wathion, quien ha dirigido este estupendo spot (mp4) en el que se han usado miles de velas y stop motion para darle forma.

Una magnífico resultado que seguro, encantará a más de uno... ¡Feliz año a todo el mundo!

[Vía]

Etiquetas: ,

29.12.08

Run to Your Grave


Run to Your Grave es una de las canciones más atractivas que el grupo de Los Angeles The Mae Shi ofrece en su último álbum, HLLLYH. Aunque la letra resulte un tanto críptica, el tono general es luminoso, alegre y enormemente adictivo. En algún sentido, y en este tema en concreto me recuerdan un poco a Passion Pit y otras propuestas similares.

Pero además, tenemos el vídeo (vimeo). Realizado por ellos mismos, muestra un caos de músicos e invitados que entran y salen continuamente del plano, resultando el conjunto bastante enérgico y divertido. Merece la pena echarle un vistazo!

Etiquetas: ,

26.12.08

Cumpleaños ¿feliz?


Gracias a la gente de Futureshorts he dado con este corto (youtube), que me ha llamado la atención. Muy breve y duro a la vez... Lo firma Jorge Sandoval y ha sido parte de la programación de cortos y clips tan interesante que acostumbran a ofrecer periódicamente en varias ciudades.

En estos momentos la última muestra de Futureshorts está a punto de terminar, así que esperamos nuevas convocatorias próximamente.

Etiquetas: ,

22.12.08

Let's ping (pong)


Cada vez, vemos anuncios más inspirados y en los que depende los casos, no hace falta decir apenas nada, por lo podemos recrearnos en la imagen. Es el caso de este spot (quicktime), en el que el tema central se ha tratado con minuciosidad en las imágenes, los movimientos, el audio...

Realizado con pocos elementos gráficos, pero muy bien aprovechados. Y además, cuenta con un final genial.

[Vía]

Etiquetas: , ,

19.12.08

Adjustment


Alice y Rob conforman una pareja que en un momento dado, se va a pique. Hasta ahí nada nuevo, lo curioso está en la conducta de Rob, que tiene la necesidad de plasmar casi en todo momento lo que ocurre o sus pensamientos en tarjetas, de modo que al pasarlas rápidamente pueden verse imágenes en movimiento.

Adjustment, como se titula este corto, lo firma Ian Mackinnon y bien merece la pena echarle un vistazo. Anteriormente apareció también en este blog otro muy buen trabajo del mismo autor, Un Amour Mobile.

[Vía]

Etiquetas: , ,

17.12.08

Sorpresa: Kids (MGMT) a cappella


Visitando el blog de The Jau One, y consultando sus elecciones personales de lo mejor del año, me he topado con este vídeo (youtube), que me ha dejado bastante sorprendido.

Y no es para menos, porque se trata de The Carleton Singing Knights interpretando el tema Kids de MGMT totalmente a cappella y en directo, recreando cada uno de los intrumentos con sus voces. El resultado es más que digno, aunque a veces no se escuche bien por el griterío del público o la presencia de espontáneos en el escenario.

A veces no se puede tener todo...!


Etiquetas: ,

16.12.08

Más canciones de 2008


Sí, este mes es de las listas, como ya avisé hace unos días. Ahora le toca el turno a las 100 mejores canciones según Pitchfork, cuyo contenido es bastante representativo y variado.

Añade el aliciente de permitir la descarga directa de muchas de las canciones, o bien su escucha en streaming, según los casos. Y más adelante vendrán los mejores álbumes.

Hay que decir que a veces estas listas generan acaloradas discusiones sobre "por qué no sale tal artista" o "cómo han podido elegir como mejor a tal otro", lo cual no deja de tener su punto divertido... Y si no, que se lo pregunten a la gente de Rockdelux o Mondo Sonoro.

De todos modos, aunque resulte obvio conviene no olvidar que siempre interviene la subjetividad a la hora de elegir entre tal cantidad de propuestas musicales.

Etiquetas: ,

15.12.08

Corporate machine


Hoy toca denuncia en clave de corto de animación (mp4). Cójase el talento en bruto, elimínense y altérense algunas de sus propiedades y logramos, tal y como queda explicado, esto: Un perfecto candidato para trabajar en según que lugares, o servir a según que intereses (que cada uno elija los que le vengan a la mente, la lista es larga).

Adam York Gregory es quien se ha encargado de la animación, basada en este cómic.

[Vía]

Etiquetas: ,

12.12.08

Chair arch by The Glue Society


The Glue Society es un colectivo de artistas ubicado entre Sydney y Nueva York que se dedica entre otras cosas, a realizar curiosas y vistosas intervenciones en todo tipo de entornos, tanto urbanos como naturales.

Entre sus trabajos más vistosos cabe resaltar Chair arch (Vimeo), una impresionante escultura realizada a base de sillas de plástico en pleno paisaje nevado. Pueden verse otras acciones, como Car wrap en la que forran literalmente, como si de un regalo se tratase, todos los coches aparcados en una calle.

Ideas, ganas de hacer cosas nuevas, transformar el entorno con nuevos e inusuales elementos son algunas de las claves de los criterios de The Glue Society.

[Vía]

Etiquetas: , ,

11.12.08

100 canciones de 2008


Estamos en momento de hacer repaso al año que está a punto de terminar, y ya empiezan a hacerse públicas las primeras listas con lo más destacado que hemos ido escuchando.

Fact Magazine publica su lista de las 100 mejores canciones de este año, cosa que además de servir de repaso, sirve para descubrir algunas propuestas y comparar con las listas españolas.

Más listas en breve...

Etiquetas: , ,

10.12.08

1 kilometer zürich hardbrücke


El titular de este post corresponde al nombre de un curioso trabajo audiovisual (youtube) realizado por Luc Gut, desde Zürich.

Se trata de una vista del tráfico de la ciudad desde diferentes lugares, teniendo como denominador común el hecho de que las imágenes en movimiento están perfectamente sincronizadas con diversos sonidos que se superponen a una base de techno bastante minimal.

Los recursos sonoros están muy bien elegidos, quedando como un reflejo en clave musical del ritmo urbano. También podría clasificarse como una pieza de VJ, tal y como está montado.

[Vía]

Etiquetas: , ,

3.12.08

Agenda diciembre


... Y terminaremos el año, como no, con más música. Este mes a día de hoy (porque siempre puede haber algo más), queda como sigue:
  • Sábado 6 - Azul
  • Domingo 7 - Bacharach
  • Sábado 13 - Azul
  • Viernes 19 - La Dama China
  • Sabado 20 - I Aniversario Azul (junto a Disquero Esporádico).
  • Viernes 26 - Niza Club (junto a Hang the Dj)
  • Sábado 27 - Alice Kyteler
Entre la lista figura un nuevo lugar: Niza Club (Muy nice) - General Sueiro, 29.

See ya!

Etiquetas: ,

Intelligent Toys 5


Sutemos continúa regalándonos estupendas referencias (ésta es la número 23) en el campo del ambient, la experimentación o la IDM de forma totalmente gratuita.

En esta nueva entrega de la serie Intelligent Toys el sello electrónico se ha superado a sí mismo: 39 pistas repartidas en lo que serían tres cds (convenientemente titulados como Sleep / Play / Think), además de un clip de Sleepy Town Manufacture y diversas ilustraciones para completar la entrega.

Entre los artistas, figuran Stockfinster, Ulrich Schnauss, Monoceros, Praveen, AGF, Octex, Maps And Diagrams y muchos más.

De nuevo, para quitarse el sombrero y felicitar a los responsables de Sutemos.

Se puede descargar Intelligent Toys 5 en un archivo .zip desde aquí o bien desde la propia web.

Etiquetas: ,