29.10.08

Cante usted


Tone (mp4) es un spot muy breve y sencillo, y ahí reside precisamente su mérito además del punto desenfadado que presenta. La idea es animar a los niños a involucrarse en el mundo de la música, de lo que se ha encargado Steve Small desde Studio AKA.

Ni que decir tiene que ahorraríamos muchos malos ratos a nuestros oídos si iniciativas como ésta tuvieran repercursión en España. Y es que no hay nada como la exposición temprana para desarrollar la creatividad.

[Vía]

Etiquetas: , ,

28.10.08

Glory to the world


Siempre se agradece ver trabajos en los que interviene un punto especial de imaginación al margen de otros recursos, aunque éstos sigan siendo muy importantes (por ejemplo, postproducción).

Al hilo de esto, merece la pena ver este clip (quicktime / streaming) de El Perro del Mar, que refleja a la perfección la melancolía propia de la banda aunque interviene un punto importante de ensoñación.

Lo ha dirigido Emily Degroot y no cuento nada más porque si no, se esfuma la sorpresa.

Etiquetas: ,

27.10.08

Efecto imán


Ahí va otro de esos spots que tienen un gran trabajo en el aspecto visual, con resultados espectaculares. En este caso se trata de un trailer que tiene la particularidad de atraer, cual imán, las neveras de los alrededores para estupor de los transeúntes.

Ha sido rodado en Buenos Aires y en él han participado más de 200 personas a modo de extras.

[Vía]

Etiquetas:

21.10.08

The Gloaming by Andrew Huang


The Gloaming (quicktime / streaming) es un corto un tanto opresivo y siniestro que se desarrolla en el entorno de una oficina, en la que un trabajador se queda hasta altas horas.

No pasará mucho tiempo hasta que comiencen a ocurrir cosas extrañas y el protagonista viva una extraña pesadilla de la que quizá no pueda salir...

Andrew Huang es el responsable de este trabajo, y a su vez es autor del aclamadísimo Doll Face. Que si por un casual alguien no lo ha visto ya, debería...!

[Vía]

Etiquetas:

20.10.08

Nueva entrega de Esporádico


De la mano de Ernesto Sarasa nos llega una nueva entrega de Esporádico, ese singular fanzine que hace ya un tiempo dio el salto del papel a la web.

En esta ocasión, textos de Albert Hofmann, Alejandro Gil, Grassa Toro, Paula R. Español y Mireia. Las ilustraciones, como es habitual, corren a cargo del propio Ernesto.

Pueden consultarse además, los tres números anteriores.

Etiquetas: , ,

17.10.08

Wim Delvoye


Wim Delvoye es un artista muy, muy peculiar y provocativo. Entre sus trabajos, pueden encontrarse un buen número de esculturas realizadas al más puro estilo gótico, que realmente impresionan. Hormigoneras, camiones o excavadoras son algunas de las figuras que el belga reconstruye con acero.

Pero el tema no termina ahí: En su web podemos ver vidrieras realizadas con radiografías (de resultados un tanto inquietantes), porterías de fútbol que contienen también vidrieras, sexo visto a través de rayos X y muchas más propuestas que será difícil que dejen indiferente a nadie.

Imaginación al poder, desde luego!

[Vía]

Etiquetas: , , ,

15.10.08

More


More es un estupendo corto de animación (que tiene ya sus años), dirigido por Mark Osborne en el que se nos muestra un mundo gris, muy gris. En él, encontramos un personaje que trabaja en la cadena de montaje de fabricación de un producto llamado Happy, que no deja de ser tan triste como todo lo que le rodea.

Un día el protagonista, alimentado por los recuerdos de juego de su infancia, decide inventar por su cuenta otro objeto con el que ver la realidad de otra manera...

...Y hasta aquí cuento.

[Vía]

Etiquetas: ,

10.10.08

En picado


Este spot (youtube) es de esos que impactan. Un desayuno normal, en una familia normal tirando a feliz, no deja lugar a imaginar lo que pasará en los siguientes segundos...

Es una campaña realizada desde Adme.ru y creo que está bastante bien conseguido lo que se pretende comunicar.

[Vía]

Etiquetas: ,

8.10.08

Vektorika


No había hablado nunca de esta revista online aquí y es que me he enterado bastante tarde de su existencia, pero merece la pena dedicarle un post.

Como su propio nombre sugiere, Vektorika es una publicación que se centra en el diseño vectorial, y dedica sus páginas a mostrar una gran cantidad de trabajos provenientes de multitud de diseñadores. La gracia está en que hay propuestas realmente interesantes y llamativas, así que les invito a echar un vistazo.

Puede descargarse el último número directamente desde aquí (pdf), y así como todos los anteriores desde su web.

La imagen que se ve más arriba es un ejemplo de su contenido, y corresponde al alemán Holger Huber.

Por otro lado, de los mismos responsables es Babyboss, que en este caso es de pago y está dedicada a la ilustración, experimentación, arte urbano y propuestas emergentes.

Etiquetas: , ,

6.10.08

Rock Band 2


Excelente trailer realizado por Pete Candeland, para la promoción de la segunda parte del videojuego Rock Band.

Los vehículos, personajes y entorno están recreados a la perfección y en general, este trabajo tiene un puntazo macarra importante. Como siempre, lo mejor es verlo (mp4).

[Vía]

Etiquetas: ,

3.10.08

Impresionante: Kireek


Kireek han resultado ganadores en la categoría por equipos de la reciente edición del DMC World Dj Championships, el concurso de djs más prestigioso e importante del mundo.

Y la cosa no es para menos, porque el dúo formado por Dj Hi-C y Dj Yasa impresiona. Muestran una técnica depuradísima y una sincronización entre ambos que deja con la boca abierta; Incluso les da tiempo a realizar algún pequeño baile entre la frenética combinación de beats, scratches y beat juggling que puede observarse en el vídeo. Así que lo mejor es verlo sin pensárselo dos veces.

Otros importantes ganadores, y de los que probablemente iremos hablando aquí han sido Dj Fly o Switch, entre otros.

Y es que ser dj "de verdad" (no se me ofendan, ¿eh?) es toda una dedicación en si misma.

Etiquetas: , , ,

2.10.08

Echando raíces


¿Cómo sería vivir, literalmente, plantado en una maceta? Seguramente algo muy parecido a esto, que nos cuenta Rafael Sommerhalder en su corto de animación Flowerpots (quicktime / streaming), con el que ha resultado ganador en los Adobe Design Achievement Award este año.

Imágenes muy sencillas a la par que expresivas, situaciones inverosímiles y las conclusiones que cada uno quiera sacar de la historia.

[Vía]

Etiquetas: ,

1.10.08

Agenda octubre: here we go


Las próximas fechas llegan repletas de sesiones, así que sin más, dejo el calendario para quien le apetezca pasarse un rato por cualquiera de estos lugares.

  • Viernes 3 > Bacharach
  • Sábado 4 > Azul
  • Viernes 10 > Mar de dios
  • Sábado 11 > Azul
  • Viernes 17 > Jane Birkin
  • Sábado 18 > Alice Kyteler
  • Viernes 24 > La Dama China
  • Viernes 31 > Alice Kyteler
Por días no será, amigos melómanos y/o bailongos...

*La imagen corresponde al dvd Scratch: all the way live.

Etiquetas: , ,