30.9.08

Adopta un pato (II)


En breve se repite este particular evento en Zaragoza, así que volvemos a hablar de ello. El próximo día 5 de octubre tendrá lugar... ¡la segunda gran carrera de patos de goma! Comenzará a las 11:30 en el Canal Imperial, Paseo Reyes de Aragón, bajo el puente del tercer cinturón y finalizará en el puente Arnal Cavero.

La carrera es una iniciativa de la Fundación Atención Temprana, dedicada a tratar los problemas de desarrollo que pudieran tener niños hasta los seis años de edad. Adoptar uno de estos patos cuesta 5 euros, y puede hacerse a través de estos puntos, y también online.

Además, se anuncian numerosos premios para los ganadores. Info completa, aquí.

Etiquetas: ,

26.9.08

Capricho de viernes


No sé muy bien por qué me han venido a la mente justamente ahora los Wannadies, pero se me ha ocurrido recuperarlos ya que cuentan con este clip (youtube), que tiene un punto simpático.

Una canción de polos opuestos, con su coña y dosis de mala uva, que resulta bastante divertida. El vídeo representa a los miembros de la banda sobre el escenario en 2D, como si de muñecos recortables y articulados se tratara, lo que tal y como está hecho no deja de tener su aquel.

A disfrutarlo!

Etiquetas: ,

25.9.08

Weightless


Esto no es un corto, un clip ni una pieza de danza o videoarte... Es más bien una suma de todo ello. Weightless (quicktime) corresponde al título de un trabajo audiovisual realizado por Erika Janunger, en el que además se ha encargado de componer la letra y cantar.

Lo que predomina es justamente la sensación de ingravidez, flotar, de sentir un ligerísimo peso en el cuerpo. La escasa fuerza de la gravedad está alterada y causa curiosos efectos en las dos habitaciones en las que se centra la imagen.

Dentro del trabajo de Erika encontramos diseño de interiores, mobiliario, arquitectura, iluminación y presenta también su faceta dentro del mundo de la música. De hecho, desde su web pueden descargarse gratuitamente un par de canciones y ver una muestra de sus trabajos.

[Vía]

Etiquetas: , , ,

22.9.08

Ark


Como trabajo de infografía no podía dejar de aparecer por aquí Ark (mp4), una buena historia con un gran nivel visual y sonoro al que merece la pena echar un vistazo.

Básicamente se narra la huida en barcos gigantescos de los supervivientes a un virus letal que ha aniquilado la gran mayoría de los habitantes de la tierra; Una larga búsqueda de un nuevo lugar que habitar y en el que vivir.

Está dirigido por el galardonado Grzegorz Jonkajtys, y como curiosidad hay que decir que parte de la estética del interior de los buques está inspirada en las catacumbas que el propio artista visitó. Para la realización de Ark, se ha contado con un gran equipo de profesionales que dan cuenta de los resultados obtenidos.

Eso sí, es un poco crudo... Y es que como ya he dicho más de una vez, en estos trabajos a veces nada es lo que parece.

[Vía]

Etiquetas: ,

19.9.08

Busker


Busker (youtube) es un genial corto dirigido por David Wigram y protagonizado por el conocido Dominique Pinon (Amelie, Delicatessen y muchas más).

Solo diré que se trata de la breve historia de dos artistas callejeros, que miden sus fuerzas para atraer más público. Y a partir de entonces... imaginación al poder.

Visto gracias a la gente de Futureshorts, que estos días andan proyectando cortos y clips en diferentes ciudades. Merece la pena acudir a alguna de sus citas.

Etiquetas: ,

17.9.08

Doxology

Aunque no lo parezca, el señor bajo la sombrilla es dios
Curiosísimo corto (mp4) en el que se entremezclan situaciones absurdas, surrealistas y curiosas a más no poder, haciendo uso de variadas técnicas. Un partido de "tenis vertical", zanahorias voladoras, un tipo bailando con su coche, encuentros inesperados con un dios caribeño en plena nevada, asearse con varias manos a la vez en plan loop...

Todo ello, bautizado como Doxology, ha surgido de la mente de Michael Langan (en realidad se trata de un trabajo de graduación realizado en Rhode Island School of Design), y ya ha cosechado un buen número de premios en varios festivales.

Un sorpresa, desde luego.

Etiquetas: ,

16.9.08

You Belong by HLA


Hercules & Love Affair es ya un grupo fetiche para muchos, especialmente por la presencia de Antony Hegarty en algunas de sus canciones, pero hay que resaltar que la banda se mantiene en pie por si misma. De hecho, en sus directos no aparece Antony pero resultan ser de lo más solvente.

Después del aclamado single Blind llega este You Belong, una canción al más puro y clásico estilo house, con evidentes muestras de buen gusto y que a más de uno le llevará a la época en que el house comenzaba a despuntar y cautivar a sus futuros incondicionales.

El clip (quicktime) es obra de Kris Moyes, en cuyo historial podemos encontrar trabajos para Softlightes (aparecido aquí: Si no lo vieron, lo recomiendo), Cut Copy, Architecture in Helsinki, The presets y más.

[Vía]

Etiquetas: ,

11.9.08

Post it Love


Un flechazo puede perfectamente darse en el contexto de una oficina y entonces lo que manda es... la imaginación. Este corto (quicktime / streaming) narra el comienzo de una historia de amor en la que sus protagonistas echan mano del clásico post it como herramienta para sorprender a la otra persona.

Ha sido dirigido por Simon Atkinson y Adam Trowley, aka Si&Ad desde Academy Films.

[Vía]

Etiquetas:

10.9.08

Agenda septiembre


Bueno, esta vez va con un poco de retraso y no he podido avisar de las sesiones del fin de semana pasado...

En fin, ahí va la lista de lugares en donde estaré pinchando este mes. ¡Aviso que cuento con novedades suculentas!
  • Viernes 12 - Alice Kyteler
  • Sábado 13 - Alice Kyteler
  • Viernes 19 - La Casa Magnética (nueva fecha)
  • Sábado 20 - Azul
  • Viernes 26 - Alice Kyteler (nueva fecha)
  • Sábado 27 - Jane Birkin

A bailar tocan, amigos.

Etiquetas: ,

9.9.08

OneInThree


Sobre OneInThree recae la realización de este notable clip (quicktime), que casi en su totalidad muestra una imagen que contiene otra imagen igual, y que esta a su vez, contiene otra... y así hasta el infinito. Se ha utilizado una técnica llamada Droste Effect y los resultados merece la pena verlos.

El contexto es el videoclip para el tema The Brave Bulging Buoyant Clairvoyants, de Wild Beasts.

Por otro lado, está prevista la participación de OneInThree en la noche en blanco en Madrid, el próximo día 13. Concretamente, será en el Centro Cultural Galileo a partir de las 21 h. y podrán verse muchos de los trabajos de la productora, Colonel Blimp.

Más info, aquí.

Etiquetas: , ,

4.9.08

Can't stop moving


Aquí dejo un pedazo de hit para no parar de moverse y bailar, como muy acertadamente sugiere el título de la canción y este post. Es de Sonny J, y el tema en cuestión está incluido en Disastro, un álbum más que recomendable.

A muchos les recordará a The Go! Team, y es que la estética en este caso es muy similar. Aun así constituye una buena dosis de positivismo bailable, lo que no viene mal para comenzar el mes de septiembre con menos pena.

Respecto al vídeo (youtube), ya saben que hay que perdonar ese pixelado que va camino de convertirse en un clásico.

Etiquetas: ,