31.3.08

Intended play by Matador


Buena noticia: el sello Matador pone a disposición de todos, en descarga gratuita su nuevo recopilatorio para esta temporada. Entre otras apetecibles propuestas, se han recogido temas de Cat Power, Matmos, Mission of Burma o The New Pornographers, por decir solo unos cuantos.

Muchas de las canciones son lanzamientos recientes, y otras responden a próximas ediciones, de modo que el disco viene completito e interesante.

A disfrutarlo!

Etiquetas:

25.3.08

Butterfingers by Bomb the Bass


Toda una sorpresa: Tim Simenon (Bomb the Bass), con el permiso de Coldcut uno de los grandes y pioneros en el cut ´n´ paste a través de ese hit que fue Beat dis, está de regreso. Ha unido fuerzas con Fujiya & Miyagi para dar forma a este tema, que no está nada mal: Butterfingers.

El clip es más que original, con una especie de TB-303 o similar metamorfoseada por Perish Factory como protagonista, que tiene su gracia.

Esperamos más!

[Vía]

Etiquetas: ,

24.3.08

ABC3D


Imaginación al poder, y nunca mejor dicho. Lo que ven en la imagen es un libro que contiene un abecedario de lo más ingenioso, obra de Marion Bataille. Lo curioso está en cómo las diferentes letras se funden unas con otras, o se transforman, al pasar las páginas usando diferentes materiales para conseguir estos efectos.

Merece la pena. Y más artesanal, imposible... Si alguien se encapricha de él, que sepa que se pone a la venta en octubre.

[Vía]

Etiquetas: ,

18.3.08

Dead sound


Dead sound se corresponde con uno de los temas del último disco de Raveonettes, Lust lust lust. El disco en general presenta una producción más oscura y con un punto a lo Jesus & Mary Chain que no quita un ápice de capacidad de enganche a sus nuevos temas.

El estupendo clip que le acompaña está realizado por Mark Walker y hay que recalcar a su favor los cuidados planos y la fuerza que transmiten.

Por cierto, totalmente recomendables en directo si tienen ocasión (ver crítica de David Saavedra en RDL 260). Su reciente paso por la sala Heineken fue memorable.

[Vía]

Etiquetas: ,

17.3.08

Color Dream N°246


Curioso título para un trabajo más curioso aún. Una sucesión de colores y texturas, sin más, que tienen un componente adictivo. Se queda uno pegado a la pantalla hasta que la secuencia termina, y además se queda con ganas de más.

Michael Theodore es quien anda detrás de este sueño 246. Por cierto, aunque las imágenes cuentan con su propia música no me parece la más acertada para ellas, de modo que invito a probar con diferentes propuestas hasta que encuentren la que mejor les parezca.

[Vía]

Etiquetas: , ,

14.3.08

Rutina


Hay a quien la rutina no le molesta; incluso es una parte importante en su vida, para obtener una tranquilidad... Saber lo que va a pasar evita la ansiedad de la incertidumbre, pero también tiene sus desventajas.

Queda reflejado en este corto titulado Rutina, de Suda Sánchez, que ha que ha sido nominado en la categoría Premio del jurado a la Mejor película de ficción de Notodofilmfest.

Para ver el resto de cortos nominados y participantes, únicamente hay que registrarse mediante un email en la web del festival de cortos.

Etiquetas: ,

13.3.08

Burst


La idea de este spot no es nueva, pero la manera en que se ha llevado a cabo y realizado, merece más de un aplauso por su estética. Y es que merece la pena recrearse con él, porque es bonito desde todo punto de vista. Por cierto, la música corresponde al tema To build a home, de Cinematic Orchestra.

El conjunto ha sido dirigido por Garth Davis (de Exit films) y la agencia responsable, es George Patterson Y&R. En la web de Exit pueden ver algunos trabajos más de este y otros directores.

[Vía]

Etiquetas:

11.3.08

Diskjockey by Jiri Barta


Hace mucho tiempo que vi este corto de animación (Metrópolis mediante) y me he alegrado de encontrarlo en la red, porque me pareció muy curioso. Es obra de Jiri Barta, uno de los exponentes más notables de la animación checa, quien ha trabajado mucho con stop motion, como se puede comprobar en el estupendo El mundo secreto de los guantes.

En el caso de Diskjockey, llama la atención la estética en si misma, el ritmo y el juego con las formas circulares. Eso sí, yo me quedaría con los cinco primeros minutos del corto.

Etiquetas: , ,

10.3.08

Running Man


Empezamos la semana con un poco de humor en forma de videoclip. Supónganse que entran a una especie de sala cutre y empiezan, con todo el morro del mundo, a bailar de un modo que poco a poco va ganando más adeptos hasta formar una revolución... Y traer alguna que otra consecuencia inesperada.

Se trata de un trabajo dirigido por Eran Creevy para Utah Saints, en concreto para la canción Something good 08.

[Vía]

Etiquetas: ,

5.3.08

DVNO


Después del aclamado D.A.N.C.E. de Justice (tanto en formato clip como en audio), llega ahora DVNO, nuevo sencillo del grupo que de nuevo, apuesta por un directo trabajo de vídeo para poner imágenes a su música.

El clip en general está muy centrado en las entradas de diversos programas de televisión de diferentes épocas, y el resultado es, una vez más, notable con creces. Ha sido realizado por So Me y Machine Molle.

No me marcho sin recomendarles verlos en directo si tienen ocasión. Impresionante, como muchos tuvieron ocasión de ver en el Primavera Sound del pasado año.

[Vía]

Etiquetas: ,

4.3.08

Tais-toi mon coer


Uno de los videoclips que ha quedado como finalista en las citas que propone Siggraph para este año, ha sido este realizado para Dionysos feat. Olivia Ruiz. Ha sido dirigido por Stephane Berla y tiene en uno de sus personajes un pequeño aire a Tim Burton, ni pintado para la canción que por cierto, está más que bien.

De cerca le siguen Fire in the mountain, o el ya elogiado I lived on the moon, aunque el premio finalmente se lo han llevado Dom & Nick por su clip para el tema Salmon dance de Chemical Brothers.

La verdad es que el nivel no está nada mal! Disfrútenlos.

[Vía]

Etiquetas: , , ,