28.2.08

iBand: Se veía venir


Prepárense para los microconciertos, porque llega un nuevo concepto a la hora de componer e interpretar música. Se trata de aprovechar las funcionalidades que ofrecen los iPod Touch, iPhones y otros muchos aparatitos polivalentes para crear así tu propio grupo con un costes mínimos. Es obvio que tiene sus limitaciones, pero tiene que ser divertido.

En el fondo la cosa no es nueva, porque hay grupos que han incorporado a su colección de instrumentos gameboys y más, pero algo como esto no lo había visto aún.

Gracias por la info, Aave

Etiquetas: , ,

27.2.08

De nuevo, por una vivienda digna


Otra vez, y las que hagan falta. Desde V de Vivienda se convoca una nueva manifestación el próximo día 1 de marzo, a partir de las 17 h. en diferentes ciudades, con el fin de reclamar a lo que tenemos derecho: Una vivienda digna.

Y eso que lo dice en la Constitución... Se le podía hacer más caso al famoso artículo en lugar de pasarlo por alto (por decirlo finamente) y andar con batallas personales, que no benefician a nadie.

Puedes ver la hora exacta y lugar de reunión según tu ciudad (en Madrid concretamente será a la 18 h. en Sol), aunque en esta ocasión no hay convocatoria en Logroño, Bilbao ni Zaragoza.

Si quieres difundir esta convocatoria en tu medio con imágenes o banners, puedes hacerlo.

Etiquetas: ,

26.2.08

Spike Jonze, insuperable

A veces no está de más sacar el lado macarra
Es la primera vez que repito una entrada, pero es que este spot me parece tan tremendo, que merece la pena recuperarlo. Además, en el momento en el que lo puse tenía bastantes menos lectores, de modo que lo dedico a todos los añadidos! Y a los que se pasaban por aquí desde el principio también, claro.

No digo nada sobre él, solamente hay que verlo; Está dirigido por Spike Jonze y no se podía esperar menos. Y como director de videoclips, como ya sabrán, no tiene desperdicio. A modo de ejemplo, dejo este de Dinosaur Jr aunque tiene muchísimos más trabajos reseñables.

[Vía]

Etiquetas: , ,

25.2.08

Es lo que parece


Lo que están viendo, es lo que hay: Una bombilla levitando entre dos superficies, que además de mantenerla ingrávida le proporcionan energía sin ningún tipo de cable. No hay ningún truco, pueden leerlo todo aquí.

Según los creadores, aunque parezca aparatoso, el conjunto consume menos de la mitad que una bombilla convencional.

Por otro lado, hay que decir que esta adaptación (porque la idea ya venía de atrás), se pudo ver en la edición 2007 del Sónar.

[Vía]

Etiquetas: ,

22.2.08

Friday...


No hacen falta comentarios. Sólo que viene a cuento por es el día que es y porque están dentro de nada por España...

Sobre el clip, decir que da muy buen rollo y que puede verse a unos Cure especialmente alegres. Intento encontrar info sobre el director, pero no hay forma. Si alguien puede aportar algo, agradecido quedo.

De nuevo disculpen la calidad de las imágenes, pero parece que está de moda el pixel que puede percibirse a un metro de distancia.

** actualización **

El director del clip es Tim Pope, un clásico para el grupo; Digamos que Pope es a The Cure lo que Anton Corbijn para Depeche mode.
Gracias por la info, Gema!

Etiquetas: , ,

21.2.08

The Janitor


Retomamos cierto punto inquietante y oscuro para este trabajo de animación que me ha resultado muy curioso, además de los adjetivos que ya he citado antes.

En él se mezclan infografía, fotografía y dibujo tradicional, y el argumento es bastante imaginativo: Trata de una especie de bedel que tiene la responsabilidad de controlar los ciclos día / noche.

El autor es Wolfran Russ, de la escuela Hochschule Darmstadt. El resultado final se ha alcanzado usando After Effects.

Etiquetas: ,

19.2.08

5 colores, 5 artistas


¿De qué color es la música para ti? Desde Sound of Color se ha elegido uno diferente para diversos artistas (Dntel, Marie Digby, Swizz Beatz, The Blakes y Raveonettes) y después, cada uno de ellos ha escrito un tema y grabado un clip, centrándose en el color asignado.

Una iniciativa muy particular y curiosa. Además, se ofrece la posibilidad de descargar gratuitamente los temas de los músicos participantes.

[Vía]

Etiquetas: ,

18.2.08

Nurse Sue


Hacía tiempo que no echaba un vistazo a las pinturas de Mark Ryden, y de paso les invito a dar un paseo por sus peculiares fantasías. Todo en el universo de Ryden tiene un punto extraño y misterioso, siniestro a veces, cuando no mezcla referencias religiosas o al inconsciente en sus pinturas.

Y lo cierto es que ejerce un curioso poder de atracción... Lo que está claro es que no dejan indiferente en ningún momento. La imagen que aparece más arriba (muy acorde con estos tiempos de concienciación en lo que a conservar el planeta se refiere) pertenece a su serie The Tree Show, aunque merece la pena ver todas las que aparecen en su web.

A los que les vaya más la estética gótica, recomiendo especialmente la serie Blood.

Etiquetas: ,

15.2.08

DJ Yoda@Low Club


Una buena manera de empezar el viernes, y también un ofrecimiento para los que anden en Madrid: Este señor pincha mañana en el Low Club, y lo recomiendo como algo que no habría que perderse.

Dj Yoda tiene la facultad de mostrar un eclecticismo más que amplio, hacer gala de una gran técnica y saber entretener a su público. Lo he visto un par de veces y la verdad es que pienso repetir...

Para quienes no lo tengan pillado el punto del todo, decir que sacó varios álbumes de sesión y otro como músico/productor en 2006, titulado The Amazing Adventures of, en el que contó con un buen número de invitados especiales.

Tanto si van a verlo como si no, disfruten del clip!

Etiquetas: , ,

14.2.08

Head Gear animation


Breve pero concentrado: una muestra de los trabajos que se han ido desarrollando desde Head Gear animation inlcuyendo infografía, animación y stop motion en muchas de sus propuestas. Algunos de sus trabajos han podido verse aquí tiempo atrás.

Por cierto, la música pertenece al tema More Dance Music de Kid Koala, en concreto a su álbum Some of My Best Friends are DJ's.

Y si se han quedado con ganas, aún pueden ver más.

Etiquetas: , , ,

12.2.08

Pixel moving


Uno de esos trabajos estrictamente realizados con tipografía, que tanto me gustan. Por supuesto, sincronización perfecta con la pista de audio, que pertenece a la banda Forss, del sello Sonar Kollektiv.

En realidad se trata de un avance de lo que será el clip para dicho grupo, por parte de Sebastian Lange de Basisbild con la implicación de Qu-Int y My Name Was God.

Etiquetas: , ,

11.2.08

Días de cine


Un impactante spot para el canal Turner Classic Movies, con motivo de la próxima entrega de los Oscar. En él se hace un recorrido por multitud de clásicos, realizado y montado de una forma espectacular.

Lo que van a ver, que realmente merece la pena, ha sido obra de FreshPaint.

[Vía]

Etiquetas: ,

7.2.08

Le grand mix


Ahí va un estupendo spot realizado por Romain Segaud (a través de la agencia Young & Rubicam) para la emisora francesa Radio Nova, que por cierto, sacaba -no sé si aún lo sigue haciendo- unos recopilatorios espectaculares.

El caso es que tiene un punto de humor muy sano, en el que pueden verse las islas en donde residen los bluesmen, intérpretes del hip hop y otros estilos, mientras que los integrantes del electro (están caracterizados Daft Punk, Justice, Flat Eric y Simian Mobile Disco) surcan las aguas en un barco moviéndose de un lado a otro y descubriendo nuevos horizontes.

A la felicidad por la electrónica, señores.

[Vía]

Etiquetas: ,

5.2.08

A&E


Como parte de lo que será el nuevo álbum de Goldfrapp, aquí llega este anticipo con un muy recomendable clip a cargo de Dougal Wilson, de Colonel Blimp.

El vídeo está ambientado en plena naturaleza, y hay que decir que aparecen unos extras muy especiales; Aplausos para los responsables de todo el conjunto.

Dougal Wilson ha estado al mando de clips tan notables como What's A Girl To Do? de Bat For Lashes, Dont Let Him Waste Your Time de Jarvis Cocker o Nothing's Going To Change Your Mind, de Badly Drawn Boy, por solo decir unos pocos. Y todos ellos han aparecido por aquí en un momento dado.

[Vía]

Etiquetas: ,

4.2.08

Merry Christmas Mr. Lawrence


Navegando por ahí, me he encontrado con este estupendo vídeo de Ryuichi Sakamoto Trio, interpretando lo que considero toda una maravilla de canción, y que muchos conocerán: Merry Christmas Mr. Lawrence. Es parte de la gira mundial que realizaron el 1996, y merece la mucho la pena echarle un vistazo.

Hace un par de años, Sakamoto en su proyecto junto a Alva Noto tocaron en Zaragoza una reconstrucción de este tema, según los criterios estéticos de su nueva propuesta, y también se disfrutó de lo lindo. Y es que más que dejar la melodía explícita, sería más correcto decir que se sugería de cuando en cuando.

Que gran concierto, a todo esto...!

[Vía]

Etiquetas: ,

1.2.08

Canción para un viernes: In the morning


Casi llego tarde; otro tema para celebrar que -sí- , por fin es viernes. Hoy propongo un tema que ya tiene un tiempo, pero no pierde un ápice de vigencia ni inmediatez: In the morning, de The Coral.

Eso sí, no le pidan una gran calidad al clip, porque lo han subido en plan "viva el pixel".

Play.

Etiquetas: ,