31.10.07

Happy Halloween!


Aprovecho la fecha que es para invitarles a ver este clip, con un marcado punto goth. Se ha realizado para el tema Stained de Android Lust, el proyecto en solitario de Shikhee y no está nada mal. Se juega mucho con la iluminación, el contraste entre blancos y negros y una estética un tanto tortuosa.

Ha sido responsabilidad de Daniel Ouellette, habiéndose encargado de los efectos especiales Mark Larranaga y Robert Morris.


Y como invitación extra, les propongo dar una vuelta por algunas de las ilustraciones de Mark Ryden, muy apropiadas también para el día de hoy. Y con un punto más desenfadado, no se olviden de hacer una visita a Emily y a Lenore.

Etiquetas: ,

29.10.07

Agenda noviembre


Noviembre viene menos variado que los anteriores, al menos de momento; De todos modos, les notifico igualmente por donde voy a andar poniendo música las próximas semanas.

  • Miércoles 31 octubre - Pulp
  • Viernes 2 noviembre - Mar de Dios
  • Jueves 8 - Bacharach
  • Sábado 10 - Mar de Dios
  • Viernes 16 - Mar de Dios
  • Sábado 17 - Mar de Dios
  • Viernes 23 - Alice Kyteler
  • Sábado 24 - Brit
  • Viernes 30 - Tiger Lily

Puede que se añada alguna fecha más en otro local, en cuyo caso les aviso. ¡Por cualquiera de estos sitios les espero!

Como de costumbre, muy agradecido.

Etiquetas:

24.10.07

From Abba to Zappa


Curiosísima, imaginativa y dinámica a más no poder, esta campaña para anunciar la revista Observer Music Magazine, en la que se quiere (y se logra) representar, de forma muy sencilla, significativos grupos musicales de la A a la Z.

Cada letra del abecedario tiene su grupo asociado, más o menos claro, en este excelente trabajo de Craig Robinson que realizó hace tres años.

Reto de la semana: ¡Intenten identificar a todos ellos!

Etiquetas: ,

23.10.07

Office Rugby


Perdón por la falta de actualizaciones, pero ha habido asuntos varios que me han mantenido alejado del blog. Una vez aquí de nuevo, les propongo un impresionante spot, de esos que muestran comportamientos inusuales en la oficina (¿recuerdan el follón que los creativos montaron en este?).

Sin darles más datos que el del título de este post, les invito encarecidamente a verlo. El responsable, Barcelo desde Les Télécréateurs.

Etiquetas:

18.10.07

Forest


Un trabajo sencillo (sólo streaming) que me ha encantado. Juegos de luces en diversos puntos de un bosque, y a diferentes momentos del día. Luces en movimiento sobre arboles, matorrales, ríos, en mitad de la noche y al amanecer creando efectos realmente llamativos e interesantes. Incluso en algún momento de la animación puede intuirse una especie de ser vivo luminoso moviéndose entre las piedras...

Forest ha sido un encargo de Creative Review y Aurea by Philips para Lichtfaktor.

Etiquetas:

17.10.07

Made in Japan


Made in Japan es un divertido corto obra de Ciro Altabás rodado entre Madrid, Tokyo y Kyoto, y que se presentó ayer en Proyectaragon, evento que toma la forma de una muestra de lo más destacado del panorama audiovisual aragonés.

En referencia al director del corto al que nos referimos, ya pudimos disfrutar anteriormente aquí de DVD, otro trabajo que conviene ver si no lo han hecho ya.

Además pudieron verse muchas otras obras por parte de Ernesto Sarasa, Oscar Sanmartín o Javier Estella, entre otros. Muy recomendable seguir este ciclo de cerca. Pueden descargarse el programa en pdf desde aquí.

Etiquetas: , , , ,

16.10.07

Las apariencias engañan


Compruébenlo en Prey, una animación de Tom Kyzivat, en el que tres criaturas como armarios quieren merendarse a un inocente personaje. Es un trabajo muy sencillo y minimalista, en donde precisamente radica parte de su encanto.

Visto en Mytoons.

Etiquetas:

15.10.07

Número 9 de Bak Magazine

Fotografía: Eugenio Recuenco
Bak Magazine, una de las revistas de diseño y fotografía online y gratuitas que más me gustan, llega a su número 9. En sus más de 400 páginas pueden encontrarse infinidad de propuestas y trabajos más que originales, como por ejemplo el reportaje dedicado al fotógrafo español Eugenio Recuenco, quien ilustra este post con una de sus imágenes.

Pero hay mucho más, descargable tanto para PC como Mac. Merece la pena echarle un vistazo. Y para el próximo número, el 10, se invita a participar a todo el que quiera, existiendo la posibilidad de ganar premios como tabletas gráficas, libros de diseño, camisetas y más.

Etiquetas: , , ,

10.10.07

Electric Six con invitados especiales


Electric Six tienen un nuevo disco (extensamente titulado I shall exterminate everything around me that restricts me from being the master), pero no es de eso de lo que quiero hablar respecto a la banda de Detroit.

De puro azar, me he encontrado con este estupendo montaje de vídeo con la música Gay bar, uno de los temas más contagiosos (y cafres) del grupo, en el que se cuenta con dos invitados inesperados. Está muy bien hecho y hay que decir que hay una buena dosis de choteo en todo su minutaje.

Podríamos decir que sigue un poco la estela de este otro, todo un clásico realizado por EBN y que utilizaron U2 para abrir su gira Zoo TV.

A divertirse.

Etiquetas: ,

9.10.07

Buena forma de empezar el día


Seguimos tras la pista de spots ingeniosos, y este merece totalmente la pena: cómo comenzar el día haciendo una buena cantidad de tareas cotidianas en unos segundos, casi sin darnos cuenta. Eso sí, hay que estar entrenado y tener todo listo para no provocar un desastre.

El trabajo que van a ver ha sido dirigido por Fredrik Bond y la postproducción ha corrido a cargo de... ¿Lo adivinan? Sí. The Mill.

Y si se han quedado con ganas de más, pueden ver el making of.

[Vía]

Etiquetas:

8.10.07

Otro concepto de videoclip


Hoy vamos con el videoclip perteneciente al tema Neon Bible de Arcade Fire, el cual presenta una diferencia fundamental respecto a otros trabajos: Es interactivo.

Podemos hacer click en diversas partes de la pantalla y ocurrirán cosas diferentes, de modo que es difícil que veamos el mismo clip dos veces. En realidad se trata de un muy buen trabajo en flash, obra de Vincent Morisset, en el que además se ha cuidado especialmente la estética con ese blanco y negro que impregna todo el vídeo.

Etiquetas: ,

3.10.07

Magia en el día a día


Hacía tiempo que no aparecía por aquí algún spot impactante; Pues bien, ahí va uno sin desperdicio, dirigido por Nicolai Fuglsig (MJZ) y con efectos por parte de The Mill, lo cual garantiza un buen resultado final.

Enjoy.

[Vía]

Etiquetas:

2.10.07

Agenda octubre


Bien, como es costumbre, reflejo las fechas en las que estaré pinchando durante este mes. Encantado de veros por cualquiera de estos lugares...!

  • Viernes 5 - La Dama China
  • Sábado 6 - La Casa Magnética
  • Jueves 11 - Brit
  • Viernes 12 - Brit (junto a Hang the DJ)
  • Sábado 13 - Mar de Dios
  • Viernes 19 - Tiger Lily
  • Viernes 26 - Alice Kyteler
  • Sábado 27 - Mar de Dios

Etiquetas:

1.10.07

Broke on a wheel


Un walkman (de los antiguos) gigante, un lapicero de las mismas proporciones, una chica y un chico son los protagonistas y únicos elementos con los que se ha contado para la realización de este imaginativo videoclip, perteneciente al tema Broke on a wheel de Plug-In City.

Sencillo pero con mucho encanto, ha sido dirigido por Family, de Independent Films.

Etiquetas: ,