29.9.07

A veces, no hace falta más

Aquí va un muy buen trabajo usando de forma creativa la tipografía y las palabras, para poner imágenes a una canción de Citizen Cope. Lo que podemos ver es un uso muy imaginativo de las fuentes (no se ha utilizando ningún recurso más), y además el hecho de ver en pantalla lo que dice la canción, siempre da más fuerza al texto. Ha sido realizado por Artur Dimke, quien por cierto, ofrece trabajos muy interesantes en su web.

Y si les ha gustado, aquí tienen otro ejemplo sobre música de Jet.

[Vía]

Etiquetas: , ,

27.9.07

Kingdom

La verdad es que cuando me enteré de la salida de este trabajo en solitario de Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode, no esperaba gran cosa, por no decir nada. Pero escuché Kingdom, el primer single, y me sorprendió mucho, y para bien.

Pero además, el clip (obra de Jaron Albertin) que acompaña a la canción no se queda atrás, mostrando un magnífico juego con la iluminación en todo momento y en todos los espacios.

Etiquetas: ,

25.9.07

Todos tenemos la razón

Navegando un rato por ahí, y pensando en los contenidos que ha ido ofreciendo este blog, me he dado cuenta (y me extraña) que no haya publicado nada en todo este tiempo del genial dúo catalán Accidents Polipoetics.

Así que como más vale tarde que nunca, saldo mi particular deuda con Rafael Metlikovez y Xavier Theros (son muchas las horas de entretenimiento y diversión que he pasado con su poesía-acción) con esta insuperable intervención. Para quienes no conozcan al grupo y quieran iniciarse, decir que recomiendo encarecidamente su cd Polipoesía urbana de pueblo, aunque puede que sea difícil encontrarlo en estos momentos.

Aprovecho la ocasión para comentar que los Accidents estrenan el espectáculo Fe, Esperanza y Cha-Cha-Chá el día 3 de octubre en el Teatre Tantarantana de Barcelona (C/ Flors, 22), y que podrá verse hasta el 14 del mismo mes.

Por cierto, también tienen blog.

¡Que lo disfruten!

Etiquetas:

24.9.07

Heima by Sigur Rós


Un lanzamiento del que ya se ha hablado en otros lugares, pero que se acerca poco a poco con todo lo que eso conlleva para los seguidores de los islandeses Sigur Rós: La edición de Heima, el primer dvd del grupo, que en realidad anda entre el dvd musical y el documental.

De hecho, en España se estrena en el Festival de Cine Documental In-Edit, para ponerse posteriormente a la venta los primeros días del próximo mes de noviembre. Por lo que he podido ver en el trailer (sólo streaming), hay imágenes y momentos impresionantes, ya que se recogen diversas actuaciones de la banda en su tierra natal (lo cual tiene que ser indescriptible) y en muy diferentes emplazamientos.

Seguro que más de uno está ya contando los días para lanzarse a comprar el dvd, y los que puedan verlo en el In-Edit, ya saben: Envidia cochina por mi parte (pero luego que alguien me lo cuente).

Etiquetas: , ,

21.9.07

VJ Weekend


Ya han aparecido por aquí en bastantes ocasiones Eclectic Method, pero es que sus sets A/V al más puro estilo 2 Many Dj's son impresionantes.

Aquí les dejo con el último del que he tenido noticias, más de 26 minutos de mezcla sin desperdicio, combinando desde soul a pop, hip hop, jazz, drum ´n´ bass y mucho más, todo con sus respectivas imágenes, por supuesto. Aviso: Son 310 megas, aunque merece la pena la descarga.

Y solo puedo terminar diciendo que ¡yo quiero uno de estos! (Bueno, dos).

Etiquetas: ,

20.9.07

La solución era esta

Vamos con otro elogiable clip de nuestro aclamado Badly Drawn Boy. Y es que este hombre no deja un detalle sin cuidar... En esta ocasión, la canción (que ya tiene tiempo) es Year of the rat y el vídeo está realizado en dibujos animados por el ilustrador y director Monkmus, de quien se pueden encontrar trabajos para Kid Koala (el gran Basin street blues), Mogwai o Los Campesinos, entre otros. No cuento nada sobre él porque se va la gracia, pero dejémoslo en que deja muy buen feeling.

Gracias a David por descubrírmelo.

Etiquetas: ,

19.9.07

Shadow Government


They Might Be Giants son de esos grupos que, manteniendo una larga trayectoria a sus espaldas, son capaces de conservar esa inmediatez y energía que define su estilo como si acabaran de sacar su primer disco.

El tema Shadow Government (perteneciente a su próximo disco, The else) viene acompañado de un videoclip tan dinámico como las canciones del propio grupo, y además cuenta con una estética y realización muy curiosa obra de ColourMovie. Una historia condensada en poco más de dos minutos y medio.

Etiquetas: ,

18.9.07

Human Suit


Human Suit está a medio camino entre el corto y el spot, quedando como un inusual trabajo obra de Albert Kodagolian. A un aburrido oficinista, interpretado por Dominique Pinon, no se le ocurre otra cosa que idear un ingenio para lograr que sea su mascota la que vaya cada día a trabajar en su lugar.

Y el experimento arroja resultados del todo inesperados...

Etiquetas: ,

14.9.07

Plántale cara a la muerte


Dejémonos de sutilezas y veamos un ejemplo contundente de cómo enfrentarse realmente a la muerte. Este es uno de mis cortos de animación favoritos, obra de Antonio Ferreras, quien se ha llevado un buen montón de premios por este trabajo.

Si les gusta, está contenido en el dvd Anima't 10 ed. junto a varios cortos más de diversos artistas.

Etiquetas:

13.9.07

Servidor en Que Pasa en la calle


Julio A. Cuenca ha tenido la amabilidad de contar conmigo para inaugurar una nueva sección de su recién estrenado proyecto, Que pasa en la calle, que sigue la labor de su anterior Hang The Dj Ha Vuelto pero mucho más pulido y con los contenidos más enfocados a una dirección eminentemente periodística. De hecho, es un referente para estar al tanto de todo lo que se cuece (y lo que vendrá) culturalmente en Zaragoza y otros lugares.

Esta sección, que saldrá los jueves contando con diferentes personas, trata de recomendar cosas interesantes y un par de eventos o actividades para el fin de semana. Así que si les apetece echarle un ojo, pueden pasar por aquí. El estreno de este espacio lo comparto a medias con Simon Zico, dj y miembro del colectivo Z.A.S., entre otras cosas.

Desde aquí, deseamos una buena y larga andadura a Que pasa en la calle.

Etiquetas: ,

12.9.07

Buddha Machine


Esto que ven en la imagen, que parece una radio AM de las antiguas, se llama Buddha Machine y es un reproductor de loops de corte ambiental en formato .wav, que puede uno usar como le venga en gana, es decir: Se puede usar para ayudar a conciliar el sueño, siestas místicas o incluso como instrumento musical en un momento dado. De hecho, ya son bastante los grupos que han incorporado el aparatito de marras en su equipo.

Ha sido desarrollado por la banda china FM3 (formada por Christiaan Virant y Zhang Jian) y está disponible en varios colores, aunque no se puede elegir: es una sorpresa cuando abres la caja.

Si quieren saber cómo suena, pueden bajarse este archivo y si les interesa, se puede adquirir aquí. Curioso a más no poder.

Etiquetas:

11.9.07

Exposición: Silvia Tebrick

A continuación, una jugosa recomendación para este jueves. A las 20:00 h. en la galería Mario Campos situada en la calle Luz 14, tendrá lugar la inauguración de la exposición de la artista aragonesa que firma bajo el nombre de Silvia Tebrick. Se trata de una serie de ilustraciones a lápiz, y podrán verse hasta el día 20 de octubre.

Para quienes no puedan acudir a la inauguración, comentar que el horario de la galería para el resto de los días es de martes a viernes de 17:30 a 21:00 y sábados de 11:00 a 13:30.

¡Nos vemos allí!

Etiquetas:

10.9.07

Doing it right

Doing it right!!!!
No se me ocurre mejor manera de empezar la semana, que escuchando y viendo el clip -solo en streaming- perteneciente a este tema del nuevo (y tremendo) disco de los británicos The Go! Team.

Han compactado algo más su sonido respecto al disco anterior, y la canción en cuestión es pegadiza a más no poder, muy personal y transmite unas buena vibraciones que dan ganas de ir saltando por toda la casa. Además, el grupo tiene el gran mérito de no parecerse casi a nadie, lo cual es mucho decir en el mundillo musical.

Si tienen oportunidad de escuchar el álbum entero (se llama Proof of Youth), háganse un favor y regálense los oídos con el. Será uno de los discos del año, casi con seguridad.

Etiquetas: ,

6.9.07

Anti - éxito

Aún no había visto este estupendo clip de Bright Eyes, perteneciente al no menos brillante Four Winds, que me ha gustado mucho. Especialmente porque en contraposición a otras bandas, no se ponen a si mismos como triunfadores capaces de poner a una masa enfervorizada a su favor, sino todo lo contrario.

Los pobres tocan ante una panda de hooligans / paletos que no entienden nada de lo que hacen pero ahí permanecen ellos, tocando y terminando su canción.

Moraleja: mantenerse contra viento y marea por mucho impresentable que haya.

Etiquetas: ,

5.9.07

Definición de borde


Uno de esos spots que tienen en el punto de humor una de sus principales bazas. En este caso, el anuncio que ha sido realizado para una aseguradora, tiene como protagonistas a un funcionario de prisiones que hace las mil y una borderías a los reclusos, regodeándose además en cada momento. Junto a él, nos encontramos con el chico nuevo que va tomando nota de todo lo que hace, y a quien no le termina de salir del todo bien su primera "intervención".

Musicalmente impecable, por cierto.

Etiquetas:

4.9.07

Disculpas


El pasado día 1 de agosto septiembre, no pudimos realizar el proyecto Motion A/V por problemas técnicos de última hora, de modo que pedimos disculpas a los que acudieron de propio al Mar de Dios para verlo.

En cuanto sepamos nueva fecha y lugar para llevarlo a cabo, avisaremos con tiempo.

Etiquetas: