28.6.07

Fotografía: Maite Noeno


El próximo día 1 de julio a las 20:00 h, inaugura exposición fotográfica la zaragozana Maite Noeno en el Mar de Dios (Tenor Fleta, 8). La temática general son los cementerios y tumbas, habiendo fotos muy particulares tomadas en diferentes ciudades y países.

Siento no poder poner una imagen ahora mismo, pero no me encuentro en Zaragoza. En cuanto pueda pongo alguna...

Por supuesto, están invitados a acercarse por la inauguración.

Etiquetas:

26.6.07

Uniqclock


Uniqclock
es un curioso sitio web dedicado a una cadena de tiendas de ropa japonesa. La gracia está en ver las particulares coreografías de las modelos cada cinco segundos exactos, al ritmo de la música de Fantastic Plastic Machine.


La idea de todo esto ha sido de Projector

[Vía]

Etiquetas:

25.6.07

Listening Man


Un divertido clip de The Bees, pertenciente a su último disco. ¡Quienes se sientan identificados que levanten la mano!

[Vía]

Etiquetas: ,

21.6.07

TEA 07


Entre los días 28 de junio y 1 de julio tendrá lugar en Zaragoza el Encuentro Internacional de Cine, Música y Televisión en Alta Definición, TEA 07. No es una cita exclusivamente para expertos o trabajadores en el campo audiovisual, sino también un punto de información y exhibición para todos aquellos interesados en el tema.

Hay multitud de ponencias muy interesantes, seminarios, talleres, exhibiciones de películas, documentales y videoclips en HD, y hasta una muestra de VJ's en la que por cierto, tomarán parte Calpurnio (creador de Cuttlas) con su alter ego Vj Error, y Flappi de JLF. Y si les interesa el tema, también hay un taller de esto mismo.

Tienen toda la info aquí.

Etiquetas:

20.6.07

Resolución de conflictos


La compañía neoyorquina The Mill ha dado vida a este spot, en el cual se aprecia una forma muy especial (y deseable) de resolver los conflictos. En él, han participado hasta 500 extras e imagino que se lo habrán pasado de maravilla durante el rodaje.

Podrían tratarse así siempre este tipo de cosas, en lugar de como estamos acostumbrados a ver día a día, ¿verdad?

Etiquetas:

19.6.07

Back to Black


Amy Winehouse, entre el soul y el jazz vocal protagoniza este videoclip, que pone imágenes al tema Back to Black perteneciente a su aclamado disco con mismo título. Ha sido realizado por Phil Griffin de Bikini Films en blanco y negro y lo cierto es que las imágenes han sido cuidadas al detalle.

Reto: Intentar adivinar, antes de que termine el vídeo, por quien (o qué) es el funeral al que acude la artista y los músicos que la acompañan.

Etiquetas: ,

15.6.07

Ruleta

Hoy protagoniza este post un corto de Roberto Santiago, titulado Ruleta y que me recomendó mi amigo Rubén desde Barcelona (¡muchas gracias!). Narra la historia de cinco amas de casa con una sangre fría increíble que se dedican periódicamente a jugar a la ruleta rusa mientras hablan de las cosas más cotidianas.

La verdad es que sobrecoge en muchos momentos...

P.D. off topic: ¡Cómo me fastidia no estar en el Sónar!

Etiquetas:

14.6.07

L'âme seule


El extraño protagonista de esta historia se siente muy solo, y se las ingenia para sin darse cuenta, dar vida a una compañera para él. Pero no lo sabe y se queda con el convencimiento de que todo va a seguir igual, y hasta aquí les cuento.

La animación la han realizado tres estudiantes de la escuela francesa EESA.

Etiquetas:

13.6.07

Like a rolling stone


Este es un original videoclip para el tema Like a rolling stone del japonés Cornelius, que forma parte de su disco Sensuous. Las imágenes comienzan en un punto muy minimalista para complicarse después, y volver de nuevo al punto de partida. Otro aspecto curioso es que todos los objetos o personajes que pueden verse en el clip hacen un único movimiento en círculo o bien girando sobre sí mismos.

El clip ha sido realizado a golpe de stop motion por Koichiro Tsujikawa, quien ya ha trabajado con el músico con anterioridad.

Etiquetas: ,

12.6.07

Videomashup by Eclectic Method


Ya he hablado hace algún tiempo en entradas anteriores sobre Eclectic Method, pero es que no puedo resistirme a publicar algo sobre ellos cada vez que encuentro algo nuevo en la red. En este caso es un videomashup de unos 35 minutos correspondiente a su dvd We're not VJs, toda una lección de trabajo con imágenes y audio concentrando cientos de ideas en él.

Hay rock, hip hop, electrónica, drum 'n' bass y muchas más cosas mezcladas y reconstruidas del modo que menos se imaginan. Cuando tengan un poco de tiempo no lo duden y échenle un vistazo: Buen rato asegurado.

Etiquetas: ,

11.6.07

Anuncios dignos de ver


Sin alejarnos del mundo de la publicidad, ahí va otro espectacular conjunto de trabajos que difícilmente habremos visto por aquí. De forma similar a la entrada que ya publiqué sobre este tema, hay propuestas para todos los gustos: impactantes, inteligentes, sutiles, graciosas, o simplemente bonitas de ver.

Pero por encima de todo sigue primando ese poder de imaginación por encima de la media que caracteriza a muchos de estos anuncios.

Etiquetas: ,

8.6.07

Sanfermines XL


Un spot que me ha hecho mucha gracia, obra del aclamado Daniel Kleinman para el estudio Framestore-CFC. Técnicamente es impecable, tiene muchos puntos de humor e imaginación y por otro lado, siempre es curiosa la visión que se tiene desde fuera de fiestas como esta.

¡No se lo pierdan!

Etiquetas:

7.6.07

Para amantes de la tipografía


Este es un buen trabajo de animación acerca de la tipografía, o más bien viene a ser un homenaje a quienes se han dedicado y se dedican a ello, comenzando con la frase: La tipografía es como vemos el lenguaje. Todos los elementos gráficos que aparecen son diferentes tipos de fuentes, y se ha jugado con ellos como elemento principal con bastante ingenio.

Ha sido realizado por Marcos Ceravolo y Ryan Uhrich, estudiantes de Vancouver Film School.

Etiquetas:

6.6.07

Abecedario macabro


Ahí va El abecedario de Edward Gorey, una forma un tanto negruzca (e imaginativa a más no poder, todo sea dicho de paso) de repasar desde la A a la Z.

Ejemplo:
  • A es por Amy que cayó por las escaleras.
  • B es por Basil atacado por osos.
  • C es por Clara quien se consumió.
  • D es por Desmond arrojado de un trineo.

Y así todo...

Está en inglés y castellano y por supuesto, viene con ilustraciones.

Etiquetas: ,

5.6.07

Blonde Redhead: Top Ranking


Parece que el Primavera Sound aún no quiere abandonarnos del todo, ya que la entrada de hoy va dedicada a un videoclip de Blonde Redhead, banda que formó parte del festival.

El clip, dirigido por Mike Mills, corresponde al tema Top ranking de su álbum 23, y lo curioso es que cuenta con la directora y protagonista de la estupenda película Tu, yo y todos los demás, Miranda July, como imagen central. Y la cosa va de adoptar una postura diferente por segundo.

Etiquetas: ,

4.6.07

Y terminó el PSound 07

Justice
Bueno, pues ya estamos de vuelta otra vez. Han sido tres días intensos de música, movimiento de aquí para allá, estar con gente con la que me apetecía estar y muchas más cosas. No voy a hacerles un repaso exhaustivo del festival (eso lo pueden encontrar aquí), sino una especie de repaso informal del evento.

Aunque en conjunto me pareció más irregular que el año anterior, curiosamente tuvo más poder de convocatoria, reuniendo a 62.000 personas en los tres días que duró. Después de hacer una larguísima cola para acceder al recinto, y otra para recoger tickets para consumiciones, tuve mi primer contacto con el festival propiamente dicho con Veracruz, y luego con los bestias de Melvins, famosos por dejar sordo a su público. Y casi fue así, de veras. Slint me aburrieron soberanamente, para pasar luego a ver a Comets on Fire y Fennesz + Mike Patton. Aunque la propuesta era más propia de un Sónar que de este evento, me gustó y sorprendió a la vez escuchar a Fennesz en directo, aunque más ruidista de lo habitual. Por cierto, había gente que se tapaba los oídos durante su actuación. Reflexion: Si no te gusta o te molesta, ¿por qué no te vas? Y si no oyes nada, ¿por que te quedas ocupando un sitio precioso? Misterios sin resolver.


Fujiya & Miyagi
El directo de Fujiya & Mitagi me encantó, así como el de Justice, quienes no dieron respiro a la audiencia, entregada desde el primer momento. Y final apoteósico con su remezcla para Simian del tema We are your friends. Me quedé con ganas de más, pero ahí estaba Girl Talk para volver a ponerlo todo patas arriba con sus remezclas y actitud adrenalínica a más no poder.

El viernes, como quería ver más cosas, se saldó con un poco de Blonde Redhead, Black Lips, Band of Horses, One-Two (mejor en directo que en disco), Modest Mouse, Tok Tok, Hot Chip, Dj Yoda (o como mezclar todo con todo: aplausos para la versión jungle del tema principal de Pulp Fiction) y el grandísimo turntablista Kid Koala.

El último día uno iba medio afónico, con agujetas, los párpados a media asta y con la convicción de que no podría con un día más de festival. Pero a pesar de eso, aún vi retazos de Patti Smith, Sonic Youth, Architecture in Helsinki, Wilco, The God the Bad and the Queen (una pesadez en directo, por cierto), Battles, Luomo, Grizzly Bear o los siempre oníricos Múm, entre otras cosas.

Highlights no musicales

  • Conocer personalmente a Aave
  • El fresco (o frío), del Fórum, mil veces más recomendable que el calor infernal del FIB
  • El fotógrafo con máscara de luchador mexicano (?????)
  • La chica con mallas doradas, a quien se podía divisar desde cualquier punto del recinto
  • El sms que me llegó diciendo "estamos en el escenario verde", refiriéndose al Estrella Damm
  • Los camareros revendiendo los tickets usados de las consumiciones al terminar su turno
  • Ver a media Zaragoza en el festival
  • Girl Talk dejando el laptop en loop y lanzándose en plancha al público micrófono en mano
  • La manía, como todos los años, de enarbolar "ramitas" de dos metros en el escenario ATP
  • El grupo en el stand Myspace que cantaba "puto indie". Si alguien sabe cómo se llamaba, que me lo deje en los comentarios, please.
Uf. Y ahora, a terminar de recuperarse.

Etiquetas: , ,