30.3.07

DJing Special Edition


Ustedes perdonarán el título tan rimbombante, pero es que este sábado 31 me espera una de órdago. Pincharé en el Mar de Dios de 23 a 04:00 y a continuación, como alma que lleva el diablo, me iré con mis discos a la sala Ambigú del Oasis para continuar de 04:30 hasta que cierre el local.

Espero ofrecer una sesión de buenrollismo, bailongo y melodías pegadizas a más no poder. ¡Esa es la intención!

Tendré invitaciones para quien quiera ir by the face a la Oasis en el mar de dios ese mismo sábado en el horario indicado. Así que avisados quedan...

Music is everything.

Etiquetas:

29.3.07

¡¡¡Adiós, Kitty!!!



Conocí hace tiempo la serie Goodbye Kitty de David & Goliath, concretamente en una tienda del mercado de Fuencarral de Madrid, pero las últimas veces que he estado no la he visto, e ignoro si está en otra parte o si ha desaparecido. En Zaragoza desde luego, no he visto ni rastro de esta hilarante colección de camisetas y accesorios varios que ilustran la muerte del dichoso muñequito, a cual más imaginativa y cruel.

Pero la cosa no se queda ahí; la firma ha dado vida a otros personajes como Sue E. Cide, Penelope Punk, Afro Shane, Trendy Wendy, Crue L, Stickboy, Eve L y muchos más. Merece la pena darse una vuelta por la web, y echar un ojo a todo lo que hay por allí.

Para quienes les guste mucho, tienen salvapantallas, iconos, juegos y más cosas.

Adiós, Kittty...!

Etiquetas:

27.3.07

Pipe Dream



Esta animación ya tiene añitos, creo que la vi en algún reportaje sobre Siggraph, aunque creo que también se ha incluido en alguna retrospectiva de Art Futura. El asunto es que la primera vez que la vi me impactó bastante (yo y mi manía con las sincronizaciones), y ahora la he encontrado en un nuevo sitio dedicado a la animación e infografía especialmente, de la que Pixel y Dixel han hablado ya: MyToons.

La idea es la misma que youtube, pero con contenidos de este tipo. Así que puede haber todo un filón, a partir de ahora, para quienes nos encantan estas cosas. Si les ha gustado esta animación, se puede ver a tamaño más grande por aquello de los detalles.

Etiquetas:

26.3.07

Los sueños, en BAK Magazine


Tal y como anuncié hace un tiempo, ya está aquí el nuevo número de BAK Magazine, dedicando sus páginas al mundo de los sueños en sentido amplio. Pueden verlo online o bien descargar la revista en formato flash, para mac y pc, ofreciendo un buen número de fotografías, ilustraciones, reportajes y entrevistas de lo más variado.

Para su siguiente entrega, se anuncia que el tema central será el concepto de "yo".

Por cierto, la fotografía es de Philipp R.W. Urech.

Etiquetas: ,

25.3.07

Magnetosphere


Magnetosphere es una animación creada por Robert Hodgin, que se funde perfectamente con un tema ambiental / indietrónico de Trentemoller y que desemboca en unos resultados bastante espectaculares, especialmente en lo que se refiere a la sincronización audio - video.

Según cuentan en Llámame Lola ha sido creado con Processing, un lenguaje de código abierto precisamente para utilizar en animaciones, audio y demás.

A mi me ha encantado... Pesa un poco (92 Mb), pero está realmente bien.

Etiquetas: , ,

22.3.07

Morir puede ser tan dulce...

Muerte por oreo
Me explico, antes de que alguien me tome por un bicho raro a consecuencia del titular. A través de Aave me topo con el original e imaginativo trabajo de Daniela Edburg, artista estadounidense de nacimiento y residente en México, que muestra una serie de fotografías basadas en muertes tan insólitas como dulces, en muchos casos.

La serie de titula Drop Dead Gorgeous y cuenta con muerte por Oreos (la que ilustra este post), m&m's, plátanos, dulces de algodón, tartas, ositos de goma y muchas más. Pueden verse en la web de la artista, pero en este otro enlace se aprecian mejor las fotografías.

Merecen la pena. ¡Y ojito con lo que comemos!

Etiquetas:

21.3.07

Ventajas y desventajas de ser inmortal


Otro spot de los que impactan: En este caso, una persona descubre que es inmortal y nos cuenta los pros y contras de esta condición. El hombre sufre todo tipo de caídas, atropellamientos y electrocuciones, pero claro; le da absolutamente lo mismo...

Dirigido por Nicolas Kasakoff de Flip Films y post producción a cargo de Riot.

[Vía]

Etiquetas:

20.3.07

Habemus Sónar


Ya se ha hecho público parte del cartel que definirá el Sónar de este año, a celebrar en Barcelona entre los días 14 y 16 de junio. Por lo pronto se han confirmado los nombres de Beastie Boys (quienes actuarán dos días), Clark, Cornelius, Dave Clarke, Dizee Rascal, Devo, Junior Boys, Fangoria, DJ Nu-Mark y muchos otros.

Pero el Sónar hace tiempo que apuesta por un sano eclecticismo, y siguiendo esa pauta ha contado con artistas como Mogwai, New York Pony Club, Simian Mobile Disco, Dorian o Piana, artista esta última que ya ha aparecido por aquí. De todos modos, se esperan bastante más nombres que engrosen la lista de músicos participantes.

Sobre la imagen de esta edición, decir que se ha querido introducir en las fotografías de Lejaren Hiller, sobre la historia de la cirugía, un intruso inesperado: el smiley que simbolizó la mejor etapa del acid house.

Etiquetas:

19.3.07

Siguen las movilizaciones por una vivienda digna


El próximo día 24 hay convocada una manifestación en todo el Estado para continuar exigiendo una vivienda digna y asequible. En el caso concreto de Zaragoza, será en la Plaza Aragón a las 19:00 (a pesar de que en casi todo el resto de ciudades se ha convocado a las 17:00), para realizar un recorrido que terminará en la plaza del Pilar.

...Y así hasta que cambien las cosas. Anímense, cada vez hay más personas implicadas en esto.

Más info aquí y aquí.

Etiquetas:

16.3.07

Let's party


...Y ya es fin de semana. Así que ahí va el clip del tema No heaven de DJ Champion, que no está nada mal. Pero lo que verdaderamente me impulsa a poner este post es el vídeo, que vi hace un tiempo, siendo provocadoramente amateur y bastante contagioso.

¡A pasarlo bien!

[Vía]

Etiquetas: ,

15.3.07

Gran carrera de patos de goma


Al margen de que me haya hecho mucha gracia la idea (la verdad es que me ha encantado), el fin de esta carrera en principio algo surrealista es de lo más loable. Es una iniciativa de la Fundación Atención Temprana, creada a partir de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Personas con Disminución Psíquica (Feaps Aragón) y la Fundación Ramon Rey Ardid, y se trabaja en la atención a niños de hasta seis años de edad.

La carrera de patos de goma tendrá lugar el día 1 de abril en el Canal Imperial de Aragón, y el funcionamiento consiste en adoptar un pato por 5 €. Los ganadores recibirán premios procedentes de diversas entidades colaboradoras, mientras que la recaudación se destinará a proyectos sociales relacionados con la primera infancia (info completa aquí).

Go pato, go!

Etiquetas:

14.3.07

Bert Monroy

No es una foto
Bert Monroy es un artista neoyorquino que al contrario de lo que pueda sugerir la imagen de este post, no es fotógrafo. Según su web, todos sus trabajos han sido realizados con Illustrator y Photoshop, y no hace falta decir que los resultados son cuanto menos, sorprendentes.

Tienen una sección completa de estas imágenes hiperrealistas aquí, en donde podrán apreciar varias de ellas además de ver su evolución con el paso de los años.

Y es que para los que tenemos la misma habilidad para dibujar que un niño de seis años (o menos), esto nos parece impresionante.

[Vía]

Etiquetas:

13.3.07

H Magazine


Ustedes perdonen que se me haya ido la pinza, pero olvidé totalmente anunciar la disponibilidad gratuita en pdf del nuevo número de H Magazine.

Mika, Klaxons, Brazillian Girls, !!!, RJD2 y muchas más cosas forman parte de su contenido.

Etiquetas:

12.3.07

Raymond


Hoy puede ser un buen día para conocer a Raymond, (sufrido) protagonista de este corto. Un trabajo desarrollado por el colectivo Bif (procedentes de la infalible escuela Supinfocom), quienes forman parte también de la compañía de efectos The Mill.

El corto es muy imaginativo y está hecho con mucho humor; Se trata de ayudar a Raymond a vencer su pereza para que consiga así lograr su sueño, nadar con las ballenas en el mar. Y como remedio, una compañía especializada le aplica una especie de "terapia de movimiento", mediante fluidos que al ser vertidos sobre el sujeto permiten a) translación b) rotación y c) elevación. O combinaciones de todas ellas.

No se lo pierdan.

Etiquetas: ,

9.3.07

Más sobre mash ups

Mezclando lo imposible
Fernando So Young ha tenido el amable gesto de publicar en su blog un artículo que escribí hace un tiempo para su fanzine, sobre todo este asunto de los mash ups, bootlegs y demás. Y como no hace mucho puse una entrada sobre esto mismo, creo que no está de más decirles dónde encontrarlo para quien le apetezca ampliar un poco sobre el tema y leerlo.

Aprovecho también para recomendarles leer más entradas de Soyuz, en donde encontrarán cosas muy interesantes. Una de mis favoritas es esta, que me sigue encogiendo el estómago cada vez que la leo. Y me encanta, a la vez.

Etiquetas:

8.3.07

Roman Kachanov: Mitten

Según leo en una de las últimas entradas de Aave, inspiradora de este post, el animador ruso Roman Kachanov está pegando bastante fuerte en Japón. Este es uno de sus trabajos de animación, que tiene un encanto especial, además del que ya posee en sí mismo por estar realizado en 1967 y aguantar el paso del tiempo así de bien.

Sobre el trabajo en sí, decir que si lo deseas lo suficiente hasta un simple guante puede convertirse en animal de compañía.

Etiquetas:

7.3.07

Do the pinball


Otro notable y adrenalínico spot, en el que se escenifica todo un pinball humano en mitad de una gran ciudad. Dirigido por Traktor, y efectos a cargo de Method Studios.

Además, y para darle más dinamismo al asunto, se ha incluido como audio una versión de la contagiosa "Ça plane pour moi", original de Plastic Bertrand.

Después de verlo, se queda uno con ganas de más.

[Vía]

Etiquetas:

6.3.07

Do what you want 2.0


A estas alturas, todos sabemos que Ok Go se llevan la palma en cuanto a videoclips divertidos (y virales) se refiere. Ahora, son ellos mismos, junto a James Frost, de BlipBoutique, quienes dan forma a un nuevo clip para el tema Do what you want.

Y es que si bien Olivier Gondry ya realizó el correspondiente vídeo para esta misma canción, al parecer han preferido volver a grabar otro diferente, más desenfadado.

Etiquetas: ,

2.3.07

Por la noche, todo cambia


Ahí va un muy buen spot en el que se ve cómo al caer la noche en una ciudad, los muñequitos rojos y verdes de los semáforos pasan a comportarse de una forma totalmente diferente a la que conocemos. Muy original (aunque ya se haya trabajado sobre este tema) y sobre todo, muy bien hecho.

Ha sido dirigido por Joeri Holsheimer, y de los efectos visuales se ha encargado la compañía Valkieser.

[Vía]

Etiquetas: ,

1.3.07

Hoy en las Almau

Rafa (sin barba) y un servidor en la Morrissey
Ya saben que todos los jueves, tienen lugar una serie de conciertos gratuitos en la terraza de Bodegas Almau, ese clásico en el que nos encontramos tan a gusto entre cañitas y tapeo variado.

Pues bien, el grupo que tenía previsto tocar (Karhe) se ha caído repentinamente del cartel, con lo cual sustituiremos a la banda Rafa Mondo Sonoro y un servidor, con una sesión elegante y ecléctica que esperamos, les guste a todos. El evento tendrá lugar de 21:00 a 22:30.

Se aceptan peticiones y comentarios. Y cañas con tapa. Les esperamos!

Etiquetas: