27.2.07

Una de mash ups

Quienes me conocen saben de mi pasión por los mash ups o bootlegs: Esa forma de emplear dos (o más) canciones de diferentes intérpretes, para mezclarlas creando algo nuevo y distinto que cuanto menos, sorprende. Y en la mayoría de los casos divierte, aunque siempre hay quien no lo ve con buenos ojos.

Así que encabezando este post tienen una estupenda mezcla entre The Clash y The Killers, y aquí les dejo otra entre (no se lo pierdan), nada menos que The Cure y Missy Elliott. Ambas son obra de VJ Jaren.

Que lo disfruten.

Etiquetas:

26.2.07

Jump!

Jump!
Navegando de aquí para allá, me he topado con un trabajo clásico de Osamu Tezuka que me ha llamado la atención: Le saut (jumping).

Está realizado desde el punto de vista de un niño, que va saltando de un lado a otro en uno de esos cacharritos para ir dando botes por ahí. La cosa es que cada vez salta más y más alto, hasta llegar a límites sorprendentes. La animación es de 1984.

[Vía]

Etiquetas:

23.2.07

Adam

Hoy me apetecía recuperar otro de los cortos de animación que más me han influenciado para seguir la pista a un buen número de creadores, y no es otro que el divertido e irónico Adam realizado por Peter Lord.

Una visión socarrona sobre la creación del mundo (en fase beta, podríamos decir) y su primer habitante, al que le pasa casi de todo.

¡Tengan un buen fin de semana!

Etiquetas:

22.2.07

Fin, de Luis Ozonas y Carlos Prieto


Fin es el nombre de uno de los cortos que han quedado como finalistas en la V edición de Notodofilmfest, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo día 26 de este mes. Luis Ozonas y Carlos Prieto son los responsables de este corto, que mezcla realidad social en forma de suicidio con un punto de humor negro y negocios de más que dudosa claridad.

Como complemento les dejo también con Art. 47: otras disposiciones, en el que se plasma de forma bastante clara el problema de la vivienda hoy en día y con El truquito, un corto realizado por Javier Fesser, miembro del jurado, que cuenta con los habituales surrealismos propios del autor.

Tienen la lista completa con los 79 finalistas, aquí. Recuerden que para ver o descargar cualquiera de los cortos, es necesario dejar una dirección de email.

Etiquetas:

21.2.07

Me, Myself and I


Daniel Torres, experto en internet, accesibilidad y usabilidad, ha tenido el detalle de entrevistarme para El Periódico de Aragón, a propósito de este blog para una sección que trata sobre personas que tienen proyectos o hacen cosas en internet. Así que he respondido a sus preguntas muy a gusto.

A quienes tengan curiosidad les aviso que dicha entrevista, si no hay ningún cambio de última hora, sale en la edición de mañana.

Y es que estas cosas hacen ilusión...

Etiquetas:

19.2.07

Changes


No se me ocurre mejor día que un lunes para invitarles a ver esta animación de Daniel Martínez Lara, reputado profesional que resultó premiado además en la pasada edición de Art Futura.

Es un trabajo sobre la rebelión contra lo cotidiano, lo obligado y rutinario, sobre cómo ese ejemplo comenzado por una sola persona se extiende hacia otras, pero no siempre es bien interpretado.

Y cuenta como fondo sonoro con un estupendo tema de Wim Mertens, Bring you back.

¡Buen lunes!

Etiquetas:

16.2.07

Hiperrealismo 3D


Me he quedado alucinado al ver esta breve animación, a cargo de Kaktus Film. El nivel de realismo es tremendo, y se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para dar vida a este robot con bastante mala leche que se pasea por un barrio de una ciudad cualquiera.

No es un trabajo que se haya realizado para nada en especial, sino como puro entretenimiento. Unos fieras, vaya.

Etiquetas:

15.2.07

BAK Magazine: Road


Hoy les invito a echar un vistazo al último número de BAK Magazine, que viene repleto de estupendas ilustraciones y fotografías de lo más variopinto, en una edición especial de 400 páginas. Esta entrega está centrada en gran medida en la carretera, los caminos y los itinerarios y para el siguiente número, se anuncia que el tema central serán los sueños.

Pueden descargarlo directamente desde aquí (PC) y de aquí para Mac. Únicamente les aviso de que cuando descompriman el archivo, les aparecerá un ".exe". No hay problema, simplemente se trata de un ejecutable en flash.

¡Que lo disfruten!

Etiquetas:

14.2.07

Primeros nombres FIB 2007


Acaban de desvelarse los primeros nombres de los muchos que compondrán el Festival Internacional de Benicassim, que se celebrará entre los días 19 y 22 de julio.

Por el momento se ha confirmado la presencia de !!!, Animal Collective, Artic Monkeys, Cansei de Ser Sexy, The Hives, The Human League, Iggy & The Stooges y The Magic Numbers.

Próximamente, más grupos y confirmaciones. Empieza la expectación en torno a este festival que ya comienza a tomar forma.

Etiquetas: ,

13.2.07

Introducing Grafikal


Grafikal es una revista que comienza ahora su andadura, y está dedicada a promocionar el trabajo de artistas de todo tipo (ilustración, pintura, diseño, fotografía, etc), y desde la que se invita a participar a todo aquel que esté interesado.

En la propia web se explican los requisitos que hay que cumplir para enviar trabajos y se invita además a descargar el número 1 en formato pdf, por si les apetece echar un vistazo.

Por ejemplo, la ilustración que encabeza este post ha sido incluido en la revista y es obra de Luis Vázquez.

[Vía]

Etiquetas:

12.2.07

Caminando con Goyte


Goyte es una banda que presenta su single Hearts a Mess, perteneciente a su disco Like Drawing Blood con un excelente vídeo que muestra una estética muy particular. No puedo evitar ver en él alguna referencia a Tim Burton o alguna secuencia que me recuerde a The Wall, pero es un clip muy atractivo y bien realizado. Eso sí, me entusiasma más el vídeo que el audio...

Ha sido un trabajo de Brendan Cook

[Vía]

Etiquetas: ,

9.2.07

Peligros de la alta tecnología en WCs


Ahí va un spot que me ha hecho bastante gracia. Se trata de un inodoro que se autolimpia solo, lo cual según para quien y en según qué circunstancias (o locales) puede tener consecuencias desastrosas. Y hagan el favor de no pensar tan mal.

El anuncio es un trabajo de Jung von Matt

[Vía]

Etiquetas:

8.2.07

Piana


Piana es una artista japonesa que lanzó hace no mucho su segundo largo, titulado Ephemeral. Todo en él es delicado y onírico, como bien se plasma en el videoclip que se ha realizado para su tema Something is lost, incluido en este álbum.

El clip ha sido dirigido por Thomas Hilland (quien también ha trabajado para Royksopp) y se muestra en estricto blanco y negro, contando con magníficos paisajes helados y la tranquila presencia de la artista.

[Vía]

Etiquetas: ,

6.2.07

Ahora sí: The Science of sleep


Ahora sí. Después de haber leído mucho sobre esta nueva película de Michel Gondry y de esperar ansiosamente su estreno en España (en Francia se estrenó en agosto del año pasado), llega a nuestras carteleras el día 9 de febrero. O sea, ya.

Aún no sé en que cine se proyectará, pero en cuanto me entere no tardaré nada en ir a verla. El universo de Gondry ya ha quedado lo suficientemente avalado en multitud de videoclips (que están disponibles en la serie Director's Label) y en películas como la estupenda Olvídate de mi, de modo que uno no siente sino una gran curiosidad y expectación por este nuevo film.

Por un momento, y de tanto esperar, llegué a pensar que no se iba a estrenar por estos lares. Pueden obtener más info de la película e imágenes en la web oficial española así como en la americana y la francesa.
Actualización:
En Zaragoza se proyecta en los cines Renoir.

Etiquetas:

5.2.07

Actualización Yann Tiersen (ZGZ)

¡Nos vamos de concierto!
Ya están confirmados todos los datos del concierto que dará próximamente en Zaragoza Yann Tiersen, después de haber sufrido cierta confusión con el recinto y la fecha exacta, que no se sabía si correspondía a Barcelona o a la capital aragonesa.

Finalmente será el martes 27 de febrero, no en el Teatro Principal sino en la sala Oasis (ya saben, estaremos un poco apretadillos). Las entradas cuestan 22 € y están ya disponibles en los cajeros de la CAI o bien en General Tickets (para el resto de ciudades, se venden en Ticktackticket). Además se contará con la actuación de los teloneros Smooth (también franceses), presentando unas canciones que ellos mismos etiquetan como electro soul.

Promete.

(Gracias a Ohdiosa por confirmarme la info)

Etiquetas:

1.2.07

Diseño USB


Quienes siguen este blog desde sus inicios, saben que me encanta poner de vez en cuando posts sobre diversos aparatitos USB de lo más curioso e inimaginable (como por ejemplo, este y este otro). Y hacía tiempo que no ponía ninguno, así que ahí va eso:

Lo que se ve en la imagen es un hub muy diferente a lo que tenemos normalmente por casa; La pinta, de momento, ya la tiene bastante mejor. Y cuenta con 4 puertos USB 2.o, dos Firewire 400, una luz y (ejem) un ventilador. Esto último no lo veo muy claro, pero bueno. Para los días de calores insoportables a lo mejor se agradece.

Es una idea de Lacie.

Etiquetas: , ,