31.1.07

The Sandman

Esta es una de las animaciones que más me han gustado en años. Es de Paul Berry, un animador que después sería clave en el desarrollo de Pesadilla antes de Navidad, y eso se nota. De hecho ya se darán cuenta de ciertas similitudes estéticas en este trabajo, The Sandman.

La historia tiene como protagonista a un niño que tiene miedo de irse a dormir a la cama (y es que todo su entorno es bastante siniestro), y la verdad es que razones tiene. No les cuento más.

Etiquetas:

29.1.07

Don't Let Him Waste Your Time


Esta canción de Jarvis Cocker, cantante de Pulp, ha sido seleccionada como una de las mejores del año según Rockdelux. La canción me gusta bastante, pero el vídeo me ha gustado todavía más.

Aporta una buena dosis de sentido del humor, ya que Jarvis hace el papel de un taxista que lleva en su coche a una chica cabreada con su novio y le empieza a aconsejar precisamente eso, Don't Let Him Waste Your Time. La cosa es que se vuelve hacia la chica para hablarle (o mejor dicho, cantarle) y claro, no ve la carretera, con lo cual provoca una buena sucesión de desastres.
Ha sido dirigido por Dougal Wilson, de los infalibles Colonel Blimp. En su haber cuentan clips tan destacados como Nothing's Going To Change Your Mind de Badly Drawn Boy (del cual ya he hablado aqui) o Take Me Back To Your House de Basement Jaxx.

Divertido a la vez que suculento.

Etiquetas: ,

26.1.07

Cómo dejar de fumar, según Bill Plympton

Este es uno de los para mi, trabajos clásicos del genial Bill Plympton. Lo vi hace un montón de años en Metrópolis y anda por algun VHS perdido, de modo que aprovecho para ponerlo aquí ahora que lo he encontrado de nuevo en Youtube. 25 maneras, a cual más extravagante, para dejar de fumar.

Además como refleja toda la ironía, humor y mala leche de este extraordinario animador, decido con más razón compartirlo con ustedes. Aunque los títulos están en inglés, está todo bastante claro.

¡Buen fin de semana!

Etiquetas: , ,

25.1.07

Introducing Ana Ventura


Ana Ventura es una ilustradora que se formó y vive en Lisboa, realizando unos trabajos tan interesantes como el que ilustra este post. En su sitio web hay una amplia muestra de los campos que abarca, aunque a mi me han gustado especialmente estos, compuestos por hojas, o estos otros.

Pero no se crean, no todo es dulzura en su obra; También hay espacio para cosas más tortuosas.

Gracias a Ruth y Cris por la info para este post.

Etiquetas:

24.1.07

Evolución


Este spot ilustra a las mil maravillas la evolución a la que hemos ido asistiendo en materia de reproductores musicales: el giradiscos, el casettte, walkman, CD, mp3... lo refleja con una animación en la que se dan unas magníficas transiciones a la hora de pasar de un aparato a otro. Y sí, puede arrancar en un momento dado algún que otro arrebato de nostalgia según a quien.

Ha sido realizado por Grupo Siete para la revista argentina TDI

[Vía]

Etiquetas: ,

22.1.07

6 percusionistas en un apartamento


Me ha parecido genial. Seis personas esperan a que se vayan los habitantes de un apartamento, para entrar y hacer unos personalísimos sets de percusión con todo lo que encuentran a su paso: batidoras, vasos, el colchón de la cama, interruptores, cepillos de dientes... Vamos, dependiendo de la habitación en la que se encuentren, usan todo lo imaginable.

El corto es obra de Johannes Stjärne Nilsson y Ola Simonsson, de Kostr Films, y se llevó un montón de premios en su momento.

Descárguenlo pronto, que puede que no esté mucho tiempo disponible.

[Vía]

Etiquetas: ,

18.1.07

Más sobre derechos de autor

Es viejo ya, pero no lo había visto y me ha hecho mucha gracia. Es una parodia acerca de la protección de la propiedad intelectual que parte de una noticia verídica según la cual, (no se lo pierdan), se arrestó en Japón a un anciano que tocaba con su armónica canciones con copyright.
De aquí a lo que pueden ver más arriba hay un paso. Y es que cuanta sinrazón hay en esto de los derechos de autor...

Sin más, ahí tienen a la SGAE vista desde Homo Zapping.

[Vía]

Etiquetas:

17.1.07

Yann Tiersen visitará Zaragoza


Gran noticia: Tendremos por aquí de nuevo a Yann Tiersen el día 27 de febrero actuando en el Teatro Principal, si no hay cambios de escenario de última hora. El músico francés aprovecha para salir de gira pesentando su reciente cd y dvd On tour, que reocoge precisamente la actividad en directo del artista.

Hay que avisar eso sí, que su actuación no será como aquella tan delicada que vimos hace unos años en la sala Mozart, en la que se mantenía muy fiel a la estética de sus primeros discos, ya que ahora a Yann Tiersen le apetece tocar en clave rock. De modo que será una cosa bastante distinta, pero no exenta de encanto, desde luego. Imagino que será algo así como lo que se pudo ver en la pasada edición del FIB.

Y nosotros, muy contentos de tenerle por aquí de nuevo, sea en el formato que sea.

Estas son las demás fechas de su gira española:

27.02.2007: Zaragoza (Teatro Principal)
28.02.2007: Barcelona (Razzmatazz)
01.03.2007: Valencia (Greenspace)
02.03.2007: Granada (Industrial Copera)
03.03.2007: Sevilla (Premium)

[Vía]

Etiquetas: ,

16.1.07

V on V


Una foto curiosa que he encontrado navegando por Artysmedia.

Etiquetas:

15.1.07

Lo nuevo de Cornelius: Fit song


Hoy les dejo con un más que recomendable clip realizado por Koichiro Tsujikawa para la canción Fit song, de Cornelius. El tema no puede ser más minimalista, mientras que el vídeo me parece uno de esos que no hay que perderse.

En él hay vertida mucha imaginación y una estética muy particular, que lo hace realmente especial.

[Vía]

Etiquetas: ,

12.1.07

Cómo hacer (son)reir a una chica


Inside-Out es un corto en el que el protagonista no deja de tener intentos fallidos a la hora de hacer una encuesta ciudadana. Esto provoca la sonrisa en la chica que trabaja en el escaparate de la tienda de enfrente, y él se da cuenta.

A partir de ahí, se dan una serie de divertidas situaciones que terminan en uno de esos finales que suelen darse tanto en nuestro día a día.

Los actores son Simon McBurney y Lena Headey, mientras que la dirección del corto ha corrido a cargo de Charles Guard y Tom Guard. Merece la pena que inviertan unos minutos en él.

Pasen buen finde!

[Vía]

Etiquetas:

11.1.07

Aerialist by O.Lamm


Es este un videoclip muy lisérgico, que queda bastate bien en el contexto de la música de O.Lamm. Lo que presenta aquí es un tema de su álbum Monolith, que parece un cruce entre Aphex Twin y Kid 606, y que tiene su capacidad de enganche.

Para fans incondicionales de la electrónica, eso sí.

Etiquetas: ,

10.1.07

Geny presenta exposición + calendario


Geny, bien conocida en Zaragoza por su labor con el fanzine gráfico Esencia, anuncia que tiene una exposición fotográfica que se podrá ver en el bar Mojo Picón (Pedro María Ric 27) hasta el 31 de enero, pudiéndose ver a continuación en el Café Odeón (junto a La Seo) durante todo el mes de febrero.

Por otro lado, decir que ha confeccionado un atractivo calendario muy limpio gráficamente, con fotografías de diversos lugares del mundo, que está a la venta en diversos puntos de Zaragoza y al que puedes echar un vistazo aquí.

Nos encontraremos en algunos de los lugares en donde están sus fotografías y calendarios, sin duda.

Etiquetas: ,

9.1.07

Las gotas de IreneM

Leche fría, café caliente
Esto que ven en la imagen es la fotografía de una gota de leche fría cayendo sobre un café calentito. Ya sé que están muy vistas las fotografías de gotas, pero por ejemplo, esta me ha parecido especialmente llamativa.

Su autora, IreneM, tiene además una interesante galería de imágenes que quizá les apetezca ver, ya que la hay muy imaginativas.

Etiquetas:

8.1.07

Actualización Bluermutt


Hace unas semanas hablé aquí del disco en solitario de Bluermutt, miembro de Mickey Eats Plastic. Pues bien, el propio artista me deja en los comentarios de aquella entrada que el disco puede bajarse de golpe desde archive.org y no canción a canción, como decía yo.

Concretamente, puede hacerse desde aquí.

De modo que ya tienen un aliciente más para bajárselo si no lo han hecho ya.

PD: ¡Buen comienzo de la etapa post-navideña! Aquí va un regalito para mentalizarse.

Etiquetas:

5.1.07

Una idea


Este corto (sólo 30 segundos) tiene su coña acerca de los derechos de autor; Es uno de los presentados a al concurso de Notodofilmfest y la verdad es que tiene gracia para quien esté más o menos implicado en el tema de la propiedad intelectual. Ha sido realizado por Alejandro Pérez.

Para verlo o bajarlo, simplemente hay que dejar una dirección de email a modo de registro.

[Vía]

Etiquetas: ,

4.1.07

Gente pixelada


Muy acertado y atractivo este clip, realizado por Donald Emerson para la banda de Atlanta Snowden. Todos sus planos ofrecen la imagen en grandes píxeles redondos, lo que le da un toque muy curioso y diferente a lo que solemos ver normalmente.

Sobre el grupo, decir que tiene un toque muy similar a Hard Fi, Radio 4, Every Move a Picture y otras cosas por el estilo. Es decir, pop para bailar sin parar.

[Vía]

Etiquetas: ,

2.1.07

Ochre: Esign


Ya no es que me guste el grupo, es que el clip me ha encantado. A modo de visuales abstractos, muy al estilo ambient de Ochre, es el trabajo que ha realizado Chris Larkee para el artista británico. Tiene además el mérito de estar realizado con Blender, un programa de código abierto para 3D, animación, post producción y un montón de cosas más.

Para quienes les haya gustado (mucho), tienen una versión en calidad DVD aquí, Ojo, son 25o megas.

Etiquetas:

1.1.07

Según nosotros


Como no podía faltar, y como primera entrada del nuevo año, ahí va otra lista con lo que ha sido más importante este año en materia musical. Esta ha sido confeccionada por Fernando Soyuz, Hang the DJ, Simón Zico y un servidor, al que se le ha invitado a participar.

Pasen y vean.

Etiquetas: ,