31.12.06

Feliz 2007

Bueno amigos, no me quedo sin desearos un felicísimo año ahora que está a punto de terminar este... Que se cumpla todo aquello que deseais.

Y para acompañar los buenos deseos y el buenrollismo, os dejo con un vídeo de Fatboy Slim, el perteneciente al tema Weapon of choice, que seguramente muchos de vosotros ya conocéis. Pero merece la pena recordarlo; dirigido por el gran Spike Jonze y protagonizado por el conocido actor Christopher Walken.

Así se baila. ¡¡Que paséis buena noche!!

Etiquetas:

28.12.06

Agua


El siguiente trabajo es una visión amplia, tranquila, serena y apaciguante sobre el agua. Nada más. Un trabajo muy adecuado para descansar un poco la mente, desconectar y ponerse en plan relax pre-nochevieja, que tampoco viene mal...

Al margen de esta última chorrada que acabo de decir, tiene imágenes verdaderamente bonitas. El vídeo es responsabilidad de Ajit Anthony Prem y la música, que acompaña mucho, de Carmela Sinco.

Déjense llevar y rememorar o imaginar...

[Vía]

Etiquetas:

27.12.06

Empezamos con las listas

The Knife - Silent Shout
Antes de que Rockdelux y Mondo Sonoro comiencen a airear las listas de lo mejor del año en música, tenemos ya una de las primeras selecciones de lo más destacado de 2006 a través de Pitchfork. Aquí tienen su lista de los mejores 50 discos del año (que como siempre, y venga de quien venga es subjetiva y discutible) y una curiosa sección con las 25 peores portadas del año.

Esto último me ha parecido realmente curioso, porque las hay verdaderamente horribles. Otras no me parece que deberían estar ahí, pero bueno... Lo que decíamos antes. La subjetividad de los criterios.

Y como por estos lares nos dedicamos bastante al mundo del videoclip, pues ahí van los mejores 25 clips de 2006, tambien según Pitchfork.

Veremos que más cosas nos destacan el resto de publicaciones.

Etiquetas: ,

26.12.06

Más regalos musicales

Under Byen
Después de la primera vorágine navideña, y para volver a la actividad se me ocurre una entrada sobre curiosidades musicales para descargarse de forma gratuita. La primera de ellas es la estupenda remezcla en clave dub que ha realizado para el tema Wicked Game de Chris Isaak, nada menos que Trentemøller (bajo el seudónimo de Business Man), uno de los artistas electrónicos más interesantes de este año.

Por otro lado, y acudiendo a coordenadas mucho más etéreas y ensoñadoras, uno de mis útimos descubrimientos: Under Byen. Se ha dicho de ellos que pueden cubrir el abanico que va desde el sueño más plácido a la pesadilla, aunque yo me quedo casi más con lo primero. Además esta banda de Dinamarca tiene la costumbre de introducir todo tipo de sonidos a modo de percusión, un poco al modo en que lo hacen Psapp. Ahí van dos temas de muestra: Byen Driver y Den Her Sang Hander Om At Få Det Bedste Ud Af Det.

Y por último, los fans de Radio 4 pueden descargarse una remezcla de su single Packing Things Up On The Scene, a cargo de Tim Goldsworthy, miembro del equipo DFA. Ojo, que solo estará disponible hasta principios de enero.

¿Es época de regalos, no? Pues eso.
[Vía] + [Vía]

Etiquetas:

21.12.06

The Designers Republic: una muestra


The Designers Republic, uno de los colectivos de diseñadores más influyentes e innovadores de los últimos años para un servidor (aunque haya quien diga que están desfasados), y que además han cumplido diez años de existencia, han publicado una muestra de algunos de sus trabajos en la nueva web de MTV QOOB.

En dicha web hay animaciones, videoclips y también podrán ver cómo se las gastan en directo como VJs y más cosas, en unos cuantos enlaces más que encontrarán en la página. ¡Cuanto me gustaría que pusieran ellos las imágenes en algún evento de por aquí...! Bueno, no dramaticemos que ya he tenido la suerte de ver a Hexstatic un par de veces y a Coldcut también dos, que no es poco. Pero sí, me gustaría.

El clip que no deberían perderse es el que ilustra este post, el realizado para el tema Grammy winners de Funkstörung. A mi me encanta.

Etiquetas: , ,

20.12.06

Stand


Este es un corto de animación muy sencillo y con un punto minimal (su protagonista es un molino de viento), y me ha gustado bastante. Me da mucha paz y tranquilidad, sobre todo el principio y el final, y además en el fondo es una alegoría sobre el optimismo.

Ha sido creado por Monovich Studio y dirigido por Stephen Fitzgerald.

Espero que les cause alguna emoción.

[Vía]

Etiquetas:

18.12.06

Escucha recomendada: Bluermutt


Hace dos días como quien dice hablé aquí del disco de Mickey Eats Plastic y resulta que cuando aún no me ha dado tiempo de escucharlo con calma como quisiera, me llega la noticia de que Bluermutt, uno de sus componentes, acaba de lanzar disco en solitario, titulado When I'm not.

Lo saca ademas en las mismas condiciones que el de su banda, es decir, gratuitamente y listo para descargar.

Lógicamente se nota el estilo de Mickey Eats Plastic, aunque aquí hay quizá un poco más de todo: clicks, paisajes ambientales, ejercicios de dub a lo scape (Pole y compañía), indietrónica de postín y bastantes momentos preciosistas. Todo eso por nada... lo que ya es mucho.

Espero que os guste; se puede descargar de Nexsound o de archive.org. La única incomodidad es que hay que bajarse los temas uno a uno, o al menos yo no he encontrado el modo de bajar el disco completo de golpe... Pero es un mal menor, merece la pena.

Por cierto, viene con portada, contraportada y toda la parafernalia gráfica para confeccionarse uno el álbum en toda regla.

Otra iniciativa para aplaudir. A la felicidad por la electrónica, señoras y señores.

Etiquetas:

15.12.06

Doll Face


Doll Face es uno de los mejores trabajos de infografía que he visto últimamente; No en vano, se ha llevado el segundo premio en el reciente Art Futura y está nominado al Festival Cinematográfico International de Animación Annecy y a Siggraph.

Cuenta la historia de un robot con rostro de mujer, que intenta por todos los medios alcanzar cotas cada vez mayores de belleza, y alejarse así de su fría apariencia primera. Hay que decir que Andy Huang, su autor, se ha lucido y que desde luego es un trabajo que impacta bastante a todos los niveles, no solamente técnicos. Hay reflexión de fondo.
Eso sí, tendrán que ver Doll Face online (tranquilos, tarda poco en cargar) mientras encuentro un enlace directo para descargarlo al disco duro.

¡Disfrútenlo!

[Vía]

Etiquetas:

14.12.06

Introducing Kelly Haigh



Kelly Haigh hace unas pinturas con muy mala leche. Sus personajes en principio tiernos e infantiles son bastante macabros y siniestros, como se puede comprobar echando un vistazo a su completa galería.

¿Que no es un contenido muy apropiado para estas fechas? Cierto, pero como no me gustan (las fechas), no me preocupa demasiado. Es más, me hacen gracia estos contrastes pero ya fuera de estas tonterías, y al margen de todo, creo que Kelly ha hecho un buen trabajo.

En su web tienen una buena variedad de imágenes con las que admirarse o poner caras raras, según los casos. De todos modos, quien no haya sido malo alguna vez, que levante la mano.

[Vía]

Etiquetas:

13.12.06

Aerial: Sweetheart


Acabo de descubrir a la banda de Nueva Zelanda Aerial, un ejemplo de pop cristalino, sensible y ensoñador a lo Stars, por poner un ejemplo, lo que viene muy bien a modo de bálsamo.

El clip ha sido realizado por Dale McCready y es su primer trabajo, mezclando en él la imagen real con la animación, y la verdad es que le ha quedado bastante bien. Eso sí, yo me cargaría el último plano, que me parece muy cursi además de manido.

Aun con todo, una buena canción y un buen vídeo a mi parecer.

[Vía]

Etiquetas: ,

12.12.06

Miles de altavoces



Hoy les dejo con un spot cuyo protagonista es un elemento muy importante para mi y para muchos de los que se pasan por aquí: un altavoz.

Es un trabajo realizado por Jung von Matt/Neckar y AixSponza para la cadena alemana Big FM y técnicamente me ha parecido alucinante. Musicalmente no me dice mucho, pero no se puede negar que es un muy buen anuncio y que impacta a la primera, que es de lo que se trata.

Por otro lado y para los que nos alimentamos de música, ¿qué haríamos sin nuestros queridos bafles?

[Vía]

Etiquetas:

11.12.06

I'm singing


Tenía ganas de poner este trabajo de Isaac King, que lleva como fondo sonoro el tema I'm singing the Wagon Christ, es decir, Luke Vibert cuando deja a un lado la 303 y se pone a hacer otras cosas.

El clip es muy imaginativo y tiene un algo hipnótico, que creo que es resultado de lo especialmente bien que se llevan aquí audio y vídeo, ambos con un punto algo extraño y surreal. Como muchos lunes, se me estaba ocurriendo a mi ahora...

[Vía]

Etiquetas: ,

10.12.06

No volvemos a casa


Pues eso, más claro agua. Siguen las movilizaciones por una vivienda digna, de modo que la próxima cita es el día 23 a las 17 h en los lugares y ciudades indicados abajo (por una cuestión de residencia remarco Zaragoza: será en la Plaza del Pilar).
  • A/La Coruña: Plaza de Maria Pita
    Albacete: Plaza del Altozano
    Alicante:Plaza de Toros
    Badajoz: Plaza San Francisco
    Barcelona: Plaça Catalunya
    Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga.
    Burgos: Plaza del Cid
    Cartagena: Plaza del Ayuntamiento
    Córdoba: Plaza de las Tendillas
    Elche: Plaça Baix
    Girona: Plaça Correus Devesa
    Granada: Fuente de las Batallas
    Huesca: Plaza Navarra
    León: Plaza de San Marcelo
    Madrid: Puerta del Sol
    Málaga: Plaza de la Constitución
    Murcia: Plaza Santo Domingo
    Palencia: Plaza Mayor
    Pamplona: Plaza del Castillo
    Salamanca: Plaza Mayor
    Sevilla: Plaza Nueva
    Toledo: Plaza de Zocodover
    Valencia: Plaza de San Agustín
    Valladolid: Plaza Mayor
    Vigo: Puerta del Sol
    Zamora:
    Zaragoza: Plaza del Pilar

Que ya vale.

Etiquetas:

7.12.06

Worm is Green


A veces, uno está tan obsesionado por descubrir nuevas propuestas musicales y no perderse nada de lo que ocurre, que se olvida de grupos que tampoco hace mucho ocuparon un puesto importante en el ranking de preferencias de uno.

Es el caso de los islandeses Worm is Green, de los que me acabo de acordar gracias a Aurgasm. Su disco de debut (Automagic) me cautivó a la primera escucha, y me pareció uno de esos trabajos mágicos al estilo de Finally we are no one de Múm, por poner un ejemplo. Pero es que además, la versión que hacían en aquel disco de Love will tear us appart era para ponerle los pelos de punta a cualquiera.

En 2005 sacaron nuevo álbum (Push play), pero me parecieron algo menos frágiles que en su entrega anterior, aunque seguían más o menos con lo suyo... aquí tienen un clip.

Si tienen curiosidad, pueden bajarse los temas The Robot Has Got The Blues y Undercover de su primer disco (cortesía de Aurgasm), alguna remezclilla obra de Exos y juzguen por si mismos. Pero lo que no tiene perdón es perderse la versión de Joy Division.

Como decía aquel, Music is life.

Etiquetas:

6.12.06

Casting de microrrelatos y micropoesía


Hasta el próximo día 12 de diciembre hay tiempo para presentarse al primer Casting de Microrrelatos y Micropoesía, dentro del contexto de La Movida Madrid, que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre en el Colegio de Médicos de la Comunidad.

La iniciativa me parece más que interesante, de modo animo a participar a quienes se les den bien estas cosas. Por cierto, Fernando So Young, creo que podrías ser una sólida aportación. Ahí dejo el guiño.

El tema es libre y la extensión es de 44 palabras para el Microrrelato y 20 para la Micropoesía. El premio es una PALM PDA Tungsten E2, pero creo que lo realmente motivador es la participación en sí misma.

Ya saben, a menudo ocurre que menos es más.

[Vía]

Etiquetas:

4.12.06

Sutemos Live EP


El sello Sutemos nos regala (literalmente, recuerden que la cosa va por Creative Commons) una nueva referencia, en este caso un EP de cuatro temas registrados en directo por parte de Monolake, SCSI-9, Sleepy Town Manufacture y Yagya.

No es necesario decir que el EP, aunque breve, está más que bien (estos temas no han sido editados en ninguna otra parte) y que ahí lo tienen esperando a ser bajado y escuchado. Por cierto, hace no mucho pusieron online también la tercera parte de su serie recopilatoria Intelligent Toys, pero al final me lié con otros posts y no lo reflejé aquí en su momento, de modo que aprovecho ahora.

Y ya que estamos, alabo de nuevo iniciativas de sellos como este, que contribuyen decisivamenete a la divulgación musical, en este caso estrictamente electrónica y con un punto de búsqueda. Si les gusta el estilo y la actitud, pueden pasarse también por las webs de los sellos Plataforma LTW y Miga.

Para descubrir.

Etiquetas:

3.12.06

Une Charogne


Espectacular animación basada en el poema Une Charogne (la carroña) de Baudelaire, perteneciente a Las flores del mal. Me ha encantado, lo malo es que todo el texto está en francés y servidor no se entera de nada. Pero las imágenes son más que suficientes... Merecen por sí mismas.

El trabajo ha sido realizado por estudiantes de esa tremenda escuela que es Supinfocom, concretamente por Alexia Cui, Chung-Hao "Samuel" Tung, Olivier Berry y Olivier Sipesaque.

Etiquetas: