29.11.06

I love you but I've chosen darkness


Este peculiar y atractivo nombre me hizo fijarme en el primer álbum de esta joven banda de Texas, que se titula Fear is in our side. El asunto es que me ha gustado mucho el clip del tema The Owl, que parece más una intro o algo así que otra cosa, pero sitúa bastante bien sus coordenadas.

De modo que si les gusta, les recomiendo localizar el tema According to plan, que pienso es una muy buena toma de contacto con el grupo. Y si les sigue gustando la cosa, pues ya saben. También pueden visitar su dirección de MySpace.

El trabajo visual ha corrido a cargo de Emmanuel Ho y ya digo, no he dudado un momento a la hora de postearlo por aquí. Inquietante, osuro y limpio a la vez y... con "ese" punto algo gótico.

[Vía]

Etiquetas: ,

28.11.06

Cambios, transformaciones y metamorfósis


Kristofer Strom, conocido también como Ljudbilden & Piloten cuando hace música, ha realizado un clip tan sencillo como imaginativo; Y no tienen más que pasarse por este enlace a youtube para comprobarlo. Lo bueno es que al parecer, hay una versión más larga en formato DVD (de nada menos que 23 minutos), pero el caso es que a mi ya me parece bastante derroche creativo el que puede verse y disfrutarse aquí.

La animación ha sido realizada a golpe de stop motion para el grupo sueco Minilogue, que tampoco suena nada mal, y Kristofer está que se sale de contento con la aceptación que está teniendo su trabajo. Y es que se lo merece. ¿Le aplaudimos ya?

[Vía]

Etiquetas: ,

27.11.06

Expansión incontrolada


Hace poco leí algo muy curioso en Elastico: Con el ritmo de crecimiento actual y previsto que hay para los próximos años, Madrid devorará ciudades cercanas hasta convertirse en una especie de Ciudad de México. Pero Barcelona, en cambio, al estar limitada entre el mar y las montañas, verá aumentada su densidad de población hasta límites insospechados.

Esto último se representa en la foto que ilustra este post, tomada en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Da que pensar... ¿De verdad estamos bien de la cabeza?

Etiquetas: ,

24.11.06

DJing


Como viene siendo habitual (aunque más bien cuando me acuerdo), les reflejo la agenda que tengo para pinchar en varios bares de la ciudad para los próximos días.

Ya saben, maridaje entre pop, electrónica y muchas más cosas, todas ellas para pasarlo bien, bailar o escuchar. O todo a la vez.
  • Sábado 25 de noviembre: Brit (compartiendo cabina con Hang the DJ)
  • Martes 5 de diciembre: La Lata de Bombillas
  • Sábado 16 de diciembre: Brit (de nuevo compartiendo con Julio)
  • Sábado 30 de diciembre: Mar de Dios (algo así como una pre-nochevieja)
  • Viernes 5 de enero: La Lata de Bombillas

Como siempre, serán más que bienvenidos.

Etiquetas:

23.11.06

Helmick + Schechter Sculpture


Ralph Helmick y Stuart Schechter son dos escultores que tienen una forma muy particular de realizar y presentar sus obras: Mediante multitud de objetos colgados, que a partir de adquirir cierta disposición forman figuras en 3D, como la que pueden ver en la imagen.

Al parecer sus trabajos pueden verse en multitud de edificios de Estados Unidos, como se puede ver en esta galería perteneciente a su web.

Me encanta la gente que se sale por la tangente de esta manera, como Fred Eerdekens, el proyecto Litte People o los responsables de Officina Delle Idee, por solo poner algunos ejemplos.

[Vía] + [Vía]

Etiquetas: ,

22.11.06

Volar antes de tiempo

Este corto de animación, llamado Gagarin, cuenta la historia de un bichillo que está obsesionado por volar, cosa que intenta de todos los modos posibles.

Al final el pobre lo pasa un poco mal (hasta aquí les cuento), pero... hay que aplaudir a los que se atreven y persiguen sus sueños, ¿no?

Es un trabajo de Alexei Kharitidi, quien ha recibido reconocimiento en importantes eventos del ramo. ¡Que ustedes lo disfruten!

Etiquetas:

21.11.06

Hace unos días solamente...


Llego tarde, pero bueno. No quería pasar por alto la visita de Kraftwerk a Zaragoza, pero aún menos después de ver la estupenda síntesis que del evento ha hecho nuestro impagable Calpurnio en su viñeta para 20 Minutos.

Y por eso, creo que no hace falta decir nada más.

Por cierto, la foto la he encontrado aquí.

Etiquetas:

20.11.06

(Casi) todo es arbitrario


¿Por qué las banderas de los diferentes países son así, tal y como las conocemos ahora? ¿No podrían haber sido de otra manera? Con un sano punto de humor, la gente de Clayborne Creative Consulting se ha servido de este contexto para parodiar los entresijos del mundo del diseño, comentarios de clientes incluidos.

Más de uno que se dedica a esto sabrá de qué va el asunto, ¿verdad?

Sin más, les dejo con National Flags of the World.

[Vía]

Etiquetas:

19.11.06

Pop efervescente para empezar la semana


Recientemente he descubierto a este grupo, Pony Up, que desde Montreal facturan unas melodías pop tan contagiosas como la que aparece en este clip, The Truth About Cats and Dogs (Is That They Die).

El vídeo es bastante curioso, aunque tiene un tono un tanto negruzco para lo animada que resulta la canción. Aun así el conjunto tiene su aquel, aunque me quedo con el audio: dan ganas de irse de cañas ya mismo.

[Vía]

Etiquetas:

17.11.06

Listening to


Pues eso. Se me ha hecho un poco tarde y no me da tiempo de comentar la lista; solo decir que Henrik Schwarz ha realizado un DJ kicks que merece mucho la pena, y que de lo demás, les invito a discubrirlo por ustedes mismos.

Duerman en paz.

Etiquetas:

15.11.06

Mirando desde arriba

Después del día de mi aniversario bloguero, continúo con el tono habitual compartiendo un magnífico spot realizado para la entidad bancaria turca Akbank. Se trata de una de esas intervenciones en las que grupos de personas consiguen realizar diferentes formas, incluso en movimiento, si son vistas desde el cielo.

Sé que el tema está visto, pero es que este es especialmente bueno, no se lo pierdan. Según parece, ha sido realizado con la técnica spot motion (que ya ha aparecido por aquí varias veces en otros trabajos), es decir, filmación fotograma a fotograma.

Este post es cortesía de Rosa, de quien por cierto, me encanta el nombre de su fotolog: Aave land (aave significa fantasma en finés).

Etiquetas:

14.11.06

¡Cumplimos un año!


Bueno yo no, es mi blog el que cumple un año, y se me ha pasado a velocidad de vértigo. A mi ya me cayó el año extra hace unos meses, pero se vive como si fuera común, que para eso se quema uno las pestañas delante del monitor para encontrar y compartir trabajos jugosos.

Tal día como hoy, decidí un tanto titubeante estrenarme en el mundo de los blogs, sin tener muy claro hacia donde tirar, aunque sí con la idea en mente de que la cosa iba a girar en torno a la infografía, diversas y curiosas propuestas artísticas y sobre todo, la música: principal motor en el día a día de un servidor.

Poco a poco, y sin publicidad de ningún tipo más allá del boca a boca tengo el orgullo de contar con un selecto grupo de personas (muchos de ellos amigos) que tienen a bien leerme, escuchar o ver los contenidos que propongo y dejar algún comentario de vez en cuando, lo que sigue animando a continuar con esta iniciativa, que finalmente no es otra que intentar reflejar un montón de cosas que me gustan, que pueden gustar a la gente que entra en el blog y que tienen en uno u otro sentido, un punto divergente.

Cosas especiales hechas con especial gusto, sensibilidad o técnica. Y bueno, de vez en cuando también aparece alguna macarrada que otra, todo hay que decirlo.

Así que termino brevemente: ¡Gracias!

:: Stay tuned ::

Por cierto, la imagen la he sacado de aquí.

Etiquetas:

We are your friends


Hoy les dejo con el videoclip ganador de los premios MTV Europa 2006, celebrados recientemente. Se trata del contexto visual para el enérgico We are your friends de Simian Vs Justice, en el que se puede ver el despertar después de una monumental juerga, y la resaca fuera de serie que le sigue. Y vaya despertar. Sutilezas, las justas.

Como ya apuntan en Llámame Lola, lo sorprendente es además que el premio se lo haya llevado un trabajo tan indie como este, y no la estrella superproducida visualmente de turno.

Aplausos, pues.

Etiquetas:

10.11.06

El que no sonríe es porque no quiere


En un mundo en el que cada vez es más obligado sentirse (o parecer) feliz se tenga lo que se tenga encima, vale todo: y la vía farmacológica es una de las más eficaces. A cuento de esto viene este sobresaliente trabajo, a medio camino entre el corto y el videoclip, que me ha llamado mucho la atención, aunque la música no tanto. De modo que pueden poner como fondo sonoro lo que más les apetezca mientras lo ven, como sugerencia.

Es un trabajo de Brandon McCormick, mientras que el audio ha corrido a cargo de Nick Kirk y Billy Wilkerson.

Y ya saben, el que no sonríe es porque no quiere {insertar risas aquí}.

[Vía]

Etiquetas:

9.11.06

Introducing Mickey Eats Plastic


Mickey Eats Plastic es un dúo formado por lucz y bluermutt, residentes en Roma. Practican una indietrónica de un muy buen nivel, cercano a Isan, B. Fleischmann y compañía; Bueno, ya saben por donde van los tiros a estas alturas.

La gracia está en que han decidido poner su álbum, People Eating Tasty People, a disposición de todos gratuitamente a través de una licencia Creative Commons. Y es de agradecer, porque el disco está realmente bien. Puede descargarse entero (comprimido en ZIP) desde aquí, o bien acceder a sus canciones sueltas y bajarse las que uno quiera. En cambio, si lo que queremos es el CD editado, con su carátula, caja y demás lo venden por el popular precio de 5 euros.

Pero además, el grupo da la oportunidad de remezclar, reinterpretar o versionear su trabajo mediante una colección de loops que son también de libre descarga, e incluso hay disponible algún software para trabajar con audio.

Lo único que piden a cambio es que les pongas unas líneas vía mail si te ha gustado el disco, especificando desde dónde les escribes.

Vamos, todo generosidad. Merece.

[Vía]

Etiquetas:

8.11.06

Cuttlas meets Düsseldorf


Genial la viñeta de Calpurnio, hoy en 20 Minutos. Y es que Cut es el único vaquero que conozco que sea fan confeso del grupo.

Ya saben, ha comenzado la cuenta atrás.

Etiquetas:

7.11.06

Nuevos métodos, nuevos diseños


Esta particular e innovadora forma de diseñar muebles me ha dejado de lo más impactado. Se trata de dibujarlos en el aire, con unos lápices especiales que capturan el movimiento, y lo transmiten a un ordenador. Después, los diseños cobran forma por medio de un láser que incide sobre plástico líquido. Y la verdad es que es bastante sorprendente, como se puede ver en este vídeo.

Realmente ellas no ven lo que están dibujando si no es mirando al monitor del ordenador que traduce los movimientos de los lápices en imagen, pero el proyecto es igualmente sorprendente e innovador. Se llama Sketch Furniture, y ha sido desarrollado por el estudio sueco Front. Si se han quedado con ganas de más, pueden descargar fotos a alta resolución desde aquí.

[Vía]

Etiquetas:

6.11.06

Heart Made Of Sound


Me ha sorprendido mucho este clip, y además me parece un buen estímulo para empezar la semana con una sonrisa por dos motivos: La canción Heart Made Of Sound, que firma el grupo The Softlightes (quienes lanzan ahora su primer álbum) está muy bien y el vídeo, dirigido por Kris Moyes, me resulta simplemente cautivador.

En él, se han reflejado visualmente muchas de las palabras que se escuchan en la canción a partir de materiales de lo más variopinto, siendo el modo de componer cada una de ellas más imaginativa que la anterior. Además, la sincronización con la música es perfectísima, cosa que también me ha gustado.

Eso sí, me recuerda un poco al que se realizó para el tema Beautiful Ones de Suede, que por cierto, si no lo han visto merece la pena. Pero creo firmemente que esto no le quita mérito a este trabajo de Kris Moyes.

[Vía]

Etiquetas:

3.11.06

Helium


Son cosas que pasan: el mal humor a menudo proviene de la frustración, que a su vez suele generar agresividad. Y es que somos un poco así.

Este breve y divertido corto de animación supone una de esas agradables sorpresas con las que uno se encuentra de vez en cuando, y es obra de Tom Kyzivat.

Por cierto, ¿no les recuerda a alguien (de ficción) la cara de los personajes?

[Vía]

Etiquetas:

2.11.06

Nocturnal Devil


Ya que no queda tan lejos el día de difuntos, viene a cuento hablar de este ilustrador canadiense que se hace llamar Nocturnal Devil. Tiene un punto siniestro y hace uso de un humor un tanto negruzco, y lo cierto es que sus trabajos están realmente bien.

Especialmente interesante es su The Book of Clones and Possesed Children, así como la galería de imágenes en las que podrán apreciar muchos de sus dibujos y otras creaciones igualmente llamativas.

[Vía]

Etiquetas: