28.9.06

DJing


A continuación les hago partícipes de la agenda que tengo para pinchar en diversos locales zaragozanos, por si tienen a bien pasarse un ratillo a echar un par de bailes o de cañas, según los casos.


  • Viernes 29 de septiembre: Sala Morrissey, junto a Rafa Mondo Sonoro aka Rey Mugre
  • Sábado 30 de septiembre: Brit (antes El Cairo), junto a Julio A. Cuenca aka Hang the DJ
  • Viernes 13 de octubre: La Lata de Bombillas
  • Sábado 14 de octubre: Mar de Dios

See ya!

...and the beat goes on

Etiquetas:

27.9.06

...scratching...

En vista de que les gustó la entrada que puse sobre rob swift, haciendo malabares con sus platos, ahí va otra en los mismos términos, solo que multiplicada por cuatro.

Ya he hablado aquí de ellos antes, son los franceses C2C, ganadores varios años en la categoría por equipos del DMC. Lo que ocurre es que ahora viene a cuento volver a hablar de ellos porque hay unos vídeos bastante interesantes en youtube (como el que está puesto y este otro) y les aseguro que merecen la pena.

Make some noise!

Etiquetas: , ,

26.9.06

Listening to


Y que grande es la música, por dios.

Etiquetas:

25.9.06

Se puede decir más alto...


Desde la web V de Vivienda se apuesta por organizar y continuar las movilizaciones por una vivienda digna, o mejor dicho, por una forma no esclavizante de disfrutar de un derecho constitucional como es el de acceder a una vivienda.

De momento están más centrados en Madrid y Barcelona pero se tiene en mente una cobertura mucho más amplia, de hecho ya hay algunas convocatorias para otras ciudades, incluida Zaragoza, en los foros.

Esperemos que resulte algo de todo esto, sería toda una alegría.

Etiquetas:

21.9.06

The End

The end
Era una espantapájaros que en lugar de asustarlos, se hacía amigo de ellos. Y claro, eso le trajo complicaciones, aunque los finales de cortos de animación como este siempre van por donde uno menos se lo espera.

Los autores son Maxime Leduc, Martin Ruyant y Michel Samreth, tres alumnos de Supinfocom, escuela que ya ha aparecido aquí varias veces al hablar de animación. La música es de Arnaud Liefooghe.

Este trabajo está participando en el Bitfilm Festival, de modo que se puede votar por él si nos gusta.

[Vía]

Etiquetas:

19.9.06

As time breakes off

As time breakes off
Llego un poco tarde a hablar de Delorean, pero bueno. Viene al caso porque llevo varios días con la canción As time breakes off (de su último disco Into the plateau), que no se me despega de la cabeza de modo que quería compartirla con ustedes, selectos lectores. Y de paso invitarles a ver el vídeo, que aunque sencillito, no está nada nada mal. Además da alguna idea de actividad a realizar mientras se escucha el tema en cuestión, y tengo que decir que ya lo he probado y efectivamente, que ni pintado para eso.

Por lo demás, en realidad les recomiendo el álbum entero de la banda de Zarautz, ya que es tremendamente infeccioso y a juicio de un servidor, uno de los mejores discos hechos aquí en lo que va de año. Según la nota de prensa, con la que estoy de acuerdo, una mezcla entre !!!, Radio 4 y muchas más cosas.

Just dance.

Etiquetas:

15.9.06

Bon Appetit


Curioso e inquietante corto de animación, que se desarrolla en un oscuro hotel al que acude un comensal solitario. Y hasta aquí puedo contar.

Desarrollado por estudiantes de la escuela francesa ETPA

[Vía]

Etiquetas:

14.9.06

Demoledor


The Miniature Earth es un proyecto en el que se supone que la polación mundial se reduce a 100 personas, y a partir de ahí se nos presentan diversas estadísticas a las que estamos acostumbrados. Pero visto así, en números pequeños y conservando las proporciones, la cosa impresiona bastante ya que se percibe todo bastante más cercano.

Puede que todos los datos no estén actualizados al 100%, pero dan una idea bastante clara del estado de las cosas.

[Vía]

Etiquetas:

13.9.06

Wind Shaped Pavilion

Wind Shaped Pavilion, de Michael Jantzen
Este edificio es una propuesta de diseño obra de Michael Jantzen, que además de su aspecto presenta otras particularidades muy curiosas. La idea es que el pabellón genere su propia energía, mediante la rotación de sus diferentes partes debido a la acción del viento, que las movería al azar.

De este modo, veríamos también una composición diferente cada día. Muy buea idea por el lado del ahorro de energía (aunque el autor tiene otros proyectos además de este con la idea en mente) y estéticamente, a mi me ha gustado mucho.

Aquí se pueden ver otros trabajos de Jantzen, igualmente muy interesantes.

[Vía]

Etiquetas: ,

12.9.06

From Portugal (II)


Desde luego, es un lugar al que desearía volver en un futuro. Imagino que muchos de ustedes han estado ya, pero para mi era la primera vez que visitaba Portugal.

La estancia en Oporto fue breve pero intensa: mención especial para el ¿bar? ubicado en la 4ª planta de un edificio cualquiera que albergaba sala con dj's, exposiciones, proyección de cortos, terraza y mucho más. Al parecer es a la vez todo esto y espacio de movimientos para alumnos de la escuela de artes del lugar. Sorprendente, lo mismo que la propia ciudad, por la que es todo un placer pasear.

De Lisboa me quedo con el Barrio Alto, el encanto de sus calles y edificios, el vino verde, las comidas buenísimas y a precios más que populares, los tranvías, el elevador de Santa Justa, la calle Norte y ese aire entre antiguo y contemporáneo que combina la ciudad en sus diferentes zonas. Por el Barrio Alto, lugar que más he transitado, hay todo tipo de locales para tomar algo y comer a cual más curioso y muchas tiendas, de entre las cuales me quedo con Loja Das Maquetas: mezcla de estudio de diseño, cibercafé y punto de venta de diversísimos artículos con un toque muy personal.

Quienes visiten Lisboa no deberían pasar por alto el Chapito (Costa do Castelo, nº 1/7), un restaurante al aire libre enormemente agradable (ojo con el chorizo al vodka, que está fuertecillo) en el que pueden verse además diversas actuaciones por parte de una escuela de circo. Me quedé con ganas de ver más tranquilamente Sintra (pero cuatro días no dan más de si), que por cierto presentaba algunos rincones que habrían hecho las delicias de cierta troupe madrileña que yo me sé.

Tienen unas cuantas fotos de todo esto aquí.

Etiquetas:

8.9.06

From Portugal

Oporto
En breve les cuento sobre mi escapadita a Portugal, que me ha mantenido alejado de este blog durante un tiempo. ¡Y es que había que aprovechar los útimos días de libertad! De momento diré que me ha encantado, que en Lisboa la atracción real no es viajar en tranvía sino en taxi (lo más parecido a un rally ciudadano), y que el vino verde está buenísimo.

Lo dicho, en estos días más.

Etiquetas:

2.9.06

Pause

Les dejo por unos días.

No me hagan cosas raras...

Etiquetas: