31.8.06

Viva la postproducción


Este spot, del que tengo constancia gracias a Llámame Lola trata de ilustrar lo que ha supuesto el mundo de la informática para determinados personajes famosos (aquí se cuenta con Pharrell Williams, de The Neptunes y N.E.R.D. como protagonista), con el solo movimiento de sus manos y gestos. La gracia está en la postproducción, que está realmente trabajada y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Es un trabajo de Motion Theory, dirigido por Mathew Cullen.

Etiquetas:

30.8.06

A la rica barbacoa (USB)

Ahí queda eso
Esto que ven en la imagen es nada menos que el penúltimo invento freak alimentado por USB: Se trata de una barbacoa que podemos conectar y hacer funcionar a través de nuestro ordenador. El único "inconveniente" que tiene el ingenio es que necesita nada menos que 30 puertos USB, unos poquillos más de los que solemos disponer la mayoría de los mortales.

Y aunque ya lo dije aquí alguna vez, repito: el mundo de los accesorios USB ya es inescrutable, como los caminos del señor aquel.

[Vía]

Etiquetas:

29.8.06

Bonita camiseta


Hace ya algún tiempo que conocí esta tienda, Bonita Camiseta y me apetecía que apareciera por aquí. Hay diseño, ironía y actitud en la mayoría de sus propuestas, que pueden verse con detalle desde aquí, e incluso pueden hacerse una idea de cómo quedan puestas las camisetas, tanto para chico como para chica. Por otra parte no está nada mal su ideario, con el que se puede interactuar en algunos casos.

Etiquetas:

23.8.06

Scratch it again, Rob


Una extraordinaria ejecución de Rob Swift de la que casi creo que es mejor no decir nada, sino verla directamente. Y es que con los turntablistas se me cae la baba.

Etiquetas:

Fotografía: Liz Wolfe

La dulzura también mata
Liz Wolfe es una fotógrafa canadiense, y las imágenes que cuelga en su web me han parecido bastante curiosas. Entre otras cosas llama la atención la capacidad para pasar en un momento de lo más ñoño (según mi punto de vista) a lo inquietante.

[Vía]

Etiquetas:

21.8.06

Montando el pollo por un bolígrafo


Nunca he visto tal desesperación por recuperar el bolígrafo que un cliente despistado se ha llevado sin darse cuenta. La tenacidad y empeño que muestra el protagonista es solamente comparable a lo surrealista de esta historia, que proviene del programa canadiense The Kids in the Hall.

Échenle un vistazo, merece.

[Vía]

Etiquetas:

20.8.06

Una escapadita madrileña


Mis fines de semana de visita a Madrid siempre son de una intensidad importante, y con un agradable factor sorpresa que no sé por qué, siempre está allí. Aunque publico con cierto retraso (y a petición popular, cosa que me halaga), creo que todo podría resumirse con aquello de "Todavía no me he recuperado de la última noche que pasé contigo", espacio por cierto que se retransmite en Radio 3, y todo sea dicho de paso, está dedicado a la escena electrónica.

El viernes lo podríamos resumir en: Bonita sentada en el Parque del Oeste para escuchar el concierto de música barroca que estaba programado / Visita a garitos varios de Malasaña, entre otros el Gris y la Vía Lactea en donde por cierto, no dejaban fumar en toda la planta principal / Un par de rondas en El Anuet, en donde trabaja Marta, mi principal anfitriona / Bailes y gin tonics en una sala de la que no recuerdo el nombre, pero que iba en plan funk 70's, muy divertido / Desayuno reponedor (esa tortilla milagrosa) / Cañas al amanecer y por suerte, al lado de casa / Muerte clínica hasta el día siguiente.

El sábado fue el día gótico por excelencia, como se notó tras cenar en casa de Asier y al acudir a La Cripta y el Dark Hole, aunque de por medio me llevaría Paula al Tupperware y Freeway por aquello de cambiar un poco y ver más sitios. A mi pese a ser muy poppie y electrónico -aunque también tengo mi ramalazo oscurillo, ojo-, me gusta ir al Dark por el ambiente, la forma en que los habituales cuidan su look, la música que siempre está muy bien escogida y porque siempre, no sé como me lo monto, lo paso muy bien. Tras clausurarlo, necesario desayuno en San Bernardo -por cierto acuérdense los que estaban conmigo en aquel momento, que se inauguró una sociedad gastronómica: el mejillón gótico- y después a casa de Jorge, lo que para mi desembocó en caída libre en toda regla sobre uno de los sofás con el consiguiente estado posterior de sopor profundísimo.

Qué ingenuos fuimos al pensar que el domingo sería tranquilo. Aunque el plan incial lo era: Cena estupenda y tertulia en casa de Paula y... ¿para casa? Pues no. Pillamos las fiestas de La Paloma en La Latina, y aquello por un momento me pareció como volver a estar en un festival. Todo el mundo en la calle, dj's, proyecciones, etc etc. Una amiga de hace años me decía que la mejor forma de librarse de la tentación era caer en ella... pues eso.

Este post es para la gente que me acogió en Madrid, es decir: Marta, Paula y Asier, además de Marisa, Nino, Jorge y no sé si me olvido de alguien. En tal caso, mil disculpas... y nos vemos pronto de nuevo por allí.

Por cierto, la imagen viene al caso porque es el sitio en el que nos reunimos todos, y corresponde a un fragmento del flyer de agosto del dark hole, que he visto en el sitio web de Trip Family (aunque también anda por los foros), promotores del local además del 8 y medio, Ohm y muchos otros.

Sean buenos (you know who you are)

Etiquetas:

18.8.06

Una de spots impactantes


Aprovecho el ataque de insomnio que estoy pasando para mostrarles un spot de lo más bestia que he visto últimamente. Al parecer se trata de un anuncio de autopromoción de una agencia de publicidad polaca, llamada Artegence. Desde luego, impactante y ácido sí que es.

Vean, vean.

[Vía]

Etiquetas:

11.8.06

Rinôçérôse - Cubicle


Ahí va un clip muy curioso realizado para el tema Cubicle de los galos Rinôçérôse, canción que sirvió además como fondo sonoro para un spot para iPod nano. En él se plasman de manera exagerada algunos de los clichés más corrientes y manidos de la actitud (y pose) en el rock, con resultados visuales indiscutibles. Y Engancha.

Les dejo por unos días. Como extra, me van a escuchar el nuevo single de Kasabian, cuyo clip es este.

¡Sean buenos!

Etiquetas:

9.8.06

Sutemos: Para leer y descargar


Acabo de descubrir la web Sutemos.net, una agradable sorpresa de esas con las que me encanta toparme. El sitio ya lleva tiempo en funcionamiento y responde a un sello online y revista gratuita sobre música electrónica en general, en la que se pueden leer (en inglés, eso sí) entrevistas y reportajes sobre Warp, Miss Kittin, Funkstörung, Telefon Tel Aviv, Chris Cunningham y muchos otros.

Pero además tiene un atractivo añadido y es el de colgar en su propia web diversos discos (tanto recopilatorios como trabajos de artistas concretos) con licencia Creative Commons, lo cual quiere decir que se permite su libre descarga y distribución sin ningún problema, siempre que no se tengan fines comerciales, se reconozca la autoría de la obra y no se altere su contenido para dar lugar a otra.

De las referencias que me ha dado tiempo a escuchar, merece la pena el recopilatorio Draumar Um Kalt Sumar, en el que participan los propios Isan. Además he echado un ojo a los álbumes de IJO y Stockfinster, además de algún recopilatorio más, como Red, Green, Blue And Other Summer Feelings. Por cierto, la mayor parte de los álbumes llevan incluidas sus propias ilustraciones y diseños, que además están realmente bien. Hay muchas más cosas, así que uno piensa irse descargarse poco a poco el catálogo completo.

¡Ah! Olvidé decir que la cosa en general va de ambient, downtempo, IDM, Easy Listening o dub, de modo que el tono de estas referencias es más bien reposado e hipnótico.

¡Que ustedes lo descarguen bien!

Etiquetas:

8.8.06

Ok Go - Here it goes again

Las coreografías de Ok Go están siendo de lo más imitado en internet últimamente; y es que la cosa se presta bastante a ello. En este caso concreto la canción es bastante divertida, y el clip no tiene desperdicio. Aunque por encima de todo, figura la lección de cómo realizar un vídeo que enganche con un poco de imaginación y unas cuantas cintas de correr, como las que hay en los gimnasios.

Muy refrescante todo.


Etiquetas:

7.8.06

Adivinen quien viene a Zaragoza


El día 11 de noviembre nos visitará nada menos que Kraftwerk dentro del contexto del festival M2 Indoor, es decir, la edición invernal y cubierta del festival Monegros. Será en la Feria de Zaragoza, y están pendientes de confirmarse otros 20 nombres que se repartirán en los tres escenarios de los que se dispondrá.

Las entradas están a la venta al precio de 30 € si se adquieren antes del 1 de septiembre pasando a costar 40 a partir de esa fecha. Tienen más info en la noticia publicada por Heraldo de Aragón recientemente.

Yo he tenido la suerte de ver a los de Düsserdolf en la capital aragonesa hace un montón de años en el Teatro Fleta (!), desde una privilegiada tercera fila y más tarde, en la edición 98 del Sónar. Es indiscutible que el hecho de que regresen por aquí es todo un acontecimiento, si contamos además con que es más que posible que Primal Scream y Yann Tiersen nos visiten durante el mes de octubre.

¿Será verdad que por fín, algo se mueve en Zaragoza?

De momento, parece que sí. Ahora, más que nunca, Music non stop.

Etiquetas:

4.8.06

Listening to

Bueno, pues estas son algunas de las cosas que he estado escuchando la última semana. Por cierto, mención especial para un descubrimiento que todavía no aparece en este chart pero que aparecerá en breves: Toy.

Electrónica de juguete en toda regla, con un punto muy divertido y espontáneo, que les acerca a nombres como Plone, Pluxus o en algunos momentos más reposados a Isan. Parece que va a estar bastante tiempo sonando por aquí, de modo que se lo recomiendo.

Toy está formado por Alisdair Stirling y Jorgen Traeen, habiendo hecho este último labores de producción para artistas como Sondre Lerche, Magnet o Jaga Jazzist, entre otros.

Play it again!

Etiquetas:

1.8.06

Stars - Sleep tonight



No hace mucho que descubrí a Stars, banda canadiense muy en línea con Saint Etienne, Autor de Lucie o Ivy, por decir solamente algunos referentes. Al escuchar su discografía (consta de 3 álbumes hasta la fecha) dí con una curiosa versión de This charming man de The Smiths y sobre todo con Sleep tonight, una canción que me dejó atrapado desde los primeros acordes y que me viene a la memoria frecuentemente en algunos momentos del día.

Y curiosamente, a través de Cliptip acabo de encontrar justamente el videoclip de dicho tema, que por cierto no está nada mal. Pop delicado para momentos de cierta melancolía o también, para despedir uno de esos días que uno no quisiera que terminaran nunca.

Etiquetas: