31.7.06

Corona Station


Situación: dos violinistas entran en duelo musical compitiendo por la fascinación que demuestra una mujer que acude a ver a ambos a la estación de metro en donde tocan. Todo un espectáculo, en el que la mayor beneficiada es ella.

Este trabajo ha sido dirigido por Steve Rosenberg y la música corresponde al tema The Man I Love de George Gershwin, interpretado por Joe Trio.

Me ha encantado: échenle un vistazo.

[Vía]

Etiquetas:

29.7.06

...Y algunas curiosidades

live act con genuínos vasos del fib
Finalizo el capítulo FIB 06 con un pequeño listado de cosillas del festival, que no me cuadraba poner en la entrada anterior. Y con esto, prometo dejar de darles la tabarra con este tema.

  • Aplausos para la zona de los ventiladores que echaban agua pulverizada, un rincón indispensable para refrescarse de los rigores del calor. Por descontado, una de las zonas más concurridas fuera de los escenarios.
  • Palmaditas también para la organización, que además de cumplir los horarios con gran exactitud mantuvo el precio de las consumiciones respecto al año pasado. Y es que ahora es difícil encontrar un festival con las cañas a dos euros.
  • Para mi desconcierto, el camping seguía estando regentado por los mismos freakies -tendrían que verlos- que el año pasado a pesar de organizar horrorosamente mal el bar del lugar. ¿Por qué no me atienden si apenas hay gente?
  • Tuve un buen rato detrás mío a Raj Pannu, componente de Coldcut en directo, y no me atreví a decirle nada de nada. Ni siquiera un "Nice".
  • La paella vegetariana resultó ser una de las mejores opciones para cenar dentro del festival (5 eurazos, eso sí), en vista del estado de las hamburguesas con pan congelado y guarnición a casi cero grados que cobraban a 4 euros.
  • La carpa pop, cada vez peor. Llegó a escucharse a Bon Jovi (?) y algunas cuantas aberraciones más. No fui a todas, imagino que algunas sesiones estarían mucho mejor, como la que hicieron Pin&Pon dj's aunque me la perdí.
  • En ninguna parte he visto atrocidades semejantes como en los labavos del fib. Señores, que esto no es un congreso de escatología.
  • Premio al cante del año para el tipo que estaba viendo al Columpio Asesino en mallas amarillas, y con un parecido más que sospechoso a "El Sevilla".

Seguro que se me olvidan más cosas pero... bueno, ahí tienen una instantánea de lo que rodeaba al festival mas allá de los escenarios. Y ahora sí, despedimos al fib. Bye!

Por cierto, tienen estupendas secciones de fotos aquí y aquí. Las mías están un poco desfavorecidas, por decir algo, aunque subiré lo más salvable a flickr.

Etiquetas:

26.7.06

FIB 2006: Esos cuatro días

Yann Tiersen
Una vez recuperado del vapuleo impenitente al que me ha sometido el infernal sol de Benicassim (hemos terminado siendo enemigos para toda la vida), y de descansar de algunas actividades agotadoras, estoy en condiciones de contarles un poquillo de todo aquello.

Conste que contrariamente a lo que pensarán, no estaba hecho unos zorros de los conciertos, sino del día. De hecho, se estaba mejor en el recinto de conciertos que en el camping, así que imagínense... Mi pánico diario era tener que ir al pueblo a comer, un auténtico brasero con humanos como combustible.

Bueno, hay cantidad de noticias que hacen referencia al FIB, así que pueden echar un ojo a una selección de ellas aquí. Por mi parte, y para que no salga un post muy largo, me centraré en lo que he visto y más me ha gustado.

Por encima de todo, servidor se queda con Coldcut: los sigo desde que empezaron y demostraron que siguen siendo unos auténticos fieras en los sets A/V y en todo lo que rodea al sampling. De hecho, al ver su equipo casi me caigo de culo: 5 portátiles, platos, samplers y equipos varios para VJ. Durante una hora, mezclaron absolutamente de todo y pusieron el pabellón patas arriba a golpe de drum 'n' bass y mucho más, mostrando además mucho sentido del humor. El momento culminante llegó con "Paid in full", considerada una de las mejores remezclas de todos los tiempos (si no la mejor) de forma unánime, que montaron paso a paso cada uno con sus samples, platos y dvds. Por cierto, Depeche Mode permitió, al tocar a la misma hora, que pudiera disfrutar de estos chicos desde primera fila. Gracias de corazón (de todos modos no hubiera podido ver a DM debido a la enorme masa que ocupaba el recinto).

Editors resultaron otra de las grandes sorpresas, al contar con un directo demoledor de poner los pelos de punta; Lo mismo que Yann Tiersen, que venía en plan banda de rock, muy diferente a lo que pudimos ver en el Auditorio de Zaragoza, pero mucho más adecuado para un festival. Pena que tuviera que salirme 20 minutos antes por riesgo de desmayo.

Otros grupos que me gustaron mucho fueron Ms John Soda (cercanos a Lali Puna en disco pero con un directo mucho más contundente), El Columpio Asesino, Colder (hubo quien se enamoró de los movimientos espasmódicos de su cantante), y mención especial para Radio Soulwax, que fue una integración entre 2 Many Dj's y banda en directo. Señores, ahí era imposible dejar de bailar aunque uno quisiera. Y yo no quería, además. Herbert fue otro de los de aplausos, y a quien pude ver de cerca cortesía de Placebo.

Concienciando al público para que deje en paz a los Pixies
Más cosas: Impresionante el poder de convocatoria y desbarajuste de los Pixies (hubo que cancelar media hora el concierto por las avalanchas al ceder una barrera de seguridad, forzando a la aparición de avisos como el de arriba), la fuerza de Franz Ferdinand y la presencia de Morrissey, aunque hiciera un poco el guarro: Se quitó la camisa, se secó el sudor con ella, se la pasó por los misimísimos bajo el pantalón y la arrojó al público. Una amiga mía decía que si le llega a caer "eso" enima le daba algo. Además, premio también para The Strokes, Isolée, Scissor Sisters, Howe Gelb (no me apetecía nada en principio y luego me sorprendió) y Jay Jay Johanson. Madness tuvieron su gracia, aunque hubo quien me comentaba que aquello parecía a ratos las fiestas de Botorrita, y no lo quito razón. Eso sí, lamenté muchísimo llegar a los útimos 10 segundos de concierto de mis adorados The Organ. Snif... Maldito atasco.

Eso ha sido, a grandes rasgos (aunque seguro que se me olvidan cosas), en lo que he estado ocupado estos últimos cuatro días, sin contar con el de recuperación...

En otro post les cuento curiosidades.

Etiquetas:

25.7.06

Recuperación post-Fib


Me permitirán un día más de recuperación festivalera, ¿verdad...?

Haber "dormido" ahí dentro cuatro días me ha dejado un tanto inservible.

PD: El coche no es mío

Etiquetas:

20.7.06

Para el FIB me voy

Una entrada muy breve para decirles que hasta el próximo martes este blog permanecerá en estado de pausa. Me voy al FIB con muchas ganas pero también bastante acojone, todo sea dicho de paso, por la cantidad de gente que va a haber al haberse agotado todo tipo de entradas para el evento.

¿Seré capaz de ver algo sin que me de una lipotimia? A la vuelta se lo cuento.

¡Sean buenos!

Etiquetas:

19.7.06

Space Invaders


Sólo diré una cosa tras ver este guiño al clásico Space Invaders utilizando la técnica stop motion: ¡Qué paciencia! Y aplausos.

ACTUALIZACIÓN

El link ha dejado de funcionar de un día para otro, se puede ver también aquí, aunque a menor calidad.

[Vía] + [Vía]

Etiquetas:

17.7.06

Holden - Ce Que Je Suis


Una de las cosas que tiene ser adicto al formato videoclip, es que además de estimular la vista uno tiene a su disposición una potente vía extra para descubrir grupos y canciones. Es el caso de la banda francesa Holden, quienes me atraparon estéticamente a través de este clip y en poco menos de 4 minutos, ya estaba buscando material del grupo por ahí.

Ce Que Je Suis es una de las canciones de Chevrotine, su último álbum y es una preciosidad con punto melancólico, pero es que las imágenes no se quedan atrás. Solamente siluetas, estrictas dos dimensiones y colores planos, todo muy sencillo pero con mucho encanto.

Ya tengo otra canción favorita para esta temporada.

Vía No fat clips

Etiquetas:

13.7.06

No más clicks


¿Se imaginan navegar por internet sin hacer click ni una sola vez? Yo tampoco y eso es justamente, lo que se propone desde Don't Click: una experiencia interactiva que deja totalmente al margen esa herramienta de navegación que usamos tan habitualmente. Y eso se nota al entrar en su sitio web, en el que se nos da un toque cada vez que caemos en el dichoso hábito a la vez que se nos invita a utilizar tan sólo el movimiento del ratón acceder a todos los menús y contenidos.

La idea es bastante curiosa y además uno descubre una posible nueva forma de navegar, aunque veríamos que tendrían que decir de todo esto los defensores de los estándares de accesibilidad, porque ya para empezar todo está hecho en flash.

La verdad es que merece la pena pasarse a juguetear un rato.

Visto en el número de julio - agosto de H magazine, que puede descargarse en pdf. Iniciativa por cierto más que loable, ya que en Zaragoza es muy difícil hacerse con ella.

Etiquetas:

12.7.06

Por fin, The Science of Sleep


Después de muchos meses oyendo hablar de The Science of Sleep, la nueva y esperada película de Michel Gondry, se aportan por fin nuevos datos. Según publican en Elástico, por aquí se estrenará en el próximo Festival de Sitges que se celebrará del 6 al 15 del próximo mes de octubre, de modo que no podrán caer muy lejanas las fechas en las que podamos ir a verla.

The Science of Sleep ahonda una vez más, en el mundo de los sueños, la mente y la imaginación y según he podido ver en este trailer, su estética nos resultará muy familiar a los que nos hemos inflado a ver videoclips de Gondry, ya que usa multitud de recursos que han quedado como seña de identidad del realizador.

Aunque el listón quedó muy alto con Olvídate de mi, servidor tiene mucha fe.

Etiquetas:

11.7.06

¿Quieres que te lo cuente?

Una ida de olla en forma de corto producido y protagonizado por Carlos Faemino. No se lo pierdan.


Vía No Recomendable

Etiquetas:

10.7.06

Resumen mediático del finde

Y es que básicamente, esto ha sido todo: Genialmente llevado al terreno de Cuttlas por el infalible Calpurnio (click en la imagen para ver la viñeta completa).



Visto en 20 minutos

Etiquetas:

7.7.06

Historia trágica con final feliz


Era tal su deseo de lograrlo, que el ansia reflejada en los latidos de su corazón conseguían despertar a todo el vencindario. Y al final...

Es una animación de la portuguesa Regina Pessoa, que con este segundo trabajo ganó el premio al mejor corto en Annecy Awards 2006.

Descargar vídeo (requiere real player)

Vía No Fat Clips

Etiquetas:

5.7.06

Urbanized


Por alguna razón que desconozco, al igual que al Quinto Elástico, me atraen / imponen extrañamente los entornos industriales en desuso en los que se aprecia claramente el efecto del paso del tiempo, y la forma en que el abandono hace mella en lugares que en otro momento estaban concurridos y febrilmente activos.

Naves en las que comienza a brotar vegetación, inmesas máquinas que ya no realizan movimiento alguno, indicadores oxidados cuya información ya no es leída por nadie... Como decía antes, una mezcla de desolación y curiosa atracción. En Urbanized puede verse una selección de estupendas fotografías que recogen justamente esto.

Vía Elástico

Etiquetas:

4.7.06

Loop


En principio es una animación que simula un zoom contínuo dentro de una fotografía, pero al final se termina en el mismo punto del que se parte, de modo que de ahí el concepto de loop. Y es que a un servidor, estas cosas le gustan.

Es obra del austríaco Romed Irmler, y aunque me ha gustado mucho no tiene ningún tipo de audio, lo cual tampoco está mal para que cada uno lo acompañe de lo que más le apetezca. A mi se me ocurren miles de cosas, pero así a bote pronto quedaría bien algo muy ambiental tipo Manual, Múm, Village Orchestra, Loscil o incluso shoegazing en plan Slowdive o más contemporáneo, The Radio Dept. Y, en clave más folk, me vienen a la mente Khonnor o Sufjan Stevens. Se aceptan sugerencias, por cierto.

Descargar vídeo

Vía Llámame Lola

Etiquetas:

3.7.06

Friends of P

Andando de aquí para allá en Last.fm llegué a dar no sé muy bien cómo con el vídeo de "Frinds of P" de The Rentals, y me dio muy buen rollo verlo y escucharlo ahora que ha pasado mucho tiempo desde la última vez. Impagable la imagen, las caras, los gestos (o mejor, la ausencia de ellos) y por supuesto, la canción. Todo un indie hit que sonó muchísimo en sí, ese bar.

Me parece una muy buena canción para coger energías en este lunes y además, a lo largo del clip puede descifrarse (lo cual no es nada difícil, por otra parte) el origen de mi nick.



Etiquetas:

2.7.06

Mi semana en audio

Esta semana he estado escuchando esto, entre otras muchas cosas... concretamente, corresponde a algunos de los artistas que han sonado en el winamp.


Etiquetas: