31.5.06

Flat life


Flat life es un estupendísimo corto de animación de Jonas Geirnaert, que es difícil ver sin reírse en algún momento de su minutaje. Además de la imagen, limpia y muy al estilo comic, cobran una especial importancia los efectos de sonido, hasta tal punto que terminarán con cierto soniquete martilleándoles en la cabeza sin poder hacer nada por evitarlo. Ya me comentarán.

Por cierto, Flat life se llevó el premio de la Audiencia en Cannes 2004.

Vía Llámame Lola.

Etiquetas:

30.5.06

Con ustedes, el osito USB


Ya ven, la inventiva a la hora de idear memorias USB va en aumento, habiendo sido lo último que me ha sorprendido este osito que se empotra literalmente en nuestro ordenador causando un efecto de lo más gore. Los que tengan el sentido del humor más ácido, no se me lancen a la calle para ver dónde lo venden porque al parecer es de fabricación casera.

Eso sí, puede dar ideas a los manitas.

Visto en Elástico

Etiquetas:

24.5.06

Interact 10 ways


Desde la empresa Getty Images se pone en marcha la iniciativa Interact 10 ways, a propósito de la importancia cada vez mayor que las imágenes cobran en nuestro día a día. Se ha encargado a 5 relevantes exponentes del diseño la elaboración de 10 experiencias interactivas que hagan énfasis en la fuerza del lenguaje visual y en sus posibilidades futuras.

La verdad es que todos los trabajos son muy interesantes, pero por alguna razón me ha gustado especialmente "Information", de Sumona. Los demás corren a cargo de Less Rain, The Barbarian Group, Great Works y Tomato.

Pasen, experimenten, y jueguen un poco.

23.5.06

Comandeer


Michal Tilsche es un diseñador de la República Checa que acaba de actualizar su web con una serie de nuevos trabajos, que me han encantado. Ya para empezar me ha gustado mucho la intro en flash, presentando una sucesión vertiginosa de imágenes que queda muy cercana al concepto de videoclip.

Además de eso pueden ver logotipos, sitios web, portadas de CD y más.

Vía Artysmedia

22.5.06

Hasta siempre, Sideral


No puedo evitar hacerme eco de una noticia que me ha dejado impactado, la muerte repentina a los 32 años de edad de Aléix Vergés, conocido como Dj Sideral. Una parada cariorrespiratoria causó su fallecimiento el pasado viernes.

La información completa puede encontrarse en Muzikalia, El Periódico, los40.com, Popmadrid, Supernovapop, 20 Minutos, Hipersónica, MTV o Florida 135, entre otros sitios.

Además de su álbum con Peanut Pie, Sideral nos dejó dos estupendos e influyentes discos de sesión (Darkhouz & Popotronic, 2001 y Schizotronic & techno, 2003) y en estos momentos se encontraba trabajando en una nueva referencia de este tipo, preparando además sus propios temas en formato acústico. Por otro lado, Terra informa que ese tercer disco de sesión se pondrá a la venta vía PIAS aunque sin determinar el momento exacto.

Descansa en paz.

Etiquetas:

19.5.06

Y aquí va el número 100


Pues sí amigos y amigas, esta es mi entrada número 100 en este blog que inicié en noviembre de 2005 como un experimento, sin saber muy bien cuanto iba a durar la cosa ni hacia qué dirección concreta se iba a dirigir.

Sí que tenía claro que me apetecía muchísmo ponerlo en marcha y compartir diversos hallazgos audiovisuales que encontrara por la red, localizados la mayor parte de las veces en otros blogs. Y bueno, poco a poco... nos hemos plantado en el 100 así, en un plumazo. Porque a mi se me ha hecho muy corto.

Y me veo con ganas de seguir contando cosas, de modo que todavía me dará para unas cuantas entradas más. Por supuesto, quiero dar las gracias a todos los amigos, conocidos y también desconocidos (que aún hay unos cuantos) que se pasan por aquí o tienen a bien leerme por RSS y a quienes han contribuido, de una forma u otra, a dar forma a este proyecto.

Qué quieren que les diga, esto de la blogosfera es un mundo y engancha mucho. De hecho, estoy esperando a que unas cuantas personas que conozco les de el punto de una vez y se animen a abrir su bitácora... Más adelante daré nombres. De momento, suspense.

¡Que pasen ustedes un fin de semana estupendísimo!

Y de regalo, cortesía de Llámame Lola, ahí tienen un muy buen spot de la Cruz Roja que ya se ha llevado premios en el Festival Iberoamericano de Publicidad.

Etiquetas:

18.5.06

Entre papeles y más papeles


La verdad es que yo para esto, no tengo ni pizca de paciencia y me agobio antes de empezar. Razón de más, no obstante, para reconocer la labor de quienes a base de trabajo, calma y mucha destreza fabrican semejantes ingenios de papel.

En Doblando papeles no solamente tienes fotografías detalladas del resulado final, sino también del proceso que hay que seguir para conseguirlo, con vídeos y todo. De modo que si te encuentras entre esas personas capaces de ponerse a ello, sin que al final les salga un truño, seguramente te encantará esta página.

Visto en Microsiervos

17.5.06

Encuentra tu sitio


Me ha encantado este corto de animación de Moonsung Lee que trata sobre la historia de Bert, un vegetal que anda el pobre todo triste porque no encuentra su lugar. Tiene golpes bastante buenos, es realmente divertido y además es muy limpio y minimalista estéticamente, cosa que los que me conocen saben que me gusta.

¡Que les siente bien! Y conste que en algún momento, todos hemos sido -o somos- Bert.

Vía No fat clips, que ya se está convirtiendo en otro clásico de este blog.

16.5.06

La angelical Sissy


Sissy es esta "inocente" muñequita que esconde, como quien no quiere la cosa, un enorme bate de béisbol a su espalda. Son obra de The Designers Republic (viejos conocidos ya en este blog), están fabricadas en porcelana y pintadas a mano en Japón. Solamente hay 300 unidades a la venta que por supuesto, van numeradas.

15.5.06

Empieza la semana con Grandaddy


Me ha gustado este vídeo de Grandaddy. Transmite una sensación de tranquilidad y buen rollo que no va nada mal para comenzar una nueva semana, además que el hecho de que la acción transcurra dando un apacible paseo en bicicleta por el campo, viene que ni pintado ahora que tenemos los primeros calores del año. Y la coña del gato también tiene su punto.

Sirva además este post como despedida para la banda, que recientemente anunció su retirada del mundo de la música. Just like the fambly cat habrá sido su último álbum.

Vía Cliptip

13.5.06

Algo se sigue moviendo


Aún no recuperados de la impresión de haber visto en Zaragoza a gente que se prodiga tan poco por estos lares como Autechre, DK7 o DJ Yoda (en el contexto del recientemente celebrado Electro 2m6), nos encontramos con otra buena noticia.

Chicks on Speed actuarán el próximo jueves 18 en el Centro de Historia, en un concierto totalmente gratuito que se enmarca en la programación del felizmente recuperado ciclo En La Frontera. De hecho, el concierto de estas exponentes del Do It Yourself sirve de inauguración del ciclo.

Pero aún hay más: Podrá verse también en las próximas semanas a artistas como los impagables The Puppetmastaz (ya les hablaré de ellos más adelante), Experience o Ryuichi Sakamoto + Alva Noto, presentando su magnífico disco conjunto titulado Insen. Sin desperdicio, y eso que solamente estamos hablando de la programación músical, porque desde En La Frontera se presta atención también a muchas otras manifestaciones artísticas como instalaciones o intervenciones urbanas a las que merecerá la pena acercarse.

Tienen la info completa aquí. Aunque esperamos que en breve la web oficial del ciclo actualice sus contenidos.

-----------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN:

Web oficial puesta al día: click aquí.

Etiquetas:

11.5.06

Yo quiero una de estas


Muy acorde con mi conocida aversión al vuelta y vuelta durante horas bajo el sol. Aparte de la coña y el punto original, esta toalla es parte de una muy acertada campaña contra el cáncer de piel.

Ya saben, tengan cuidado ahí fuera.

Vía No Recomendable

10.5.06

Introducing Dosfotos


Por medio de Fernando, responsable de ese fanzine indispensable de la escena indie que es So Young, me entero de la existencia de esta web que contiene unas fotos a las que merece la pena dedicar unos minutos.

Son obra de Ruth Segarra y Elio Stolz, residentes en Londres, y en su galería de imágenes hay fotografías de la pasada edición del FIB (primerísmos planos que ninguno de los presentes pudimos admirar desde el público), de Brasil, el Sudeste Asiático, la famosa Ruta 66 y más.

Espero que os guste.

9.5.06

Me suena pero da igual


Y ya sé que a vosotros también os es familiar esto. De hecho, practicamente es un clon del famoso videoclip de Chris Cunningham realizado para Björk, en concreto para el tema All is full of love.

Pero técnicamente sigue siendo la mar de vistoso, y además lleva en este caso música de Múm (lo siento, pero es una debilidad). Click aquí para descargar el vídeo.

Es un proyecto de Brett Keyes realizado para Vancouver Film School. Y ojo, porque el chico promete, se ha introducido en la industria del cine y ya obtuvo una nominación a un Emmy awards por su labor en Stargate SG-1.

Vía No fat clips

8.5.06

Eduard Punset estrena blog

Hacía tiempo que muchos lo estábamos esperando, ya que las conclusiones y datos que maneja este divulgador cintífico son de lo más interesante y dan mucho que pensar. En su recientemente estrenado blog Eduard habla de sobre la gripe aviar, el espíritu emprendedor (o mejor dicho, las razones de su ausencia en España) y, especialmente interesante, sobre algunas de las citas y razonamientos más notables de una parte de los científicos con los que ha tenido contacto.

Siguendo con este último post, me he quedado con comentarios como "No hay propósito ni intención en la evolución" (Stephen J. Gould) o "Ningún proyecto sale del limbo sin una emoción y no existe ninguna decisión supuestamente lógica que no esté contaminada por una emoción" (Antonio Damasio).

Y hay mucho más. Muy, pero que muy interesante.

Etiquetas:

5.5.06

Al rico helado


Breve y curioso corto de animación de Don Pan, sobre las desventuras del pobre bicho que intenta desesperadamente recuperar la furgoneta de los helados con resultados francamente dañinos. Me ha llamado especialmente el colorido del vídeo y la estética que parece que todo sea de juguete... Click aquí para descargarlo.

¡Sean buenos el finde!

Vía No fat clips

----------------------------------------------------
Actualización 19:30

Conehead, el corto del que trata esta entrada fue ganador el pasado año de uno de los premios que se otorgan desde los Global Student Animation Awards, según acabo de ver en Llámame Lola que por cierto, estrenan sitio web.

4.5.06

Music is the answer


Portada del último número de Le Cool Madrid. Que quieren que les diga, me ha hecho gracia y además en algo se tiene que notar que se acerca el finde.

3.5.06

Les presento a La Miss

Saltando de un blog a otro, y sobre todo echando un vistazo a los nominados de los ya celebrados premios 20 blogs de 20 Minutos, uno va descubiendo nuevos lugares a los que acercarse de vez en cuando a echar un vistazo.

Así, fui a parar al Diario de una miss intelijente (sí, con "j"), por el que les recomiendo pasar. Este blog está escrito en clave de humor, con mucho desparpajo y una gracia poco habitual en la blogosfera, de la mano de la propia Miss, que no vean las cosas que le pasan a la pobre.

Como ella misma cuenta, el tema va de "algunas de las cosillas que me pasan por la cabeza y eso y bueno tambien algunas cosas que me pasan a mi misma y tambien cosas de novios y de trabajo".

Etiquetas:

2.5.06

Ñam Ñam


Quienes residan en Barcelona tienen la suerte de poder participar en esta curiosa y tentadora iniciativa: La pastelería Canal ha implicado a un total de 25 artistas para experimentar y elaborar diversas obras con chocolate, lo que se podrá ver en Vinçon a partir del 4 de mayo de 2006 a las 20 horas.

Pero esperen, que aún llega lo mejor. El próximo día 20 a las 18, toca comerse las obras.

Buen provecho y mucho más, a quienes puedan ir. Y qué envidia.